Ir al contenido principal

César Millán en problemas por supuesto maltrato animal

Debido a la denuncia de una mujer el famoso conductor es investigado por la policía


Una mujer denunció a César Millán, conocido como “el encantador de perros”, por supuesta crueldad animal e insiste en que el famoso conductor fue “tonto e irresponsable” por poner en el mismo lugar a un a un cerdo y a un perro con problemas de conducta sin amarrar. La mujer que lo acusó -una supuesta entrenadora de perros con 20 años de experiencia, que ha preferido mantenerse en el anonimato- señala que Millán debe enfrentar cargos.


La mujer dijo que Millán usó al cerdo como carnada, en lugar de integrar a los animales de manera paulatina. Comentó que el protocolo adecuado habría sido primero poner al cerdo y al perro, uno al lado del otro, pero en corrales separados y ya después juntos con correa.

La misma persona cree que Millán está minimizando las heridas del cerdo, por lo que tanto él como el canal Nat Geo deberían ser considerados como responsables por crueldad animal. También desea que quiten el cerdo a Millán y sus prácticas sean monitoreadas.

El inicio de la polémica

La investigación contra Millán, a cargo de la policía de Los Ángeles, comenzó luego de que se le acusara por un incidente ocurrido durante la grabación de “Cesar 911”, el nuevo programa del encantador de perros difundido por la cadena de cable National Geographic (NatGeo).

En el programa del 26 de febrero, Millán estaba trabajando en el caso de Simon, un agresivo bulldog francés-terrier con un historial de ataques a los cerdos de su dueño y a otros animales, dijo un vocero de National Geographic Channels. El episodio muestra a Simon mordiéndole la oreja a uno de los cerdos durante una sesión de entrenamiento.


Algunas quejas empezaron a llegar después de la transmisión del episodio junto con peticiones de cancelar el programa.


El condado espera recibir la información médica del tratamiento del cerdo y una lista de contacto de todos los testigos del incidente.

Nat Geo defendió a su estrella

En un comunicado emitido por National Geographic Wild, la cadena que produce el programa, se explica que el objetivo era adiestrar al perro para que dejara de atacar a las otras mascotas. "Un pequeño clip del episodio fue compartido en internet y mostraba a Simon persiguiendo a uno de los cerdos y arrancándole un trozo de oreja, provocando que sangrara", indicó el canal, que admitió que esas imágenes causaron "preocupación" entre los espectadores, ya que no tenían todo el contexto de la situación.


El cerdo que fue atacado por Simon fue atendido inmediatamente después, se curó rápidamente y no mostró signos duraderos de sufrimiento

"César ha creado un ambiente seguro y controlado en su Centro de Piscología para Perros en California en el que rehabilita algunos de los casos más extremos —o 'zonas rojas'— de agresión de perros, como es el caso de Simon", continúa el comunicado de la empresa. "Es importante aclarar que César tomó las precauciones debidas.


"El cerdo que fue mordido por Simón fue atendido inmediatamente después, curado rápidamente y no mostró señales permanentes de trauma. Como un video adicional revela, César y su manada de animales ayudaron a Simon a superar su conducta agresiva hacia otros animales; como resultado, Simon no tuvo que ser separado de su dueño y tampoco tuvo que ser sacrificado".

Millán, que saltó a la fama durante las nueve temporadas del programa "El encantador de perros, con Cesar Millan", está cooperando con las autoridades y de acuerdo al comunicado  "Él está confiado en que la investigación mostrará que no hubo delito".


Después de las denuncias, Millán aclaró los hechos, dijo que una petición en internet que afirma que usó cruelmente a un cerdo para entrenar a un perro agresivo es equivocada ya que el puerco estaba bien, el perro logró ser educado y ahora ambos conviven felices y en paz.

La dueña tanto del cerdo como del perro defiende a César

Por su parte, la mujer que contactó a César Millán para que le ayudara a que su perro dejara de ser agresivo con los cerdos lo defendió de las acusaciones que enfrenta.


