Ir al contenido principal

'Cazafantasmas': antes de su estreno ya recibe críticas

Treinta años después de que la película original arrasara en todo el mundo, esta nueva versión femenina habrá llegado a los cines este verano

Que si no es fiel a la historia original, que por qué ahora las protagonistas son mujeres, que si tiene tintes racistas, que si no se entiende su humor, que si el tema musical está espantoso...

La nueva adaptación de  'Cazafantasmas' aún no se ha estrenado, pero lo cierto es que no ha sido muy bien acogida por los fans más incondicionales del filme original. Y es que treinta años después de que la mítica película arrasara en todo el mundo, la historia vuelve, sí, pero con muchos cambios.

El director Paul Feig combina todos los elementos de la lucha paranormal que tanto gustaron en la franquicia original con un reparto de nuevos personajes interpretados por las actrices más divertidas del momento: Melissa McCarthy, Kristen Wigg, Kate McKinnon y Leslie Jones. La cinta narra la historia de Erin y Abby, quienes en su juventud publicaron un libro sobre fenómenos paranormales, donde también afirmaban la existencia de fantasmas. Cuando Erin consigue finalmente un trabajo en la Universidad de Columbia, el libro sale a la luz y ella pasará a ser objeto de constantes burlas por parte de sus alumnos y compañeros. Cuando ambas se reúnan otra vez, tendrán que salvar a Manhattan de la invasión fantasma.

Algunas de las propias protagonistas han querido salir al paso de los comentarios recurriendo a sus perfiles personales de las redes sociales, como en el caso de Leslie Jones, que ha sido una de las que más críticas ha recibido por su personaje tachando la cinta de racista. ¿El motivo? Que sus compañeras interpretan a ingeniosas científicas mientras que ella (que además es la única actriz negra) da vida a una trabajadora del metro de Nueva York. "No se trata de hombre, mujer o raza. Es un 'Cazafantasma'. Y hasta donde yo sé todas somos 'Cazafantasmas'", escribió en Twitter. "Estoy orgullosa de mi trabajo y de mis compañeros de trabajo. ¡Paul Feig es un genio!", añadió.

El director defiende su película

Atreverse a hacer un remake de una de las películas más míticas de los años 80 no es tarea sencilla, pero Paul Feig, el rey de la comedia protagonizada por mujeres con títulos como 'La boda de mi mejor amiga' (2011) y 'Una espía despistada' (2015) no se amedranta fácilmente y 32 años después trae una nueva versión de 'Cazafantasmas' con cuatro actrices a la busca y captura de espectros por las calles de Nueva York.

Feig, en una conferencia de prensa admite que, como gran fan de la película original de Cazafantasmas de 1984, protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ernie Hudson, sintió una mayor responsabilidad a la hora de dirigir esta nueva versión.

"Entramos en el proyecto con tanto amor y tanta veneración por esto, que tratamos de resolver cómo mantener esa veneración y coger las cosas que tanto nos gustan y que al público le encantan; mantenerlas y luego ponerlas en un nuevo contexto, en una nueva historia y mostrar de dónde vienen", explica el director, que ha tenido que soportar las críticas de los fans más acérrimos prácticamente desde que se anunció que iba a dirigir un remake de Cazafantasmas protagonizado por mujeres.

Ser gracioso independientemente del sexo

Pero el sexo del reparto no es lo importante para Feig, que, además, no está solo en esta empresa, pues ha contado con el apoyo como productor de Ivan Reitman, director y productor de las dos primeras películas de la saga, 'Los cazafantasmas' (1984) y 'Los cazafantasmas II' (1989).

En opinión del director estadounidense la primera película funcionó porque sus cuatro protagonistas eran "la gente más divertida que trabajaba en aquella época", así que solo pensó en cómo poder conseguir el "mismo resultado" con la gente "más graciosa". "Yo trabajo con mujeres divertidas, así que era pan comido traerlas. Yo pienso que la gente graciosa es simplemente gente graciosa y capaces de aportar una verdadera personalidad al personaje, y eso lo tienen independientemente de que sean hombres o mujeres".

Así, Feig metió en el proyecto a su actriz favorita, Melissa McCarthy ('Una espía despistada'; 'La boda de mi mejor amiga') -que da vida a Abby Yates, una apasionada de lo paranormal-, y a Kristen Wiig -que encarna a la física Erin Gilbert-, con la que también trabajó en La boda de mi mejor amiga; y sumó al grupo a Katie McKinnon -la ingeniera Jilian Holtzmann- y Leslie Jones -Patty Tolan, trabajadora del metro y experta en historia neoyorquina-, todas ellas estrellas del programa Saturday Night Live. Curiosamente, Bill Murray y Dan Aykroyd también salieron en su día del famoso show nocturno norteamericano.

Al elenco femenino le acompaña Chris Hemsworth (quizá lo recuerdes interpretando a Thor en Los Vengadores) que deja a un lado su faceta de superhéroe para revelarse como un gran cómico en su papel de Kevin, el despistado telefonista de las cazafantasmas. "Sabía que era divertido, pero no esperaba que lo fuese tanto", reconoce entre risas Paul Feig, que permitió al actor australiano mantener su acento maternal para hacerle sentir "más cómodo" y "cercano" a sí mismo de modo que sacó "toda esa enorme comedia que llevaba dentro".

Los cameos

Pero para el director, construir esta nueva historia con estos nuevos personajes no habría sido posible sin el apoyo de todo el elenco de la película original, que quiso "involucrarse" en el remake, de forma que hay cameos de todas las antiguas estrellas: Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson, Sigourney Weaver, Annie Potts... todos menos Rick Moranis, que rechazó participar, y Harold Ramis, fallecido en 2014 y a cuya memoria va dedicada la película.

