Ir al contenido principal

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO PARTE 2 - Las primeras críticas son alentadoras

Los medios internacionales han publicado las primeras críticas tras la proyección de la cuarta y última película de la saga y, por lo general, son positivas



¿Estará esta segunda entrega a la altura de lo esperado? ¿Compensará a la decepcionante Parte 1? Las primeras opiniones apuntan a que sí, definitivamente.



Después de una aburrida primera parte, parece que el final de la saga de Los Juegos del Hambre va a ser espectacular, así que los fans y demás espectadores van a quedar encantados. Ya sabíamos que Sinsajo – Parte 1 era relleno y que lo único que querían era estirar la historia lo más posible como ya ocurrió con Harry Potter y el Hobbit, pero según lo que estamos leyendo ahora vamos a gozar con Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2.


De hecho Entertainment Weekly, una de las que publicaron críticas menos entusiastas cree que es demasiado oscura. "Con sus tramas de poder político y sus muchos cadáveres, todo ello mezclado con mil capas de frío gris, la película es menos entretenimiento adolescente y más bien algo así como 'Los juegos de tronos y el hambre'".


Quien sí se lleva flores de todos los críticos es Jennifer Lawrence, una actriz que ha evolucionado y crecido junto a la saga, y junto a su personaje, Katniss Everdeen.

También se hace referencia a lo bien solventada que queda la muerte del actor Philip Seymour Hoffman, quien no finalizó su andadura en la saga. Se realizan algunos cambios dentro del guión pero que no afectan en absoluto al balance global del proyecto.


Precisamente las interpretaciones de Jennifer Lawrence y Philip Seymour Hoffman son dos de las más valoradas en las primeras críticas.


"Esta es la última película de Philip Seymour Hoffman", escribe The New York Times, "y aunque tiene pocas escenas, resulta un canto de cisne adecuado, sentido y lleno de amarga esperanza".

Por su parte, USA Today define el desenlace de la saga como “la película más satisfactoria, apasionante y emotiva de la franquicia, resolviendo la odisea de Katniss Everdeen con tensas secuencias de acción y una merecida aflicción”.


Por otro lado, también hay opiniones negativas que recalcan el lento ritmo de la segunda parte de Sinsajo. “Este es un plato que se ha preparado a fuego lento durante mucho tiempo, cosa que para algunos lo convierte en un trayecto que resulta bastante pausado desde el principio”, critica The Hollywood Reporter sobre la cinta. The Guardian está de acuerdo con esto y lo define como “un lío bastante curioso”, aunque señala que avanza más deprisa cuando la historia lo requiere.


Algo en lo que también coinciden las críticas es que la segunda mitad de Sinsajo, de alguna manera, logra compensar una primera que resultó vacía, aburrida, sin sentido y con el único propósito de estirar el éxito. Algunos creen que Sinsajo - Parte 2 es mejor gracias a ello: Parece evidente que Sinsajo no debería haber sido dividida en dos partes (y probablemente una película de tres horas habría sido suficiente). El ritmo costoso de la primera parte no desaparece del todo en el principio. De nuevo volvemos a soportar escenas simplistas, pero con más pausas, monólogos más lentos y relleno innecesario. Sin embargo, cuando la historia empieza a arrancar, volvemos a terreno seguro.


Sinsajo - Parte 2 trata de resolver los acontecimientos que se produjeron durante las tres primeras películas de la saga, y nos sitúa concretamente tras el desesperado intento del Distrito 13 por salvar a Peeta Mellark de las manos del eterno rival de Katniss Everdeen, el presidente Snow (Donald Sutherland). La protagonista luchará por terminar con la vida del presidente y sus seguidores, los cuales han conseguido cambiar por completo la personalidad de Peeta.


En una operación especial contra el todopoderoso Capitolio, el Distrito 13 consigue rescatar a Peeta Mellark. Pero el delicado, romántico y detallista "Chico del pan" ya no es la misma persona que Katniss Everdeen conoció. ¿Qué le han hecho?


Después de mucho tratamiento y de terapia, el estado de Peeta parece mejorar. No obstante, su actitud ya no es la del joven con esperanza y fortaleza que era capaz de calmar las peores pesadillas de Katniss. Por eso, la heroína de los Juegos del Hambre y superviviente del Tercer Vasallaje de los 25 no puede evitar sentirse culpable por el estado de su compañero. Además, su relación con Gale Hawthorne empieza a hacerse cada vez más inestable. Y es que, a Katniss le interesa más otro objetivo: ¡Matar al presidente Snow!


Asociándose con un grupo de sus amigos más cercanos, que incluyen a Gale, Finnick y Peeta, Katniss sale en una arriesgada misión para liberar a los ciudadanos de Panem. La heroína acabará en territorio enemigo, dentro del Capitolio, decidida a terminar con el presidente Snow, que cada vez está más obsesionado con la destrucción de Katniss. En su lucha contra el Capitolio, y gracias a la ayuda del experto en electrónica y ex tributo del Distrito 3 Beetee, "La Chica en Llamas" empieza a manejar un arco especial.