“El cerdo no fue herido gravemente, de hecho tiempo después del incidente Simon y el puerco caminaban juntos y de manera pacífica”, dijo Sandy a través de un video que circuló.


“Estoy bendecida de tener la ayuda de César, pero estoy molesta que personas hayan malentendido lo que pasó. Les puedo decir que el trabajo de César hizo una gran diferencia en mi vida y en la de Simon”, agregó.

Semblanza de César

Con más de 25 años de experiencia, experto en comportamiento canino y famoso autor de varios libros Best-seller, Cesar Millán es una de las autoridades más buscadas en el campo de la atención al perro y su rehabilitación. Desde marzo de 2014, Millán aporta sus inigualables habilidades caninas a comunidades aterrorizados por perros indisciplinados en la nueva serie emitida por la cadena de cable NatGeo. La serie lleva por título "Cesar 911."


Durante las nueve temporadas de su exitosa serie "El encantador de perros", César no solo rehabilitó a cientos de agresivos, miedosos, perezosos, compulsivos y celosos perros, sino también a las familias que estaban generalmente a oscuras acerca del porqué ellos sin saberlo contribuían a acentuar el comportamiento indeseado del perro, pues sin querer recompensaban y reforzaban esos malos comportamientos.


Millán ha sido reconocido con numerosos premios a lo largo de su carrera, incluyendo nominaciones al premio Emmy en 2006, 2007 y 2009 para su excepcional programa de la realidad canina. Él sigue siendo reconocido por las organizaciones de bienestar animal y rescate por su compromiso con la mejora de animales y sus relaciones con personas de todo el mundo.


Su centro de rehabilitación canina en el valle de Santa Clarita se extiende por más de 43 hectáreas e incluye una zona de pastoreo, piscina, pista de obstáculos y rutas de senderismo. Fue diseñado para rehabilitar perros problemáticos, agresivos y condenados. El centro alberga un conjunto de 30 a 40 perros abandonados y "adoptables" en un momento dado.


Además de participar en la producción ejecutiva del show "Cesar 911", Millán ha escrito seis libros, incluyendo la guía corta de Cesar Millan para tener un perro feliz. También ha generado numerosos DVDs y CDs educativos y alberga una popular serie de seminarios de capacitación en donde los asistentes aprenden a aplicar sus amplios conocimientos de técnicas de rehabilitación de perros. En el otoño de 2009, lanzó la revista “El Método de César” y organiza giras alrededor del mundo. En 2007, César puso en marcha oficialmente la Fundación Millan, "una agrupación sin fines de lucro diseñada para ayudar y apoyar el rescate, la rehabilitación y la colocación de perros maltratados y abandonados."


Millán tiene más de 20 años de experiencia con caninos. Su talento con los perros primero se desarrolló en la granja de su abuelo en México. En 1994, llegó a la atención de Will Smith y Jada Pinkett Smith, quien comenzó recomendarlo a otras celebridades y amigos. Otros clientes de César incluyen Vin Diesel, Nicolas Cage, Scarlett Johannson, Hilary Duff, Daisy Fuentes, Ridley Scott y Michael Bay.

Millán nació en Culiacán, México. Vive en el sur de California y es el orgulloso padre de dos hijos, André y Calvin.

Entradas populares de este blog

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Perdidos en el Espacio

Ésta es una de las series más recordadas de los años 60. Debutó en las pantallas el 15 de septiembre de 1965 por la cadena CBS y constituyó la primera fantasía espacial televisiva de la década. La primer temporada se rodó en blanco y negro y las dos siguientes en color. Con un total de 83 episodios, finalizó el 6 de marzo de 1968.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

El Hombre Nuclear

Steve Austin...astronauta...su vida está en peligro...lo reconstruiremos...poseemos la tecnología para convertirlo en un organismo cibernético poderoso...superdotado...

