Ir al contenido principal

Star Wars: El despertar de la fuerza, un fenómeno económico y cultural

Se calcula que el estreno de esta séptima entrega supondrá para Disney más de 2.000 millones de dólares


Star Wars: El despertar de la fuerza , el séptimo episodio de la serie galáctica que sin muchas esperanzas arrancó hace casi cuarenta años, en 1977, llega por fin a las salas de cine, ahora bajo el mando de la poderosa compañía productora Disney.


Ante la descomunal expectativa que El despertar de la fuerza ha creado uno imagina a los directivos de la compañía del ratón Mickey acondicionando aquella vieja bóveda bancaria donde el multimillonario Rico MacPato se bañaba en oro y diamantes. Tal sería el único lugar donde podrían acumular tantas ganancias como se esperan. Se habla de 1.500 millones de dólares en las primeras semanas y otras estimaciones se decantan por los 2.000 millones. Pero si sumamos el merchandising –es decir la venta de mercancía relacionada con la aventura–, entonces los beneficios se podrían situar con facilidad en los 5.000 millones de dólares.


Son cifras que marean, desde luego. Todo lo que rodea a Star Wars produce vértigo. Pero sin duda el interés de los fans está entre lo que más llama la atención. Empezando por la entrañable y emotiva historia de Daniel Fleetwood, enfermo terminal que logró su sueño de ver la nueva entrega antes de morir. O ese otro fan, James Darling, que ha reunido todas las escenas de los tráilers realizados hasta el momento de El despertar de la fuerza en un mega tráiler de tres minutos y 40 segundos.  O qué tal aquel otro, cuyo nombre permanece desconocido, que como no quería a nadie más con él en la sala de cine y para no verse interrumpido en su concentración, gastó 2.180 dólares comprando todas las entradas de una función.


Todo vuelve a su sitio

Y es que no es para menos, pues parece que en la séptima entrega las cosas vuelven a su sitio dándose una interesante mezcla de intérpretes ya legendarios de la serie, como Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford, que retoman sus papeles de Luke Skywalker, Leia Organa y Han Solo, con otros nuevos personajes, como Finn, desertor de la tropa de asalto del imperio interpretado por John Boyega y Rey, recolectora de chatarra interpretada por Daisy Ridley. Tampoco faltará Chewbacca. Ninguna entrega de Star Wars sería lo mismo sin el peludo y gigantón personaje. Y por supuesto C-3PO y R2-D2 a los que se agrega el BB-8, el robot pequeño y simpático robot rodante de Rey.


El filme se aplica en dos niveles según explicó el propio J.J. Abrams, director de la cinta. Por un lado, están los que siendo niños fueron llevados por sus padres al cine y vieron el inicio de la saga, y esperan entusiasmados volver a ver en la pantalla grande a sus héroes que tanto les hicieron vibrar. Por el otro, está la actual generación de cinéfilos que no ha tenido la oportunidad de ver las aventuras originales de George Lucas en el cine. Los más jóvenes parecen familiarizados con los conceptos Jedi, Sith y Fuerza, pero los ven lejanos, casi como si fueran una leyenda. No obstante, tienen ganas de ver lo nuevo que ofrece la franquicia porque la presencia de 'Star Wars' en la cultura popular es innegable, como un mito.


¿Donde está Luke Skywalker?

Por cierto que al respecto del regreso de el elenco original, una de las grandes incógnitas de esta nueva entrega gira en torno a uno de ellos: Mark Hamill. Y es que no aparece físicamente en los avances ni tampoco en los afiches y hasta se especuló que sería Kylo Ren, el nuevo villano.


Así que ¿dónde está Luke Skywalker? Esta pregunta se repite una y otra vez, pero la respuesta nunca llega… de momento. El héroe Jedi de la trilogía original se ha convertido en una de las claves de la nueva era Star Wars y al parecer eso ha sido intencional.


"La idea es que ahora Luke Skywalker, casi 40 años después de que saliera la película, empiece a ser como un mito para las personas que tienen 19 o 20 años", adelantó el director de la cinta poco antes del estreno.


Lo que se ha sabido es que el actor Mark Hamill se encuentra sujeto a una cláusula de confidencialidad –que le haría perder mucho dinero–, si revela el papel que le tocará desempeñar en esta esperada entrega galáctica.


Sin embargo, sí deja entrever que sus minutos no serán muchos en Episodio VII. Pero se sabe que el intérprete de Luke ya rueda el Episodio VIII y en ese capítulo su participación sería mucho más prolongada.


Geoge Lucas está fuera

Quien sí está fuera por completo del universo galáctico es George Lucas. El creador de la saga decidió distanciarse de Disney y se lamentó públicamente de cómo fue marginado, de cómo sus ideas fueron relegadas pese a haber comenzado como asesor creativo para este proyecto. Respetadísimo por los fans –mas no añorado– Lucas ya asimiló que su creación cambió de manos.


“Decidieron que iban a hacerlo a su manera y yo dije: ‘Bien, los dejaré seguir su camino y yo seguiré el mío” concluyó en tono triste.




Anuncio:

Quizá también te interese

SOFÍA VERGARA: ¡Se pelea en un bar de Miami, se le rompe el vestido, se le salen los senos y la fotografía ya le da vuelta al Mundo!

El sitio TMZ publica una imagen de la colombiana captada en la pelea que se vio envuelta en club de Miami



Sofía Vergara se vio envuelta en una pelea en Miami y fue tal el revuelo que terminó con el vestido rasgado y el pecho al descubierto. El sitio web TMZ publica una imagen del incidente.