En este último desafío lleno de trampas, enemigos, y decisiones mortales, Katniss se dará cuenta de que no sólo está en juego su propia supervivencia, sino también el futuro de todos. ¿Quién sobrevivirá y quién morirá? ¿Qué decidirán los vencedores? ¿Continuarán los Juegos? Y en el terreno amoroso, ¿acabará eligiendo Katniss al atractivo Gale o al tierno aunque emocionalmente dañado Peeta?


Con Sinsajo 2 estamos ante el mayor estreno en la historia del estudio que produce la saga Los Juegos del Hambre. Una ambiciosa conclusión para el argumento protagonizado por Jennifer Lawrence.

La saga Los Juegos del Hambre ha recaudado más de 2.300 millones de dólares en la taquilla mundial. Sinsajo 2 está dirigida por Francis Lawrence y cuenta con un reparto encabezado por Jennifer Lawrence, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Philip Seymour Hoffman, Jeffrey Wright, Willow Shields, Sam Claflin, Jena Malone, Stanley Tucci, Julianne Moore y Donald Sutherland.



Entradas populares de este blog

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Perdidos en el Espacio

Ésta es una de las series más recordadas de los años 60. Debutó en las pantallas el 15 de septiembre de 1965 por la cadena CBS y constituyó la primera fantasía espacial televisiva de la década. La primer temporada se rodó en blanco y negro y las dos siguientes en color. Con un total de 83 episodios, finalizó el 6 de marzo de 1968.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

Vendidos los archivos que muestran que Marilyn Monroe se operó el mentón y la nariz

Los archivos médicos de Marilyn Monroe se vendieron en 25 mil 600 dólaresLos documentos, en los que la actriz nunca usó su nombre real, reflejan que se operó la barbilla y la nariz y que estuvo embarazada

Los archivos médicos de Marilyn Monroe, que demuestran que el ícono de Hollywood sufrió diversas cirugías estéticas en su juventud, fueron vendidos por 25 mil 600 dólares en una subasta en California.

La venta, organizada en Beverly Hills por la casa de remates Julien's, estuvo dedicada a los objetos personales de varias estrellas de Hollywood y  personalidades famosas, como Elizabeth Taylor, Julie Andrews, Greta Garbo y  Lady Di.




La venta de los archivos médicos de Marilyn habían suscitado curiosidad ya que contenían varias radiografías de la cara de la estrella, informes específicos y detalles médicos sobre las operaciones a las que se sometió.

Es así como se descubrió que la estrella de “Una Eva y dos Adanes” cambió su mentón y la punta de su nariz en 1950, cuando  contaba co…

El Hombre Nuclear

Steve Austin...astronauta...su vida está en peligro...lo reconstruiremos...poseemos la tecnología para convertirlo en un organismo cibernético poderoso...superdotado...

Así comenzaba la serie que por varias temporadas nos presentó el drama y las misiones del coronel Steve Austin, un astronauta convertido en súper héroe. La serie se transmitió del 18 junio de 1974 al 6 marzo de 1978 por las antenas de la ABC.

El Túnel del Tiempo

Producida por Irwin Allen, esta fue la serie más costosa de esa temporada y se emitió originalmente a través de la cadena ABC el 6 de septiembre de 1966 y hasta el 7 de abril de 1967, contando con tan solo 30 episodios.

El Mundo Submarino de Jacques Cousteau

Esta extraordinaria serie documental inició el 8 de enero de 1968 y concluyó el 6 de enero de 1975 siendo inicialmente trasmitida por la cadena ABC. Cada año había cuatro o cinco episodios nuevos los cuales contaban -tanto en su estreno por la noche y en horario estelar, como en sus repeticiones- con un alto nivel de audiencia.

La Isla de la Fantasía

Producida por Aaron Spelling, originalmente se transmitió por la cadena ABC desde 1977 hasta 1984. La serie comenzó a rodarse a partir del éxito de dos películas para televisión en las que tanto el personaje del Sr. Roark como el de Tattoo tenían papeles secundarios.

En los Estados Unidos la serie se transmitía los sábados a las 10:00 p.m. inmediatamente después del Crucero del Amor, serie también producida por Aaron Spelling.

Elizabeth Montgomery

Elizabeth Victoria Montgomery nació en Hollywood el 15 de abril de 1933 y murió en Beverly Hills el 18 de mayo de 1995. Desarrolló una carrera artística que se extendió por 44 años, en la que adquirió popularidad principalmente como actriz de televisión, lo que la convirtió en una de las estrellas más populares e influyentes de su país, pero sin duda lo que le dio el reconocimiento internacional fue su interpretación del papel principal de la comedia Hechizada (Bewitched, 1964-1972).

Batman y Robin volverán a ser interpretados por Adam West y Burt Ward

Los actores de la serie sesentera de televisión volverán a recrear a los superhéroes, pero esta vez con sus voces para una pelicula animada



A los 86 años Adam West y Burt Ward, de 69, volverán a ser Batman y Robin, respectivamente, como en sus años mozos en la televisión en la segunda mitad de la década de los 60, pero ahora no se enfundarán los trajes pues sólo prestarán sus voces para los personajes en una película animada que se contempla estrenar en 2016, con motivo del 50 aniversario de la serie.