Así comenzaba la serie que por varias temporadas nos presentó el drama y las misiones del coronel Steve Austin, un astronauta convertido en súper héroe. La serie se transmitió del 18 junio de 1974 al 6 marzo de 1978 por las antenas de la ABC.

El Túnel del Tiempo

Producida por Irwin Allen, esta fue la serie más costosa de esa temporada y se emitió originalmente a través de la cadena ABC el 6 de septiembre de 1966 y hasta el 7 de abril de 1967, contando con tan solo 30 episodios.

'Mindhunter' una oscura serie de psicópatas y asesinos es lo nuevo de Netflix

El gran David Fincher está de vuelta, y lo mejor de todo es que regresa a una temática que le fascina y que todos amamos porque nadie sabe entrar en la mente de los asesinos como Fincher. Pero eso no es todo, sino que este regreso se llevará a cabo en Netflix a través de una serie de 13 episodios. Sí, tenemos todas las cartas sobre la mesa y no podían ser mejores.



La serie lleva por nombre 'Mindhunter' y se estrenará el próximo 13 de octubre en todo el mundo para los suscriptores de Netflix. Para quien no lo recuerde, David Fincher estuvo detrás de 'El curioso caso de Benjamin Button', 'Seven', 'El club de la pelea', 'Zodiac' y la idea general de 'House of Cards', ésta última la responsable de catapultar a Netflix.

'Mindhunter' nos sitúa en los años 70 donde dos agentes del FBI (Jonathan Groff y Holt McCallany) emplean nuevas técnicas de investigación para tratar de entender qué hay en la retorcida mente de un asesino. Algo que l…

El Mundo Submarino de Jacques Cousteau

Esta extraordinaria serie documental inició el 8 de enero de 1968 y concluyó el 6 de enero de 1975 siendo inicialmente trasmitida por la cadena ABC. Cada año había cuatro o cinco episodios nuevos los cuales contaban -tanto en su estreno por la noche y en horario estelar, como en sus repeticiones- con un alto nivel de audiencia.

“The Crown” por NETFLIX: Detalles de la segunda temporada

Estará disponible en Netflix a partir del próximo diciembre

La nueva serie dramática y de época de Netflix, “The Crown”, comenzará su segunda temporada enfocada en la historia de la vida del príncipe Felipe (el príncipe consorte) y en la niñez del príncipe Carlos.

La nueva entrega de “The Crown“, centrará el contenido de sus capítulos en la infancia que tuvo Felipe, y en cómo esta época de su vida pudo afectarlo como hombre, padre y príncipe consorte. La segunda temporada también comenzará a enfocarse en la infancia y en la educación del futuro príncipe Carlos.


La producción de esta nueva temporada dará inicio en África, justo donde terminó el primer ciclo de la serie, con los soldados de las Fuerzas Armadas de Su Majestad librando una guerra ilegal en Egipto y termina con la caída de su tercer primer ministro, Harold Macmillan, tras un devastador escándalo.

Otro tema que se presentará en la nueva entrega, es el cambio experimentado en Gran Bretaña entre los años 1957 y 1964, debido a…

Tierra de Gigantes

La serie debutó con altísimas expectativas el 22 de septiembre de 1968 en horario estelar por la cadena ABC y hubo de ser cancelada mucho antes de lo previsto (Irwin Allen estimaba que duraría al menos diez años) el 6 de septiembre de 1970.

La Isla de la Fantasía

Producida por Aaron Spelling, originalmente se transmitió por la cadena ABC desde 1977 hasta 1984. La serie comenzó a rodarse a partir del éxito de dos películas para televisión en las que tanto el personaje del Sr. Roark como el de Tattoo tenían papeles secundarios.

En los Estados Unidos la serie se transmitía los sábados a las 10:00 p.m. inmediatamente después del Crucero del Amor, serie también producida por Aaron Spelling.