Ir al contenido principal

Denzel Washington, Chris Pratt e Ethan Hawke protagonizarán 'Los Siete Magníficos'


LOS ÁNGELES | AP.- "Los Siete Magníficos" es uno de los westerns más recordados y aclamados de la historia y ahora el cineasta Antoine Fuqua afronta la delicada tarea de actualizar su relato y reinterpretarlo con Denzel Washington como protagonista.


Esta nueva versión de "Los Siete Magníficos", que se estrenará el 23 de septiembre y que recientemente presentó su primer trailer, no tendrá a Washington solo como atractivo ya que en su reparto figuran uno de los tipos de moda en Hollywood, Chris Pratt (Jurassic World), y otras caras conocidas como Ethan Hawke, Matt Bomer y Vincent D'Onofrio.


En un exclusivo encuentro con los medios celebrado en Los Ángeles, los periodistas pudieron charlar con el realizador Antoine Fuqua y ver algunos extractos de la película, que retoma la premisa de siete pistoleros dispuestos a unirse para enfrentar a los bandidos y hacer justicia.


Con los actores Steve McQueen, Charles Bronson, Yul Brynner, James Coburn, Robert Vaughn y Eli Wallach en su elenco y la direc-ción de John Sturges, la cinta original "The Magnificent Seven" (1960) en su momento fue un acontecimiento social y actualmente está considerada como un clásico dentro del género del western.


Quizá los lectores recuerden la música de los antiguos comerciales de los cigarros Marlboro, pues bien, ese es precisamente el tema principal de esta fantástica película de los años sesenta.


Esta película adaptó y llevó con éxito al Salvaje Oeste la trama del largometraje "Los Siete Samuráis" (Shichinin No Samurai, 1954), la obra maestra del japonés Akira Kurosawa.

En respuesta a los medios, el director Antoine Fuqua subrayó su amor por los westerns desde que era un niño e indicó que son "historias simples", en las que está "el bien y el mal" y en las que también hay una sensación de "libertad".


Me encantan las historias sobre gente bajo presión que hace las cosas correctas. A veces, no se sabe por qué las hacen y esta es la pregunta definitiva: '¿Por qué la gente se tira hacia un coche para salvar a un niño sabiendo que probablemente morirán haciéndolo?'", argumentó el realizador.

Acerca de cómo abordar una película que ya existe y que, asimismo, es un emblema del cine estadunidense, Fuqua explicó que "el núcleo" y el "ADN real" de la historia se debían buscar en "Los Siete Samuráis".

Según Fuqua, en la película de Kurosawa se aprecia el "concepto básico" que rige a un samurái y que consiste en "servir a los otros", sacrificarse y adoptar "una manera nada egoísta de pensar".


Con esa idea clara, el director dijo tener "toda la seguridad" para reinterpretar "Los Siete Magníficos", siempre y cuando mantuviera esa noción intacta.

También defendió que la base del guión permanece vigente dado que "la tiranía y el terrorismo no han cambiado" y, por lo tanto, es necesario que las personas se "unan para detenerlo".

En cambio, Fuqua contrapuso que el mundo sí se ha transformado y ahora es mucho más diverso, por lo que afirmó que, en lugar de tener a un "jinete o soldado blanco", ahora "estamos todos juntos" en esa resistencia, un aspecto que se refleja en el reparto diverso de su filme y en el protagonismo de Denzel Washington.

"Blancos, negros, asiáticos, latinos... Nos tenemos que unir todos para luchar contra la tiranía", opinó.

Por último, el cineasta defendió que la noción del western varió a lo largo del tiempo, de manera que debido a la guerra de Vietnam se convirtieron en películas "más oscuras", y apuntó que el legado de este género cinematográfico se percibe hoy en las cintas de superhéroes o zombies.

La película estará producida por Sony Pictures en asociación con MGM

Entradas populares de este blog

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

Perdidos en el Espacio

Ésta es una de las series más recordadas de los años 60. Debutó en las pantallas el 15 de septiembre de 1965 por la cadena CBS y constituyó la primera fantasía espacial televisiva de la década. La primer temporada se rodó en blanco y negro y las dos siguientes en color. Con un total de 83 episodios, finalizó el 6 de marzo de 1968.