Ir al contenido principal

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO PARTE 2 - Las primeras críticas son alentadoras

Los medios internacionales han publicado las primeras críticas tras la proyección de la cuarta y última película de la saga y, por lo general, son positivas

¿Estará esta segunda entrega a la altura de lo esperado? ¿Compensará a la decepcionante Parte 1? Las primeras opiniones apuntan a que sí, definitivamente.

Después de una aburrida primera parte, parece que el final de la saga de Los Juegos del Hambre va a ser espectacular, así que los fans y demás espectadores van a quedar encantados. Ya sabíamos que Sinsajo – Parte 1 era relleno y que lo único que querían era estirar la historia lo más posible como ya ocurrió con Harry Potter y el Hobbit, pero según lo que estamos leyendo ahora vamos a gozar con Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2.

De hecho Entertainment Weekly, una de las que publicaron críticas menos entusiastas cree que es demasiado oscura. "Con sus tramas de poder político y sus muchos cadáveres, todo ello mezclado con mil capas de frío gris, la película es menos entretenimiento adolescente y más bien algo así como 'Los juegos de tronos y el hambre'".

Quien sí se lleva flores de todos los críticos es Jennifer Lawrence, una actriz que ha evolucionado y crecido junto a la saga, y junto a su personaje, Katniss Everdeen.

También se hace referencia a lo bien solventada que queda la muerte del actor Philip Seymour Hoffman, quien no finalizó su andadura en la saga. Se realizan algunos cambios dentro del guión pero que no afectan en absoluto al balance global del proyecto.

Precisamente las interpretaciones de Jennifer Lawrence y Philip Seymour Hoffman son dos de las más valoradas en las primeras críticas.

"Esta es la última película de Philip Seymour Hoffman", escribe The New York Times, "y aunque tiene pocas escenas, resulta un canto de cisne adecuado, sentido y lleno de amarga esperanza".

Por su parte, USA Today define el desenlace de la saga como “la película más satisfactoria, apasionante y emotiva de la franquicia, resolviendo la odisea de Katniss Everdeen con tensas secuencias de acción y una merecida aflicción”.

Por otro lado, también hay opiniones negativas que recalcan el lento ritmo de la segunda parte de Sinsajo. “Este es un plato que se ha preparado a fuego lento durante mucho tiempo, cosa que para algunos lo convierte en un trayecto que resulta bastante pausado desde el principio”, critica The Hollywood Reporter sobre la cinta. The Guardian está de acuerdo con esto y lo define como “un lío bastante curioso”, aunque señala que avanza más deprisa cuando la historia lo requiere.

Algo en lo que también coinciden las críticas es que la segunda mitad de Sinsajo, de alguna manera, logra compensar una primera que resultó vacía, aburrida, sin sentido y con el único propósito de estirar el éxito. Algunos creen que Sinsajo - Parte 2 es mejor gracias a ello: Parece evidente que Sinsajo no debería haber sido dividida en dos partes (y probablemente una película de tres horas habría sido suficiente). El ritmo costoso de la primera parte no desaparece del todo en el principio. De nuevo volvemos a soportar escenas simplistas, pero con más pausas, monólogos más lentos y relleno innecesario. Sin embargo, cuando la historia empieza a arrancar, volvemos a terreno seguro.

Sinsajo - Parte 2 trata de resolver los acontecimientos que se produjeron durante las tres primeras películas de la saga, y nos sitúa concretamente tras el desesperado intento del Distrito 13 por salvar a Peeta Mellark de las manos del eterno rival de Katniss Everdeen, el presidente Snow (Donald Sutherland). La protagonista luchará por terminar con la vida del presidente y sus seguidores, los cuales han conseguido cambiar por completo la personalidad de Peeta.

En una operación especial contra el todopoderoso Capitolio, el Distrito 13 consigue rescatar a Peeta Mellark. Pero el delicado, romántico y detallista "Chico del pan" ya no es la misma persona que Katniss Everdeen conoció. ¿Qué le han hecho?

Después de mucho tratamiento y de terapia, el estado de Peeta parece mejorar. No obstante, su actitud ya no es la del joven con esperanza y fortaleza que era capaz de calmar las peores pesadillas de Katniss. Por eso, la heroína de los Juegos del Hambre y superviviente del Tercer Vasallaje de los 25 no puede evitar sentirse culpable por el estado de su compañero. Además, su relación con Gale Hawthorne empieza a hacerse cada vez más inestable. Y es que, a Katniss le interesa más otro objetivo: ¡Matar al presidente Snow!

Asociándose con un grupo de sus amigos más cercanos, que incluyen a Gale, Finnick y Peeta, Katniss sale en una arriesgada misión para liberar a los ciudadanos de Panem. La heroína acabará en territorio enemigo, dentro del Capitolio, decidida a terminar con el presidente Snow, que cada vez está más obsesionado con la destrucción de Katniss. En su lucha contra el Capitolio, y gracias a la ayuda del experto en electrónica y ex tributo del Distrito 3 Beetee, "La Chica en Llamas" empieza a manejar un arco especial.

