Ir al contenido principal

Viaje a las Estrellas (Star Trek) regresa a la televisión en enero de 2017

La franquicia sobre las aventuras de la nave espacial Enterprise vuelve con nuevos personajes y civilizaciones extraterrestres



La serie de ciencia ficción "Star Trek" regresa a la televisión en una versión con nuevos personajes y civilizaciones extraterrestres que será lanzada en enero del 2017, dijo el lunes el canal estadounidense CBS.

La franquicia sobre las aventuras de la nave espacial Enterprise cuenta con más de una decena de películas y cinco series de televisión desde su estreno en 1966.

La nueva serie se emitirá principalmente en el servicio pago de video de CBS, CBS Access, y solo un episodio especial podrá verse por canal abierto.

El productor ejecutivo de la serie será Alex Kurtzman, guionista y productor del relanzamiento de la franquicia en el 2009 "Star Trek", y su secuela de 2013 "Star Trek into Darkness".

No existe un mejor momento para darle a los fans de 'Star Trek' una nueva serie que luego de la celebración de los 50 años del programa original", dijo David Stapf, presidente de CBS Television Studios, en un comunicado.


Creado por el fallecido Gene Roddenberry, la serie original de "Star Trek" se estrenó en la televisión estadounidense en 1966. El programa llevó a todo el mundo a los personajes del capitán James T. Kirk, interpretado por William Shatner, y el vulcano señor Spock, representado por el fallecido actor Leonard Nimoy.

Los episodios de la franquicia se emiten ahora en más de 190 países.

Todos los días se ve un episodio de 'Star Trek' en casi todos los países del mundo", dijo Armando Nuñez, presidente y presidente ejecutivo de CBS Global Distribution Group, en un comunicado.

La nueva serie no está relacionada con la película "Star Trek Beyond", protagonizada por Chris Pine como Kirk y Zachary Quinto como Spock, cuyo estreno está previsto para el año próximo, dijo CBS.


Entradas populares de este blog

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

Perdidos en el Espacio

Ésta es una de las series más recordadas de los años 60. Debutó en las pantallas el 15 de septiembre de 1965 por la cadena CBS y constituyó la primera fantasía espacial televisiva de la década. La primer temporada se rodó en blanco y negro y las dos siguientes en color. Con un total de 83 episodios, finalizó el 6 de marzo de 1968.