Ir al contenido principal

'Cazafantasmas': antes de su estreno ya recibe críticas

Treinta años después de que la película original arrasara en todo el mundo, esta nueva versión femenina habrá llegado a los cines este verano

Que si no es fiel a la historia original, que por qué ahora las protagonistas son mujeres, que si tiene tintes racistas, que si no se entiende su humor, que si el tema musical está espantoso...

La nueva adaptación de  'Cazafantasmas' aún no se ha estrenado, pero lo cierto es que no ha sido muy bien acogida por los fans más incondicionales del filme original. Y es que treinta años después de que la mítica película arrasara en todo el mundo, la historia vuelve, sí, pero con muchos cambios.

El director Paul Feig combina todos los elementos de la lucha paranormal que tanto gustaron en la franquicia original con un reparto de nuevos personajes interpretados por las actrices más divertidas del momento: Melissa McCarthy, Kristen Wigg, Kate McKinnon y Leslie Jones. La cinta narra la historia de Erin y Abby, quienes en su juventud publicaron un libro sobre fenómenos paranormales, donde también afirmaban la existencia de fantasmas. Cuando Erin consigue finalmente un trabajo en la Universidad de Columbia, el libro sale a la luz y ella pasará a ser objeto de constantes burlas por parte de sus alumnos y compañeros. Cuando ambas se reúnan otra vez, tendrán que salvar a Manhattan de la invasión fantasma.

Algunas de las propias protagonistas han querido salir al paso de los comentarios recurriendo a sus perfiles personales de las redes sociales, como en el caso de Leslie Jones, que ha sido una de las que más críticas ha recibido por su personaje tachando la cinta de racista. ¿El motivo? Que sus compañeras interpretan a ingeniosas científicas mientras que ella (que además es la única actriz negra) da vida a una trabajadora del metro de Nueva York. "No se trata de hombre, mujer o raza. Es un 'Cazafantasma'. Y hasta donde yo sé todas somos 'Cazafantasmas'", escribió en Twitter. "Estoy orgullosa de mi trabajo y de mis compañeros de trabajo. ¡Paul Feig es un genio!", añadió.

El director defiende su película

Atreverse a hacer un remake de una de las películas más míticas de los años 80 no es tarea sencilla, pero Paul Feig, el rey de la comedia protagonizada por mujeres con títulos como 'La boda de mi mejor amiga' (2011) y 'Una espía despistada' (2015) no se amedranta fácilmente y 32 años después trae una nueva versión de 'Cazafantasmas' con cuatro actrices a la busca y captura de espectros por las calles de Nueva York.

Feig, en una conferencia de prensa admite que, como gran fan de la película original de Cazafantasmas de 1984, protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ernie Hudson, sintió una mayor responsabilidad a la hora de dirigir esta nueva versión.

"Entramos en el proyecto con tanto amor y tanta veneración por esto, que tratamos de resolver cómo mantener esa veneración y coger las cosas que tanto nos gustan y que al público le encantan; mantenerlas y luego ponerlas en un nuevo contexto, en una nueva historia y mostrar de dónde vienen", explica el director, que ha tenido que soportar las críticas de los fans más acérrimos prácticamente desde que se anunció que iba a dirigir un remake de Cazafantasmas protagonizado por mujeres.

Ser gracioso independientemente del sexo

Pero el sexo del reparto no es lo importante para Feig, que, además, no está solo en esta empresa, pues ha contado con el apoyo como productor de Ivan Reitman, director y productor de las dos primeras películas de la saga, 'Los cazafantasmas' (1984) y 'Los cazafantasmas II' (1989).

En opinión del director estadounidense la primera película funcionó porque sus cuatro protagonistas eran "la gente más divertida que trabajaba en aquella época", así que solo pensó en cómo poder conseguir el "mismo resultado" con la gente "más graciosa". "Yo trabajo con mujeres divertidas, así que era pan comido traerlas. Yo pienso que la gente graciosa es simplemente gente graciosa y capaces de aportar una verdadera personalidad al personaje, y eso lo tienen independientemente de que sean hombres o mujeres".

Así, Feig metió en el proyecto a su actriz favorita, Melissa McCarthy ('Una espía despistada'; 'La boda de mi mejor amiga') -que da vida a Abby Yates, una apasionada de lo paranormal-, y a Kristen Wiig -que encarna a la física Erin Gilbert-, con la que también trabajó en La boda de mi mejor amiga; y sumó al grupo a Katie McKinnon -la ingeniera Jilian Holtzmann- y Leslie Jones -Patty Tolan, trabajadora del metro y experta en historia neoyorquina-, todas ellas estrellas del programa Saturday Night Live. Curiosamente, Bill Murray y Dan Aykroyd también salieron en su día del famoso show nocturno norteamericano.

