Ir al contenido principal

Francis Ford Coppola: "El futuro del cine está en Internet"

El director de cintas como "El padrino" consideró que dentro de poco no existirán distribuidoras, sino "Netflix o YouTube"



Francis Ford Coppola consideró que el futuro del cine está más en internet que en las salas de proyecciones y se mostró muy seguro al afirmar que en un futuro "no habrá más Paramount o Metro Goldwyn Meyer, sino Netflix o Facebook".

El director de cintas como "El Padrino" y "Apocalipsis ahora" Coppola visitó la ciudad india de Nueva Delhi para ser parte de la Cumbre de Liderazgo 2014 y, durante su intervención, se pronunicó sobre el futuro de la industria a la que se dedica desde hace medio siglo.

En la charla, organizada por el diario local "Hindustan Times", Francis Ford Coppola subrayó que "el cine es después de todo una fusión de tecnología y una forma de arte. Cuando la tecnología cambia, el arte cambia también".

"En el futuro no habrá distinción entre cine y televisión. Hoy las salas de cine son electrónicas, sin rollos de películas. Muy pronto serán (emitidas) por satélite (...) La audiencia será dueña de la situación, y no habrá más Paramount o Metro Goldwyn Mayer, sino Netflix o Facebook", declaró el ganador de seis Óscar, cinco de ellos por la serie de películas de "El Padrino".

Entradas populares de este blog

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Perdidos en el Espacio

Ésta es una de las series más recordadas de los años 60. Debutó en las pantallas el 15 de septiembre de 1965 por la cadena CBS y constituyó la primera fantasía espacial televisiva de la década. La primer temporada se rodó en blanco y negro y las dos siguientes en color. Con un total de 83 episodios, finalizó el 6 de marzo de 1968.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.