Ir al contenido principal

El Libro de la Selva: una nueva y encantadora propuesta para las nuevas generaciones

El director Jon Favreau mezcla acción real con imponentes efectos visuales para la nueva versión del clásico de Disney de 1967


Los Ángeles | EFE.- El director Jon Favreau presentó en Los Ángeles una nueva adaptación cinematográfica de "El Libro de la Selva", el clásico de Disney de 1967 basado en la célebre obra de Rudyard Kipling, esta vez mezclando acción real e imponentes efectos visuales.


"Desde pequeño sentí una gran conexión y afecto hacia la cinta original", reconoció Favreau en una conferencia de prensa celebrada en un hotel de Beverly Hills, donde estuvo acompañado por Lupita Nyong'o, Ben Kingsley, Giancarlo Esposito (parte del elenco que presta sus voces al filme) y el productor Brigham Taylor.


"Me encantaba tanto aquella película que pensé: ¿por qué no hacerla con imágenes reales? Con 'La Vida de Pi' vimos que se podía contar de esa manera y queríamos llevar los efectos visuales al límite, como en 'El Planeta de los Simios', 'Avatar' y 'Gravedad'", explicó el cineasta, conocido por dirigir las dos primeras entregas de la saga "Iron Man".


El objetivo principal de Favreau y Disney era acercar la historia a las nuevas generaciones y hacerlo empleando las últimas novedades tecnológicas.

"Kipling escribió el libro hace más de 100 años (1894). El clásico animado de Disney se estrenó hace casi 50 años. Era el momento de actualizar la historia para las nuevas generaciones", manifestó.


En la película Mowgli es un niño criado por una manada de lobos en la selva de India.

Allí llegará a ser aceptado como uno más por casi todos los animales de la jungla, excepto por el temible tigre Shere Khan, cuyas amenazas lo llevan a abandonar el único hogar que ha conocido y a emprender un viaje que le permitirá descubrir su propia identidad.


"El mayor miedo que tuve era no estar a la altura de las circunstancias y defraudar a la gente que ama esta historia", indicó Favreau. "Esta historia pertenece a la cultura popular, y eso siempre da mucho respeto", agregó.


El realizador explicó que la intención desde el primer momento fue "cambiar algunas cosas para modernizar" el relato, pero recalcó que en todo momento el equipo tuvo claro que debía "mantener el alma y el encanto de la cinta original".


"Quisimos añadir elementos de aventuras, sustos, humor y música, aunque sin caer en fabricar un musical. Lo cierto es que estamos entusiasmados, hemos trabajado duro y lo hemos dado todo. Ahora es el turno de la gente decidir si mereció la pena", apuntó.


Bill Murray (Baloo), Christopher Walken (King Louie), Idris Elba (Shere Khan) y Scarlett Johansson (Kaa) también prestan sus voces al filme en su versión original.

La keniana nacida en México Nyong'o encarna a Raksha, la protectora loba que adopta al pequeño Mowgli.


"Cuando me reuní con Jon, lo que más me atrajo fue la compasión con la que hablaba de todos los personajes. Su visión apostaba por la fuerza visual de la historia, pero sobre todo por el corazón y el amor que encerraba", explicó la actriz de 33 años.


"Mi personaje es una gran figura maternal que cuida a Mowgli como a uno de sus hijos propios. Creo que es una imagen preciosa ver a criaturas tan diferentes tener un vínculo tan sincero", declaró la intérprete, quien confesó que su madre siempre ha sido su ejemplo a seguir y que posee un "tremendo" instinto maternal.


El personaje de Mowgli lo interpreta el debutante Neel Sethi, el niño que convenció a Favreau de entre 2 mil candidatos en una exhaustiva búsqueda por todo el mundo.


"Es el personaje clave de la película. Hubo un momento en que estábamos aterrorizados porque no dábamos con la persona adecuada, hasta que apareció él. Necesitábamos a alguien capaz de emocionar e iluminar la pantalla con sus ojos. Alguien convincente y con quien el espectador disfrutara durante 90 minutos", indicó el director.