Al elenco femenino le acompaña Chris Hemsworth (quizá lo recuerdes interpretando a Thor en Los Vengadores) que deja a un lado su faceta de superhéroe para revelarse como un gran cómico en su papel de Kevin, el despistado telefonista de las cazafantasmas. "Sabía que era divertido, pero no esperaba que lo fuese tanto", reconoce entre risas Paul Feig, que permitió al actor australiano mantener su acento maternal para hacerle sentir "más cómodo" y "cercano" a sí mismo de modo que sacó "toda esa enorme comedia que llevaba dentro".

Los cameos

Pero para el director, construir esta nueva historia con estos nuevos personajes no habría sido posible sin el apoyo de todo el elenco de la película original, que quiso "involucrarse" en el remake, de forma que hay cameos de todas las antiguas estrellas: Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson, Sigourney Weaver, Annie Potts... todos menos Rick Moranis, que rechazó participar, y Harold Ramis, fallecido en 2014 y a cuya memoria va dedicada la película.

"Todos querían involucrarse y nos apoyaron mucho, desde Bill (Murray) a Dan (Aykroyd)... No podría imaginar cómo habría hecho esta película si todo el mundo no hubiese apoyado, desde Ivan (Reitman) hasta el reparto; también tratamos de traer a Rick Moranis…, pero el hecho de que el resto quisiera, significó mucho para mí", asegura.

Entre los cameos también estará el de Slimer (el simpático fantasma gordo y verde) que se une a una nueva saga de seres fantasmales interpretados por actores reales a los que se les ha aplicado la capa necesaria de efectos especiales para darles el toque "fantasmagórico" y con los que el director se aseguraba que sus actrices interactuaran con gente real.

La carne está ya puesta en el asador y Paul Feig no osa opinar sobre si habrá también una secuela. "Solo espero que esta película atrape al público y les permita tener la misma cantidad de diversión que tuve yo cuando vi por primera vez 'Cazafantasmas' hace 32 años", concluye.

Anuncio:

Quizá también te interese

SOFÍA VERGARA: ¡Se pelea en un bar de Miami, se le rompe el vestido, se le salen los senos y la fotografía ya le da vuelta al Mundo!

El sitio TMZ publica una imagen de la colombiana captada en la pelea que se vio envuelta en club de Miami

Sofía Vergara se vio envuelta en una pelea en Miami y fue tal el revuelo que terminó con el vestido rasgado y el pecho al descubierto. El sitio web TMZ publica una imagen del incidente.

La pelea tuvo lugar en un club nocturno durante una fiesta de Año Nuevo. El prometido de Vergara, Nick Loeb, se molestó con personas de una mesa cercana luego de que la actriz se fotografiara con ellos.

La riña sucedió en Story, uno de los locales de moda de Miami. Según relata el 'New York Post', en este local celebraban la última noche del año la actriz colombiana, su novio, el hijo de ésta, Manolo y varios amigos. El grupo se encontraba bebiendo y charlando en una mesa cuando un admirador le pidió a la intérprete de 'Modern Family' que se hiciera una foto con él.

La idea no debió parecerle del todo bien al novio de Sofía, que empezó a discutir y agredir a varios comensales de la …

El Súper Agente 86

Creado por el famoso comediante Mel Brooks, El Súper Agente 86 se transmitió originalmente en la cadena NBC del 18 de setiembre de 1965 al 12 de abril de 1969; se mudó a la cadena CBS para su temporada final, del 26 de septiembre de 1969 al 11 de septiembre de 1970.

Viaje a las Estrellas

Considerada como la saga de su tipo más larga en la historia de la televisión y el cine, Viaje a las Estrellas se estrenó el 8 de septiembre de 1966 en la cadena de televisión NBC y duró hasta el 3 de junio de 1969, logrando 79 episodios a lo largo de tres temporadas.

CHiPs: Así lucen hoy los protagonistas de Patrulla Motorizada

Han pasado muchos años desde que Erik Estrada y Larry Wilcox cautivaron a grandes y pequeños con sus aventuras policiales en Chips Patrulla Motorizada

Ante el anuncio por parte de la Warner Brothers del inicio del rodaje de la película de Patrulla Motorizada (CHiPs) y para dar publicidad, han reunido a los actores de la serie de los años 70.

Tierra de Gigantes

La serie debutó con altísimas expectativas el 22 de septiembre de 1968 en horario estelar por la cadena ABC y hubo de ser cancelada mucho antes de lo previsto (Irwin Allen estimaba que duraría al menos diez años) el 6 de septiembre de 1970.

