KING KONG - Habrá nueva película: La Isla de la Calavera

En la línea de su exitosa producción 'Godzilla', Legendary Pictures presenta una atrevida nueva visión del mito de otra icónica bestia con 'Kong: La Isla de la Calavera'



Nunca se habían explorado los orígenes del gigantesco gorila al que hemos visto ser abatido en el pináculo del Empire State Building, por eso ahora se está preparando una precuela (historia previa a la original) sobre King Kong.


Aunque la película se centrará en la isla en la que creció el famoso gorila gigante, nuevos informes indican que una parte también se desarrollará en la ciudad de Detroit en 1971, otorgando a la historia un toque urbano retro que pondrá un punto de equilibrio a tanta y tan exhuberante naturaleza.

'Kong: La Isla de la Calavera' se inspirará en la novela homónima de Joe De Vito, Brad Strickland y John Michlig, la cual está considerada como un derivado del 'King Kong' de 1933.


La Isla Calavera es la misteriosa y temible isla donde surgió King Kong. Según la historia original, la isla tiene un gigantesco y antiguo muro construido por una tribu de aborígenes. Dentro del muro en general viven todo tipo de peligrosos y descomunales seres prehistóricos como dinosaurios, murciélagos e insectos gigantes, pero también grandes simios. Incluso en la versión más reciente, la de Peter Jackson, vimos a King Kong caminando entre los esqueletos de sus ancestros pareciendo ser el último de su especie.


Así, en la cinta veremos al joven Kong llegando a convertirse en el Rey de la Isla de la Calavera al lograr prevalecer sobre las criaturas que allí se encuentran.

El filme sumergirá por completo a los espectadores en el misterioso y peligroso hogar del rey de los simios mientras un equipo de exploradores se aventura por las profundidades de la traicionera y primitiva isla. La historia honra las bases del tradicional King Kong, pero llevándolo a una línea temporal totalmente nueva y diferente.


“Si bien en trabajos anteriores se ha hablado de la isla, en este nuevo proyecto tenemos una oportunidad única para profundizar y enseñarle al público este misterioso y peligroso lugar“, comentaron los productores de la película.


Según también informa la productora del filme, el director ha viajado a lo largo de todo el mundo buscando las localizaciones más impactantes para la película, así que, probablemente, la espera merecerá la pena.

Tom Hiddleston será el protagonista

El actor británico Tom Hiddleston, conocido por encarnar al malvado Loki en varias cintas de superhéroes del estudio Marvel, será el protagonista de la precuela de King Kong.

Hiddleston, además de aparecer en cintas como 'Thor', 'Thor: El Mundo Oscuro' y 'Los Vengadores', ha trabajado en dramas como 'Caballo de Guerra' y comedias como 'Medianoche en París'. Próximamente se le podrá ver en 'Crimson Peak', una cinta de terror del mexicano Guillermo del Toro.

El estudio Legendary Pictures ha informado así mismo que la cinta será dirigida por Jordan Vogt-Roberts y contará con un guión de Max Borenstein, autor de Godzilla.


Como ya mencionamos, Peter Jackson, director de la trilogía de 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit', ya dirigió en 2005 un remake de 'King Kong', protagonizado por Naomi Watts, Adrien Brody y Jack Black.

La primer versión de 'King Kong' se estrenó en 1933 y es considerada un clásico del cine. Desde entonces, se han estrenado varias secuelas o adaptaciones como 'El hijo de King Kong' (1933), 'King Kong vs. Godzilla' (1962), 'La Fuga de King Kong' (1967), 'King Kong' (1976), 'King Kong Vive' (1986) y 'El poderoso Kong' (1998).

'Kong: La Isla de la Calavera' llegará a los cines el 10 de marzo de 2017.

Entradas populares de este blog

CHiPs: Así lucen hoy los protagonistas de Patrulla Motorizada

Walker, Ranger de Texas

Los Años Maravillosos