Lo que sabemos sobre ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’

La nueva cinta de la franquicia ha dejado dudas y preguntas sobre la trama y sus personajes; la película es una de las más esperadas para diciembre y ya rompió récord de preventas en taquilla



Michael Pearson | CNN

Es una de las películas más anticipadas de los últimos tiempos, un regreso muy esperado de una galaxia muy, muy lejana que generará millones de dólares en ventas de boletos de cine, juguetes y otras mercancías. Mientras se aproxima el estreno (el 17 de diciembre) más y más detalles son revelados sobre la película, sus personajes y la trama. Aquí le presentamos algunas de las cosas más destacadas que han sido reveladas.


La película

El despertar de la fuerza es la primera entrega de la franquicia a cargo de Disney, desde que la compañía compró la saga a George Lucas en 2012. El director, J.J. Abrams, ha prometido llevar a los fanáticos de Star Wars a las raíces de la historia.


La historia

Se desarrolla unos 30 años después de El regreso del Jedi, pero se conoce poco sobre la trama. Las vistas previas de la historia muestran a masas de soldados imperiales en formación, combatientes en X-Wings e incluso al legendario Halcón Milenario en combate, así como un personaje con aspecto siniestro (Kylo Ren) que lleva consigo un sable láser, que pelea contra un aparente héroe, Finn. En cuanto a dónde tomará lugar esta historia, sabemos que cierto planeta llamado Jakku juega un papel significativo.


El elenco

Es una mezcla de lo viejo y lo nuevo. Algunos fanáticos de antaño de Star Wars se emocionaron cuando vieron a Han Solo (Harrison Ford) decirle a su compañero, “Chewie, estamos en casa”, al final del segundo tráiler de la cinta. Además de Solo, Carrie Fisher regresa como la Princesa Leia y Mark Hamill está de regreso en su papel de Luke Skywalker. (Hamill recientemente tuiteó que regresará para el Episodio VIII). Entre los nuevos personajes están Finn (interpretado por el actor John Boyega) y Rey (interpretada por la actriz Daisy Ridley), que hemos visto mucho en las vistas previas de la película.


Los más grandes misterios

En el primer tráiler se escucha una voz que dice “se ha presentado un despertar, ¿lo sentiste?” ¿Quién o que despertó la Fuerza, y por qué?

El segundo incluye algunas frases de una escena de El Regreso del Jedi, en la que Luke le dice a Leia que son hermanos: “La Fuerza es fuerte en esta familia. Mi padre la tiene. Yo la tengo. Mi hermana la tiene. Tu tienes el poder, también”. ¿Cuál es la importancia de esta frase en el contexto de la nueva película?


¿Acaso Finn tiene un sentido de la Fuerza? En un afiche revelado en agosto pasado por el actor que interpreta al personaje, a través de Instagram, John Boyega muestra un sable láser azul en el mismo bosque oscuro en donde Kylo Ren muestra su sable rojo y ¿qué hay acerca de Rey? Un tráiler muestra a su vez a Han Solo entregándole un sable láser.


El segundo tráiler, difundido en abril pasado, muestra a alguien sosteniendo el caso destruido de Darth Vader. ¿Qué significa esto?


Otra incógnita es, ¿quiénes son exactamente Finn y Rey? ¿Acaso Finn es realmente un soldado imperial o solamente estaba pretendiendo serlo? ¿Y por qué no sabemos sus apellidos? ¿Acaso son familiares de algunos personajes de las primeras cintas?


Pero sobre todo, ¿En dónde está Luke Skywalker y por qué no aparece en las fotos y tráilers? Esto ha provocado que algunos se pregunten qué bando habrá tomado el hijo de Darth Vader.


En fin, que tendremos que esperar todavía un poco más para experimentar esta nueva entrega de Star Wars que promete ser estremecedora.


Entradas populares de este blog

CHiPs: Así lucen hoy los protagonistas de Patrulla Motorizada

Walker, Ranger de Texas

Los Años Maravillosos