La pelea tuvo lugar en un club nocturno durante una fiesta de Año Nuevo. El prometido de Vergara, Nick Loeb, se molestó con personas de una mesa cercana luego de que la actriz se fotografiara con ellos.


La riña sucedió en Story, uno de los locales de moda de Miami. Según relata el 'New York Post', en este local celebraban la última noche del año la actriz colombiana, su novio, el hijo de ésta, Manolo y varios amigos. El grupo se encontraba bebiendo y charlando en una mesa cuando un admirador le pidió a la intérprete de 'Modern Family' que se hiciera una foto con él.


La idea no debió parecerle del todo bien al novio de Sofía, que empezó a discutir y agredir a varios comensales de la …

El Súper Agente 86

Creado por el famoso comediante Mel Brooks, El Súper Agente 86 se transmitió originalmente en la cadena NBC del 18 de setiembre de 1965 al 12 de abril de 1969; se mudó a la cadena CBS para su temporada final, del 26 de septiembre de 1969 al 11 de septiembre de 1970.

Viaje a las Estrellas

Considerada como la saga de su tipo más larga en la historia de la televisión y el cine, Viaje a las Estrellas se estrenó el 8 de septiembre de 1966 en la cadena de televisión NBC y duró hasta el 3 de junio de 1969, logrando 79 episodios a lo largo de tres temporadas.

CHiPs: Así lucen hoy los protagonistas de Patrulla Motorizada

Han pasado muchos años desde que Erik Estrada y Larry Wilcox cautivaron a grandes y pequeños con sus aventuras policiales en Chips Patrulla Motorizada



Ante el anuncio por parte de la Warner Brothers del inicio del rodaje de la película de Patrulla Motorizada (CHiPs) y para dar publicidad, han reunido a los actores de la serie de los años 70.

SPIDER-MAN DE REGRESO A CASA · Trailer y sinópsis

Spider-man Homecomig (2017)



El joven Peter Parker/Hombre Araña (Tom Holland), que tuvo un sensacional debut en Captain America: Civil War, empieza a explorar su nueva identidad como el superhéroe que se columpia en telarañas. Emocionado después de su experiencia con Los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su Tía May (Marisa Tomei) bajo los ojos vigilantes de su nuevo mentor Tony Stark (Robert Downey Jr.). Peter intenta volver a su rutina diaria normal, pero sueña con demostrarse a sí mismo que puede ser mucho más que simplemente tu amigable vecino El Hombre Araña, y cuando el Buitre (Michael Keaton) emerge como un nuevo villano, todo lo que Peter considera importante estará en peligro.

Presupuesto en dólares: $ 175.000.000

Director: Jon Watts
Productora: Marvel Studios
Distribuidora: Columbia Pictures | Sony Pictures
Reparto: Michael Keaton, Robert Downey Jr., Marisa Tomei, Jon Favreau, Zendaya y Tom Holland
Género: Universo Marvel
Duración: 2 hrs 13 min
Clasificación: M1…

Vendidos los archivos que muestran que Marilyn Monroe se operó el mentón y la nariz

Los archivos médicos de Marilyn Monroe se vendieron en 25 mil 600 dólaresLos documentos, en los que la actriz nunca usó su nombre real, reflejan que se operó la barbilla y la nariz y que estuvo embarazada

Los archivos médicos de Marilyn Monroe, que demuestran que el ícono de Hollywood sufrió diversas cirugías estéticas en su juventud, fueron vendidos por 25 mil 600 dólares en una subasta en California.

La venta, organizada en Beverly Hills por la casa de remates Julien's, estuvo dedicada a los objetos personales de varias estrellas de Hollywood y  personalidades famosas, como Elizabeth Taylor, Julie Andrews, Greta Garbo y  Lady Di.




La venta de los archivos médicos de Marilyn habían suscitado curiosidad ya que contenían varias radiografías de la cara de la estrella, informes específicos y detalles médicos sobre las operaciones a las que se sometió.

Es así como se descubrió que la estrella de “Una Eva y dos Adanes” cambió su mentón y la punta de su nariz en 1950, cuando  contaba co…

Tierra de Gigantes

La serie debutó con altísimas expectativas el 22 de septiembre de 1968 en horario estelar por la cadena ABC y hubo de ser cancelada mucho antes de lo previsto (Irwin Allen estimaba que duraría al menos diez años) el 6 de septiembre de 1970.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

Netflix estrena Glow: una serie sobre campeonas de lucha libre

Qué maravilla amanecer con buenas noticias, sobretodo cuando se trata de Netflix, nuestro servicio de streaming de series y películas que cada vez logra sorprendernos más. Realmente una de las mejores manera de comenzar el día es cuando anuncian que están a punto de lanzar una nueva serie original, pues es garantía que todas las producciones de Netflix son oro puro, no en balde Orange Is The New Black o Stranger Things son algunas de las series más populares de la plataforma.

Magnum

Esta encantadora serie, una deliciosa mezcla de comedia, acción, drama y en ocasiones hasta misterio, se transmitió de diciembre de 1980 a mayo de 1988 por la cadena CBS.

Durante su primera temporada, Magnum se convirtió en una de las series más vistas en su horario. Dos años después, la serie obtendría los mismos resultados de audiencia que uno de los shows más exitosos de la CBS: M.A.S.H. (1972-83).