Ir al contenido principal

EXPEDIENTES X: FOX estrena la nueva serie el 25 de enero

Estreno: Lunes 25 enero | Hora: 23:00 hrs (11 p.m.) | Canal: FOX


FOX estrenará la nueva The X-Files (Los Expedientes Secretos X) en América Latina el 25 de enero. La nueva temporada de The X-Files abrirá con un episodio doble.

La cadena FOX anunció que estrenará la nueva entrega de The X-Files en más de 60 países, horas después de su estreno en Estados Unidos.


Se trata de uno de los eventos televisivos más esperados, compuesto por seis nuevos episodios de esta mítica saga dirigida por el creador y productor ejecutivo Chris Carter y protagonizada por David Duchovny y Gillian Anderson como los legendarios agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully.


Así, Argentina, México, Brasil, Colombia, Chile, Centroamérica, Perú, Venezuela y Uruguay en América Latina podrán ver el estreno de la serie apenas 24 horas después de su emisión en EEUU.


En el sudeste asiático se suman a la transmisión países como Hong Kong, Malasia, Singapur e Indonesia; así como mercados europeos como España, Bulgaria, Finlandia, Grecia, Italia, Holanda, Polonia, Portugal y Turquía, además de Sudáfrica.


El estreno internacional de The X-Files cumple una vez más con la premisa de FOX de ofrecer primero el mejor contenido a sus espectadores alrededor del mundo.


Este modelo de estreno a horas de su emisión en Estados Unidos forma parte de la estrategia de programación que FOX ha seguido con series de éxito como The Walking Dead.


FOX apuesta por la programación innovadora y aclamada por la crítica para seguir siendo el mejor destino para lograr la mayor distribución de un contenido de entretenimiento. El estreno internacional de The X-Files cumple una vez más con la premisa de ofrecer primero el mejor contenido a sus espectadores alrededor del mundo.


Estrenada en 1993 y compuesta por nueve temporadas, The X-Files logró consolidarse –incluso en la actualidad- como una de las series clásicas del género de ciencia ficción y un fenómeno televisivo a nivel mundial, con 16 Premios Emmy, 5 Premios Golden Globe y un Premio Peabody.


La serie sigue los pasos de los agentes espe-ciales del FBI Mulder y Scully quienes investigan ciertos fenómenos paranormales que los conducen a un entramado conspirativo del propio gobierno de los
Estados Unidos para ocultar información concerniente a la actividad extraterrestre.


Este 2016 también regresan Mitch Pileggi como el Director Adjunto del FBI Walter Skinner, quien transita una delgada línea entre la lealtad a Mulder y Scully, y la rendición de cuentas a sus superiores. Otro actor que se sumó casi desde el inicio al proyecto fue William B. Davis, quien encarna a El Fumador ("Cancerman"), el antagonista fundamental de la serie.


Entradas populares de este blog

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

Viaje a las Estrellas

Considerada como la saga de su tipo más larga en la historia de la televisión y el cine, Viaje a las Estrellas se estrenó el 8 de septiembre de 1966 en la cadena de televisión NBC y duró hasta el 3 de junio de 1969, logrando 79 episodios a lo largo de tres temporadas.