En este último desafío lleno de trampas, enemigos, y decisiones mortales, Katniss se dará cuenta de que no sólo está en juego su propia supervivencia, sino también el futuro de todos. ¿Quién sobrevivirá y quién morirá? ¿Qué decidirán los vencedores? ¿Continuarán los Juegos? Y en el terreno amoroso, ¿acabará eligiendo Katniss al atractivo Gale o al tierno aunque emocionalmente dañado Peeta?

Con Sinsajo 2 estamos ante el mayor estreno en la historia del estudio que produce la saga Los Juegos del Hambre. Una ambiciosa conclusión para el argumento protagonizado por Jennifer Lawrence.

La saga Los Juegos del Hambre ha recaudado más de 2.300 millones de dólares en la taquilla mundial. Sinsajo 2 está dirigida por Francis Lawrence y cuenta con un reparto encabezado por Jennifer Lawrence, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Philip Seymour Hoffman, Jeffrey Wright, Willow Shields, Sam Claflin, Jena Malone, Stanley Tucci, Julianne Moore y Donald Sutherland.

Entradas populares de este blog

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

El Mundo Submarino de Jacques Cousteau

Esta extraordinaria serie documental inició el 8 de enero de 1968 y concluyó el 6 de enero de 1975 siendo inicialmente trasmitida por la cadena ABC. Cada año había cuatro o cinco episodios nuevos los cuales contaban -tanto en su estreno por la noche y en horario estelar, como en sus repeticiones- con un alto nivel de audiencia.

Magnum

Esta encantadora serie, una deliciosa mezcla de comedia, acción, drama y en ocasiones hasta misterio, se transmitió de diciembre de 1980 a mayo de 1988 por la cadena CBS.

Durante su primera temporada, Magnum se convirtió en una de las series más vistas en su horario. Dos años después, la serie obtendría los mismos resultados de audiencia que uno de los shows más exitosos de la CBS: M.A.S.H. (1972-83).

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

El Túnel del Tiempo

Producida por Irwin Allen, esta fue la serie más costosa de esa temporada y se emitió originalmente a través de la cadena ABC el 6 de septiembre de 1966 y hasta el 7 de abril de 1967, contando con tan solo 30 episodios.

Viaje a las Estrellas

Considerada como la saga de su tipo más larga en la historia de la televisión y el cine, Viaje a las Estrellas se estrenó el 8 de septiembre de 1966 en la cadena de televisión NBC y duró hasta el 3 de junio de 1969, logrando 79 episodios a lo largo de tres temporadas.

El Súper Agente 86

Creado por el famoso comediante Mel Brooks, El Súper Agente 86 se transmitió originalmente en la cadena NBC del 18 de setiembre de 1965 al 12 de abril de 1969; se mudó a la cadena CBS para su temporada final, del 26 de septiembre de 1969 al 11 de septiembre de 1970.

Perdidos en el Espacio

Ésta es una de las series más recordadas de los años 60. Debutó en las pantallas el 15 de septiembre de 1965 por la cadena CBS y constituyó la primera fantasía espacial televisiva de la década. La primer temporada se rodó en blanco y negro y las dos siguientes en color. Con un total de 83 episodios, finalizó el 6 de marzo de 1968.

GUARDIANES DE LA BAHÍA · Sinópsis, poster, fotos y trailer

Baywatch (2017)

Basada en la exitosa serie de 1989 con el mismo nombre, BAYWATCH GUARDIANES DE LA BAHÍA sigue las peripecias de Mitch Buchannon (Dwayne Johnson), un estricto y esforzado socorrista de la antigua escuela, que deberá trabajar codo con codo con el rebelde y atolondrado Matt Brody (Zac Efron), un joven ex nadador olímpico caído en desgracia al que le gusta saltarse las normas. A pesar de tener personalidades opuestas, los dos socorristas deberán unir fuerzas y formar equipo. Juntos descubrirán una trama criminal, en torno a drogas y asesinos, que amenaza el futuro de la Bahía. Su objetivo será proteger la playa de su destrucción a manos de un magnate del petróleo.

Presupuesto en dólares: $ 120.000.000

· Director: Seth Gordon [Ladrona de identidades]
· Productora y distribuidora: Paramount Pictures
· Reparto: Dwayne Johnson, Zac Efron, David Hasselhoff, Pamela Anderson, Priyanka Chopra, Alexandra Daddario
· Género: Acción+Comedia
· Duración: 2 hrs.
· Clasificación: M15

Walker, Ranger de Texas

Emitida entre el 21 de abril de 1993 y el 19 de mayo de 2001 en la cadena CBS, fue uno de los últimos programas originales que se transmitieron con éxito las noches de los sábados. Actualmente, las cadenas estadounidenses de televisión abierta (ABC, CBS y NBC) los sábados sólo transmiten eventos deportivos, programas especiales, alguna película o repeticiones.