Sethi, de 12 años, estuvo presente constantemente en los nueve meses que duró el rodaje en Los Ángeles.

O como a él le gusta decir: "He pasado un doceavo de mi vida en este set".


Entradas populares de este blog

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

El Mundo Submarino de Jacques Cousteau

Esta extraordinaria serie documental inició el 8 de enero de 1968 y concluyó el 6 de enero de 1975 siendo inicialmente trasmitida por la cadena ABC. Cada año había cuatro o cinco episodios nuevos los cuales contaban -tanto en su estreno por la noche y en horario estelar, como en sus repeticiones- con un alto nivel de audiencia.

Magnum

Esta encantadora serie, una deliciosa mezcla de comedia, acción, drama y en ocasiones hasta misterio, se transmitió de diciembre de 1980 a mayo de 1988 por la cadena CBS.

Durante su primera temporada, Magnum se convirtió en una de las series más vistas en su horario. Dos años después, la serie obtendría los mismos resultados de audiencia que uno de los shows más exitosos de la CBS: M.A.S.H. (1972-83).

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

El Túnel del Tiempo

Producida por Irwin Allen, esta fue la serie más costosa de esa temporada y se emitió originalmente a través de la cadena ABC el 6 de septiembre de 1966 y hasta el 7 de abril de 1967, contando con tan solo 30 episodios.

Viaje a las Estrellas

Considerada como la saga de su tipo más larga en la historia de la televisión y el cine, Viaje a las Estrellas se estrenó el 8 de septiembre de 1966 en la cadena de televisión NBC y duró hasta el 3 de junio de 1969, logrando 79 episodios a lo largo de tres temporadas.

El Súper Agente 86

Creado por el famoso comediante Mel Brooks, El Súper Agente 86 se transmitió originalmente en la cadena NBC del 18 de setiembre de 1965 al 12 de abril de 1969; se mudó a la cadena CBS para su temporada final, del 26 de septiembre de 1969 al 11 de septiembre de 1970.

Perdidos en el Espacio

Ésta es una de las series más recordadas de los años 60. Debutó en las pantallas el 15 de septiembre de 1965 por la cadena CBS y constituyó la primera fantasía espacial televisiva de la década. La primer temporada se rodó en blanco y negro y las dos siguientes en color. Con un total de 83 episodios, finalizó el 6 de marzo de 1968.

GUARDIANES DE LA BAHÍA · Sinópsis, poster, fotos y trailer

Baywatch (2017)


Basada en la exitosa serie de 1989 con el mismo nombre, BAYWATCH GUARDIANES DE LA BAHÍA sigue las peripecias de Mitch Buchannon (Dwayne Johnson), un estricto y esforzado socorrista de la antigua escuela, que deberá trabajar codo con codo con el rebelde y atolondrado Matt Brody (Zac Efron), un joven ex nadador olímpico caído en desgracia al que le gusta saltarse las normas. A pesar de tener personalidades opuestas, los dos socorristas deberán unir fuerzas y formar equipo. Juntos descubrirán una trama criminal, en torno a drogas y asesinos, que amenaza el futuro de la Bahía. Su objetivo será proteger la playa de su destrucción a manos de un magnate del petróleo.



Presupuesto en dólares: $ 120.000.000



· Director: Seth Gordon [Ladrona de identidades]
· Productora y distribuidora: Paramount Pictures
· Reparto: Dwayne Johnson, Zac Efron, David Hasselhoff, Pamela Anderson, Priyanka Chopra, Alexandra Daddario
· Género: Acción+Comedia
· Duración: 2 hrs.
· Clasificación: M15















Walker, Ranger de Texas

Emitida entre el 21 de abril de 1993 y el 19 de mayo de 2001 en la cadena CBS, fue uno de los últimos programas originales que se transmitieron con éxito las noches de los sábados. Actualmente, las cadenas estadounidenses de televisión abierta (ABC, CBS y NBC) los sábados sólo transmiten eventos deportivos, programas especiales, alguna película o repeticiones.