Ir al contenido principal

La Chilindrina inició su gira de despedida


EXCELSIOR.COM.MX

La  comediante María Antonieta de las Nieves inició en México la gira con la que se despedirá de La Chilindrina, un personaje al que la actriz mexicana personificó durante 45 años y que formó parte de la famosa serie televisiva creada por el fallecido Roberto Gómez Bolaños, "El Chavo del Ocho".


La actriz ofreció su última presentación en la capital mexicana rodeada de decenas de familias que celebraban el Día del Niño en el Pabellón Este del Palacio de los Deportes, donde De las Nieves agradeció al público su cariño y apoyo en más de cuatro décadas.


"Este es el principio de una nueva era para la Chilindrina", dijo la artista, que en diversas ocasiones no pudo contener el llanto por la emoción y la tristeza que le causaba decir adiós a sus seguidores.


"Desde hace treinta y tantos años que no trabajo en la Ciudad de México, he esperado mucho tiempo, y en ese tiempo he visitado toda la República Mexicana, todo Centro y Sudamérica, y Estados Unidos y por fin estoy en mi patria.", agregó.

Hace unos días, la también productora y locutora declaró a la prensa local que, después de 45 años, tomó la decisión de despedirse para siempre de la Chilindrina para dedicarse a cuidar a su esposo, el productor Gabriel Fernández, quien padece problemas auditivos y recibe un tratamiento médico desde hace algunos años.


"Ya que estamos aquí, quiero que le demos las gracias a mi empresario, productor, a la persona que ha trabajado en todas las funciones conmigo, y si ahorita no se está presentando conmigo es porque trae un problema en el oído que le provoca mareos", dijo la actriz de 65 años para referirse a Fernández.

Fernández, quien durante 18 años fungió como la voz en off que presentaba el programa de "Chespirito" cada noche, es el productor y director del espectáculo de la Chilindrina.

Cuelga el suéter por amor a su esposo

Sobre el escenario, la actriz también aprovechó para recordar y agradecer a Gómez Bolaños, con quien creó a la Chilindrina en 1971, dejando atrás los pleitos legales que ambos protagonizaron por los derechos del personaje.


"El Chavo es el niño más querido de Latinoamérica. ¡Te queremos! Él dice que está feliz, pero que extraña los aplausos", señaló. "¡Gracias por todo, Chespirito! Siempre te tendremos en nuestro corazón", apuntó.

Visiblemente emocionada, la actriz incluso se burló de aquellos que le llama "viejita" y que piensan que a sus 65 años ya no puede divertir a la gente.

"¿Cómo que viejita?", dijo en tono de broma, mientras daba muestras de la entereza de su voz y de su buen estado de salud al bailar y saltar con gran habilidad.

Tras el inicio en México de su gira de despedida, en los meses siguientes hará un extenso recorrido por el interior del país para después hacer escalas en Centro y Sudamérica y Estados Unidos.


"Iremos a todos los lugares bellos que he conocido, pero sólo habrá una función, así que quiero despedirme de mi bella gente", dijo.

Sin poder evitar el llanto, la actriz comentó que no se imaginaba la emotiva despedida que viviría durante su espectáculo en la Ciudad de México.

"Les voy a dejar todo mi corazón y quiero que nos sigan viendo en la televisión", expresó emocionada.

"La Chilindrina nunca morirá, mientras existan personas que aplaudan, yo seguiré llorando, y no crean que esto se lo copié a Vicente Fernández", dijo en tono de broma para referirse al multitudinario concierto que el gran intérprete de música regional ofreció hace unos días en el Estadio Azteca para despedirse de los escenarios.

María Antonieta De las Nieves adquirió una fama abrumadora como la Chilindrina, la emblemática amiga pecosa de El Chavo del Ocho al que dio vida por 45 años. Sus créditos como actriz también incluyen su participación en telenovelas como "Mundo de Juguete" y "Amar de Nuevo", además de una fructífera carrera en doblaje de películas.


