Ir al contenido principal

STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA

Star Wars: Episode VII - The Force Awakens (2015)



30 años después de la Batalla de Endor la galaxia no ha podido acabar con la tiranía y la opresión. La Alianza Rebelde se ha transformado en la "Resistencia", los cuales combaten los restos del Imperio ahora renombrado bajo la bandera de la «Primera Orden». Un misterioso guerrero, Kylo Ren, quien venera la memoria de Darth Vader, persigue por toda la galaxia a todos los enemigos de la Primera Orden. Mientras tanto, en un encuentro que cambiará su vida, una joven recolectora de chatarra del desértico planeta Jakku, Rey, se reúne con Finn, un soldado del ejército imperial en fuga.

Presupuesto en dólares: $ 200.000.000



Productora: LucasFilms · Distribuidora: Walt Disney Pictures · Director y trabajos anteriores: J.J. Abrahams [Misión Imposible: Nación Secreta; Súper 8; Star Trek] · Reparto: Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Peter Mayhew, Antony Daniels, Kenny Baker, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Max Von Sydow y Adam Driver como Kylo Ren.
Género: Aventuras + Ciencia Ficción + Continuación saga Star Wars · Duración: 2 hrs. 16 min. · Clasificación: M12


Entradas populares de este blog

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

Perdidos en el Espacio

Ésta es una de las series más recordadas de los años 60. Debutó en las pantallas el 15 de septiembre de 1965 por la cadena CBS y constituyó la primera fantasía espacial televisiva de la década. La primer temporada se rodó en blanco y negro y las dos siguientes en color. Con un total de 83 episodios, finalizó el 6 de marzo de 1968.