SPIDER-MAN DE REGRESO A CASA · Trailer y sinópsis

Spider-man Homecomig (2017)

El joven Peter Parker/Hombre Araña (Tom Holland), que tuvo un sensacional debut en Captain America: Civil War, empieza a explorar su nueva identidad como el superhéroe que se columpia en telarañas. Emocionado después de su experiencia con Los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su Tía May (Marisa Tomei) bajo los ojos vigilantes de su nuevo mentor Tony Stark (Robert Downey Jr.). Peter intenta volver a su rutina diaria normal, pero sueña con demostrarse a sí mismo que puede ser mucho más que simplemente tu amigable vecino El Hombre Araña, y cuando el Buitre (Michael Keaton) emerge como un nuevo villano, todo lo que Peter considera importante estará en peligro.

Presupuesto en dólares: $ 175.000.000

Director: Jon Watts
Productora: Marvel Studios
Distribuidora: Columbia Pictures | Sony Pictures
Reparto: Michael Keaton, Robert Downey Jr., Marisa Tomei, Jon Favreau, Zendaya y Tom Holland
Género: Universo Marvel
Duración: 2 hrs 13 min
Clasificación: M1…

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

Vendidos los archivos que muestran que Marilyn Monroe se operó el mentón y la nariz

Los archivos médicos de Marilyn Monroe se vendieron en 25 mil 600 dólaresLos documentos, en los que la actriz nunca usó su nombre real, reflejan que se operó la barbilla y la nariz y que estuvo embarazada

Los archivos médicos de Marilyn Monroe, que demuestran que el ícono de Hollywood sufrió diversas cirugías estéticas en su juventud, fueron vendidos por 25 mil 600 dólares en una subasta en California.

La venta, organizada en Beverly Hills por la casa de remates Julien's, estuvo dedicada a los objetos personales de varias estrellas de Hollywood y  personalidades famosas, como Elizabeth Taylor, Julie Andrews, Greta Garbo y  Lady Di.

La venta de los archivos médicos de Marilyn habían suscitado curiosidad ya que contenían varias radiografías de la cara de la estrella, informes específicos y detalles médicos sobre las operaciones a las que se sometió.

Es así como se descubrió que la estrella de “Una Eva y dos Adanes” cambió su mentón y la punta de su nariz en 1950, cuando  contaba co…

TRANSFORMERS: EL ÚLTIMO CABALLERO · Trailer y sinópsis

Transformers: The Last Knigt (2017)

Dos especies en guerra, una de carne y hueso, la otra de metal. El mundo ha cambiado por completo. La Tierra es un lugar desolado, plagado de edificios destruidos y donde los seres humanos luchan por sobrevivir al conflicto que la humanidad mantiene con los robots alienígenas. Izabella (Isabela Moner) es una de las muchas personas cuya vida cambió drásticamente con la llegada de los extraterrestres. La joven, que se ha adaptado completamente a su nueva vida en las calles, se unirá a Cade Yeager (Mark Wahlberg) para hacer frente al peligroso desafío que tienen por delante. Y es que ante dos mundos que colisionan solo uno de ellos sobrevivirá.

Presupuesto en dólares $ 217.000.000

Director: Michael Bay [Armagedón, 1998]
Productora: Hasbro Studios - di Bonaventura Pictures
Distribuidora: Paramount Pictures
Reparto: Mark Wahlberg, Anthony Hopkins, Isabela Moner, Josh Duhamel, Laura Haddock
Género: Ciencia Ficción
Duración: 2 hrs 29 min
Clasificación: M15

10 cosas que probablemente no sabías sobre Sylvester Stallone

Sylvester Stallone es el ídolo de generaciones; eso lo sabemos todos. Que durante años, una mitad del mundo se clavó la vincha en la frente y jugó a ser Rambo, mientras que la otra mitad practicaba el paso de baile que Rocky aprendió de Apollo para aplastar a sus contrincantes en el ring, también. Sin embargo, lejos de todo el estrellato, las luces y el amor de los fans, hay un hombre que esconde secretos. Aquí hay 10 de ellos:

1- Esa famosa y torcida mueca que hace con su rostro es el resultado de las pinzas con las que el médico lo sacó del vientre de su madre, las cuales le cortaron nervios faciales y dañaron su cara.

2- Cuando era joven estaba obsesionado con los cuerpos fornidos por lo cual decidió entrar en el mundo del físicoculturismo. El problema es que las pesas eran muy caras y tuvo que robar un par de bloques de hormigón de una construcción para armarse sus propios elementos.

3- Tuvo trabajos de todo tipo: fue peluquero, fue acomodador en un cine, e incluso limpió jaulas de l…