Entradas populares de este blog

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Perdidos en el Espacio

Ésta es una de las series más recordadas de los años 60. Debutó en las pantallas el 15 de septiembre de 1965 por la cadena CBS y constituyó la primera fantasía espacial televisiva de la década. La primer temporada se rodó en blanco y negro y las dos siguientes en color. Con un total de 83 episodios, finalizó el 6 de marzo de 1968.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

El Hombre Nuclear

Steve Austin...astronauta...su vida está en peligro...lo reconstruiremos...poseemos la tecnología para convertirlo en un organismo cibernético poderoso...superdotado...

Así comenzaba la serie que por varias temporadas nos presentó el drama y las misiones del coronel Steve Austin, un astronauta convertido en súper héroe. La serie se transmitió del 18 junio de 1974 al 6 marzo de 1978 por las antenas de la ABC.

El Túnel del Tiempo

Producida por Irwin Allen, esta fue la serie más costosa de esa temporada y se emitió originalmente a través de la cadena ABC el 6 de septiembre de 1966 y hasta el 7 de abril de 1967, contando con tan solo 30 episodios.

'Mindhunter' una oscura serie de psicópatas y asesinos es lo nuevo de Netflix

El gran David Fincher está de vuelta, y lo mejor de todo es que regresa a una temática que le fascina y que todos amamos porque nadie sabe entrar en la mente de los asesinos como Fincher. Pero eso no es todo, sino que este regreso se llevará a cabo en Netflix a través de una serie de 13 episodios. Sí, tenemos todas las cartas sobre la mesa y no podían ser mejores.



La serie lleva por nombre 'Mindhunter' y se estrenará el próximo 13 de octubre en todo el mundo para los suscriptores de Netflix. Para quien no lo recuerde, David Fincher estuvo detrás de 'El curioso caso de Benjamin Button', 'Seven', 'El club de la pelea', 'Zodiac' y la idea general de 'House of Cards', ésta última la responsable de catapultar a Netflix.

'Mindhunter' nos sitúa en los años 70 donde dos agentes del FBI (Jonathan Groff y Holt McCallany) emplean nuevas técnicas de investigación para tratar de entender qué hay en la retorcida mente de un asesino. Algo que l…

El Mundo Submarino de Jacques Cousteau

Esta extraordinaria serie documental inició el 8 de enero de 1968 y concluyó el 6 de enero de 1975 siendo inicialmente trasmitida por la cadena ABC. Cada año había cuatro o cinco episodios nuevos los cuales contaban -tanto en su estreno por la noche y en horario estelar, como en sus repeticiones- con un alto nivel de audiencia.

“The Crown” por NETFLIX: Detalles de la segunda temporada

Estará disponible en Netflix a partir del próximo diciembre

La nueva serie dramática y de época de Netflix, “The Crown”, comenzará su segunda temporada enfocada en la historia de la vida del príncipe Felipe (el príncipe consorte) y en la niñez del príncipe Carlos.

La nueva entrega de “The Crown“, centrará el contenido de sus capítulos en la infancia que tuvo Felipe, y en cómo esta época de su vida pudo afectarlo como hombre, padre y príncipe consorte. La segunda temporada también comenzará a enfocarse en la infancia y en la educación del futuro príncipe Carlos.


La producción de esta nueva temporada dará inicio en África, justo donde terminó el primer ciclo de la serie, con los soldados de las Fuerzas Armadas de Su Majestad librando una guerra ilegal en Egipto y termina con la caída de su tercer primer ministro, Harold Macmillan, tras un devastador escándalo.

Otro tema que se presentará en la nueva entrega, es el cambio experimentado en Gran Bretaña entre los años 1957 y 1964, debido a…

Tierra de Gigantes

La serie debutó con altísimas expectativas el 22 de septiembre de 1968 en horario estelar por la cadena ABC y hubo de ser cancelada mucho antes de lo previsto (Irwin Allen estimaba que duraría al menos diez años) el 6 de septiembre de 1970.

La Isla de la Fantasía

Producida por Aaron Spelling, originalmente se transmitió por la cadena ABC desde 1977 hasta 1984. La serie comenzó a rodarse a partir del éxito de dos películas para televisión en las que tanto el personaje del Sr. Roark como el de Tattoo tenían papeles secundarios.

En los Estados Unidos la serie se transmitía los sábados a las 10:00 p.m. inmediatamente después del Crucero del Amor, serie también producida por Aaron Spelling.