"Todos querían involucrarse y nos apoyaron mucho, desde Bill (Murray) a Dan (Aykroyd)... No podría imaginar cómo habría hecho esta película si todo el mundo no hubiese apoyado, desde Ivan (Reitman) hasta el reparto; también tratamos de traer a Rick Moranis…, pero el hecho de que el resto quisiera, significó mucho para mí", asegura.

Entre los cameos también estará el de Slimer (el simpático fantasma gordo y verde) que se une a una nueva saga de seres fantasmales interpretados por actores reales a los que se les ha aplicado la capa necesaria de efectos especiales para darles el toque "fantasmagórico" y con los que el director se aseguraba que sus actrices interactuaran con gente real.

La carne está ya puesta en el asador y Paul Feig no osa opinar sobre si habrá también una secuela. "Solo espero que esta película atrape al público y les permita tener la misma cantidad de diversión que tuve yo cuando vi por primera vez 'Cazafantasmas' hace 32 años", concluye.

Entradas populares de este blog

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Perdidos en el Espacio

Ésta es una de las series más recordadas de los años 60. Debutó en las pantallas el 15 de septiembre de 1965 por la cadena CBS y constituyó la primera fantasía espacial televisiva de la década. La primer temporada se rodó en blanco y negro y las dos siguientes en color. Con un total de 83 episodios, finalizó el 6 de marzo de 1968.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

El Hombre Nuclear

Steve Austin...astronauta...su vida está en peligro...lo reconstruiremos...poseemos la tecnología para convertirlo en un organismo cibernético poderoso...superdotado...

Así comenzaba la serie que por varias temporadas nos presentó el drama y las misiones del coronel Steve Austin, un astronauta convertido en súper héroe. La serie se transmitió del 18 junio de 1974 al 6 marzo de 1978 por las antenas de la ABC.

El Túnel del Tiempo

Producida por Irwin Allen, esta fue la serie más costosa de esa temporada y se emitió originalmente a través de la cadena ABC el 6 de septiembre de 1966 y hasta el 7 de abril de 1967, contando con tan solo 30 episodios.

'Mindhunter' una oscura serie de psicópatas y asesinos es lo nuevo de Netflix

El gran David Fincher está de vuelta, y lo mejor de todo es que regresa a una temática que le fascina y que todos amamos porque nadie sabe entrar en la mente de los asesinos como Fincher. Pero eso no es todo, sino que este regreso se llevará a cabo en Netflix a través de una serie de 13 episodios. Sí, tenemos todas las cartas sobre la mesa y no podían ser mejores.

La serie lleva por nombre 'Mindhunter' y se estrenará el próximo 13 de octubre en todo el mundo para los suscriptores de Netflix. Para quien no lo recuerde, David Fincher estuvo detrás de 'El curioso caso de Benjamin Button', 'Seven', 'El club de la pelea', 'Zodiac' y la idea general de 'House of Cards', ésta última la responsable de catapultar a Netflix.

'Mindhunter' nos sitúa en los años 70 donde dos agentes del FBI (Jonathan Groff y Holt McCallany) emplean nuevas técnicas de investigación para tratar de entender qué hay en la retorcida mente de un asesino. Algo que l…

El Mundo Submarino de Jacques Cousteau

Esta extraordinaria serie documental inició el 8 de enero de 1968 y concluyó el 6 de enero de 1975 siendo inicialmente trasmitida por la cadena ABC. Cada año había cuatro o cinco episodios nuevos los cuales contaban -tanto en su estreno por la noche y en horario estelar, como en sus repeticiones- con un alto nivel de audiencia.

“The Crown” por NETFLIX: Detalles de la segunda temporada

Estará disponible en Netflix a partir del próximo diciembre

La nueva serie dramática y de época de Netflix, “The Crown”, comenzará su segunda temporada enfocada en la historia de la vida del príncipe Felipe (el príncipe consorte) y en la niñez del príncipe Carlos.

La nueva entrega de “The Crown“, centrará el contenido de sus capítulos en la infancia que tuvo Felipe, y en cómo esta época de su vida pudo afectarlo como hombre, padre y príncipe consorte. La segunda temporada también comenzará a enfocarse en la infancia y en la educación del futuro príncipe Carlos.

La producción de esta nueva temporada dará inicio en África, justo donde terminó el primer ciclo de la serie, con los soldados de las Fuerzas Armadas de Su Majestad librando una guerra ilegal en Egipto y termina con la caída de su tercer primer ministro, Harold Macmillan, tras un devastador escándalo.

Otro tema que se presentará en la nueva entrega, es el cambio experimentado en Gran Bretaña entre los años 1957 y 1964, debido a…

Tierra de Gigantes

La serie debutó con altísimas expectativas el 22 de septiembre de 1968 en horario estelar por la cadena ABC y hubo de ser cancelada mucho antes de lo previsto (Irwin Allen estimaba que duraría al menos diez años) el 6 de septiembre de 1970.

La Isla de la Fantasía

Producida por Aaron Spelling, originalmente se transmitió por la cadena ABC desde 1977 hasta 1984. La serie comenzó a rodarse a partir del éxito de dos películas para televisión en las que tanto el personaje del Sr. Roark como el de Tattoo tenían papeles secundarios.

En los Estados Unidos la serie se transmitía los sábados a las 10:00 p.m. inmediatamente después del Crucero del Amor, serie también producida por Aaron Spelling.