Ir al contenido principal

En México se ve más Netflix que TV Abierta


Vía un informe de la empresa MEBB se señaló que México es una de los principales consumidores por hora de Netflix a nivel mundial. El consumo promedio de television abierta en Mexico es de 5.8 horas por semana por televidente, mientras que en Netflix el tiempo de consumo llega a superar las 9.8 horas por suscriptor.



Pero no solo Netflix constituye una amenaza a la TV abierta, pues algo similar ocurre con Clarovideo donde el consumo promedio semanal es de 4.8 horas, que es la mitad de lo que se consume en Netflix. Las principales televisoras de ese país, Televisa y Tv Azteca, acostumbradas a producir la llamada telebasura, afrontan bajas en sus ingresos y por primera vez arrojan pérdidas, por lo que en medio de la desesperación han anunciado que este año harán una profunda reestructuración en su forma de hacer televisión.

Entradas populares de este blog

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Perdidos en el Espacio

Ésta es una de las series más recordadas de los años 60. Debutó en las pantallas el 15 de septiembre de 1965 por la cadena CBS y constituyó la primera fantasía espacial televisiva de la década. La primer temporada se rodó en blanco y negro y las dos siguientes en color. Con un total de 83 episodios, finalizó el 6 de marzo de 1968.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.