Ir al contenido principal

Muere enfermo terminal que vio en primicia la nueva Star Wars

A pocos días de cumplir su sueño, de ver antes que nadie El Despertar de la Fuerza, fallece Daniel Fleetwood a los 32 años



WASHINGTON | EFE.- Daniel Fleetwood, el enfermo terminal de cáncer de 32 años que tenía como último deseo en su vida ver la próxima entrega de la saga "Star Wars", falleció pocos días después de haber visto cumplido su sueño, informó su familia.


La noticia la divulgó su esposa, Ashley Fleetwood, quien escribió en la cuenta de Facebook de su marido, junto a una foto de ambos, que este falleció "en paz", tras haber librado "una increíble lucha hasta el final".

Daniel Fleetwood, residente en la localidad texana de Spring, pudo ver en primicia "El Despertar de la Fuerza", el episodio siete de la franquicia que está previsto que llegue a las salas de cine en diciembre.

En junio pasado, los médicos habían dado dos meses de vida al seguidor de "Star Wars", por lo que su esposa emprendió una campaña en las redes sociales para lograr que los productores le permitieran ver la película antes de su estreno.


Desde niño Daniel era un fan incondicional de "La Guerra de las Galaxias" y uno de sus últimos deseos fue poder ver la nueva entrega de la saga antes de que ésta llegue a los cines a fines de diciembre.

Su sueño cumplido

Durante una entrevista con la cadena local KPRC, Fleetwood declaró: "A juzgar por lo progresiva que se ha vuelto esta enfermedad en los pasados dos meses, realmente no creo que pueda ser capaz de lograrlo". Se refería a llegar vivo al día del estreno.

Poco después de la entrevista, Daniel recibió una llamada. Era J.J. Abrams informándole que tendría la oportunidad de ver The Force Awakens antes de su estreno.

Ahsley compartió la noticia en Facebook:"A todos nuestros maravillosos simpatizantes, amigos, familiares e increíbles desconocidos: el sueño final de Daniel acaba de ser concedido".

"Hoy los maravillosos Disney y Lucasfilms hicieron posible su último sueño". Ashley también agradeció a "toda la increíble gente que ayudó a que esto ocurriera, ¡gracias por encima de todo!"



Entradas populares de este blog

Perdidos en el Espacio

Ésta es una de las series más recordadas de los años 60. Debutó en las pantallas el 15 de septiembre de 1965 por la cadena CBS y constituyó la primera fantasía espacial televisiva de la década. La primer temporada se rodó en blanco y negro y las dos siguientes en color. Con un total de 83 episodios, finalizó el 6 de marzo de 1968.

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.