Ir al contenido principal

EN EL CORAZÓN DEL MAR

Heart of the sea (2015)


En el invierno de 1820, el buque ballenero de Nueva Inglaterra Essex fue atacado por algo a lo que nadie podía dar crédito: una ballena de tamaño y voluntad descomunal con un sentido casi humano de la venganza . Este hecho real que supuso un desastre marítimo fue la inspiración para la novela Moby Dick de Herman Melville. Pero la novela solo contó la mitad de la historia. En el Corazón del Mar revela las horribles consecuencias del encuentro, cuando los supervivientes de la tripulación fueron forzados hasta el límite y se vieron obligados a hacer lo impensable para mantenerse vivos. Enfrentándose a las tormentas, el hambre, el pánico, y la desesperación, los hombres llegan a dudar hasta de sus creencias más profundas, desde el valor de sus vidas a la moralidad de su oficio, mientras el capitán intenta orientarse en el mar abierto y su primer oficial sigue empeñado en conquistar a la gran ballena.

Presupuesto en dólares: $ 100.000.000


Director y trabajos anteriores: Ron Howard [Apolo 13; El Código Da Vinci] · Productora: Imagine Entertainment · Distribuidora: Warner Bros. Pictures · Reparto: Chris Hemsworth, Benjamin Walker, Cillian Murphy, Tom Holland, Ben Whishaw, Brendan Gleeson · Género: Histórica + Acción + Aventura · Duración: 2 hrs. 1 min. · Clasificación: M12

Entradas populares de este blog

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

Perdidos en el Espacio

Ésta es una de las series más recordadas de los años 60. Debutó en las pantallas el 15 de septiembre de 1965 por la cadena CBS y constituyó la primera fantasía espacial televisiva de la década. La primer temporada se rodó en blanco y negro y las dos siguientes en color. Con un total de 83 episodios, finalizó el 6 de marzo de 1968.