Francis Ford Coppola: "El futuro del cine está en Internet"

El director de cintas como "El padrino" consideró que dentro de poco no existirán distribuidoras, sino "Netflix o YouTube"



Francis Ford Coppola consideró que el futuro del cine está más en internet que en las salas de proyecciones y se mostró muy seguro al afirmar que en un futuro "no habrá más Paramount o Metro Goldwyn Meyer, sino Netflix o Facebook".

El director de cintas como "El Padrino" y "Apocalipsis ahora" Coppola visitó la ciudad india de Nueva Delhi para ser parte de la Cumbre de Liderazgo 2014 y, durante su intervención, se pronunicó sobre el futuro de la industria a la que se dedica desde hace medio siglo.

En la charla, organizada por el diario local "Hindustan Times", Francis Ford Coppola subrayó que "el cine es después de todo una fusión de tecnología y una forma de arte. Cuando la tecnología cambia, el arte cambia también".

"En el futuro no habrá distinción entre cine y televisión. Hoy las salas de cine son electrónicas, sin rollos de películas. Muy pronto serán (emitidas) por satélite (...) La audiencia será dueña de la situación, y no habrá más Paramount o Metro Goldwyn Mayer, sino Netflix o Facebook", declaró el ganador de seis Óscar, cinco de ellos por la serie de películas de "El Padrino".

Entradas populares de este blog

CHiPs: Así lucen hoy los protagonistas de Patrulla Motorizada

Walker, Ranger de Texas

Los Años Maravillosos