Ir al contenido principal

'Cazafantasmas': antes de su estreno ya recibe críticas

Treinta años después de que la película original arrasara en todo el mundo, esta nueva versión femenina habrá llegado a los cines este verano

Que si no es fiel a la historia original, que por qué ahora las protagonistas son mujeres, que si tiene tintes racistas, que si no se entiende su humor, que si el tema musical está espantoso...

La nueva adaptación de  'Cazafantasmas' aún no se ha estrenado, pero lo cierto es que no ha sido muy bien acogida por los fans más incondicionales del filme original. Y es que treinta años después de que la mítica película arrasara en todo el mundo, la historia vuelve, sí, pero con muchos cambios.

El director Paul Feig combina todos los elementos de la lucha paranormal que tanto gustaron en la franquicia original con un reparto de nuevos personajes interpretados por las actrices más divertidas del momento: Melissa McCarthy, Kristen Wigg, Kate McKinnon y Leslie Jones. La cinta narra la historia de Erin y Abby, quienes en su juventud publicaron un libro sobre fenómenos paranormales, donde también afirmaban la existencia de fantasmas. Cuando Erin consigue finalmente un trabajo en la Universidad de Columbia, el libro sale a la luz y ella pasará a ser objeto de constantes burlas por parte de sus alumnos y compañeros. Cuando ambas se reúnan otra vez, tendrán que salvar a Manhattan de la invasión fantasma.

Algunas de las propias protagonistas han querido salir al paso de los comentarios recurriendo a sus perfiles personales de las redes sociales, como en el caso de Leslie Jones, que ha sido una de las que más críticas ha recibido por su personaje tachando la cinta de racista. ¿El motivo? Que sus compañeras interpretan a ingeniosas científicas mientras que ella (que además es la única actriz negra) da vida a una trabajadora del metro de Nueva York. "No se trata de hombre, mujer o raza. Es un 'Cazafantasma'. Y hasta donde yo sé todas somos 'Cazafantasmas'", escribió en Twitter. "Estoy orgullosa de mi trabajo y de mis compañeros de trabajo. ¡Paul Feig es un genio!", añadió.

El director defiende su película

Atreverse a hacer un remake de una de las películas más míticas de los años 80 no es tarea sencilla, pero Paul Feig, el rey de la comedia protagonizada por mujeres con títulos como 'La boda de mi mejor amiga' (2011) y 'Una espía despistada' (2015) no se amedranta fácilmente y 32 años después trae una nueva versión de 'Cazafantasmas' con cuatro actrices a la busca y captura de espectros por las calles de Nueva York.

Feig, en una conferencia de prensa admite que, como gran fan de la película original de Cazafantasmas de 1984, protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ernie Hudson, sintió una mayor responsabilidad a la hora de dirigir esta nueva versión.

"Entramos en el proyecto con tanto amor y tanta veneración por esto, que tratamos de resolver cómo mantener esa veneración y coger las cosas que tanto nos gustan y que al público le encantan; mantenerlas y luego ponerlas en un nuevo contexto, en una nueva historia y mostrar de dónde vienen", explica el director, que ha tenido que soportar las críticas de los fans más acérrimos prácticamente desde que se anunció que iba a dirigir un remake de Cazafantasmas protagonizado por mujeres.

Ser gracioso independientemente del sexo

Pero el sexo del reparto no es lo importante para Feig, que, además, no está solo en esta empresa, pues ha contado con el apoyo como productor de Ivan Reitman, director y productor de las dos primeras películas de la saga, 'Los cazafantasmas' (1984) y 'Los cazafantasmas II' (1989).

En opinión del director estadounidense la primera película funcionó porque sus cuatro protagonistas eran "la gente más divertida que trabajaba en aquella época", así que solo pensó en cómo poder conseguir el "mismo resultado" con la gente "más graciosa". "Yo trabajo con mujeres divertidas, así que era pan comido traerlas. Yo pienso que la gente graciosa es simplemente gente graciosa y capaces de aportar una verdadera personalidad al personaje, y eso lo tienen independientemente de que sean hombres o mujeres".

Así, Feig metió en el proyecto a su actriz favorita, Melissa McCarthy ('Una espía despistada'; 'La boda de mi mejor amiga') -que da vida a Abby Yates, una apasionada de lo paranormal-, y a Kristen Wiig -que encarna a la física Erin Gilbert-, con la que también trabajó en La boda de mi mejor amiga; y sumó al grupo a Katie McKinnon -la ingeniera Jilian Holtzmann- y Leslie Jones -Patty Tolan, trabajadora del metro y experta en historia neoyorquina-, todas ellas estrellas del programa Saturday Night Live. Curiosamente, Bill Murray y Dan Aykroyd también salieron en su día del famoso show nocturno norteamericano.

Al elenco femenino le acompaña Chris Hemsworth (quizá lo recuerdes interpretando a Thor en Los Vengadores) que deja a un lado su faceta de superhéroe para revelarse como un gran cómico en su papel de Kevin, el despistado telefonista de las cazafantasmas. "Sabía que era divertido, pero no esperaba que lo fuese tanto", reconoce entre risas Paul Feig, que permitió al actor australiano mantener su acento maternal para hacerle sentir "más cómodo" y "cercano" a sí mismo de modo que sacó "toda esa enorme comedia que llevaba dentro".

Los cameos

Pero para el director, construir esta nueva historia con estos nuevos personajes no habría sido posible sin el apoyo de todo el elenco de la película original, que quiso "involucrarse" en el remake, de forma que hay cameos de todas las antiguas estrellas: Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson, Sigourney Weaver, Annie Potts... todos menos Rick Moranis, que rechazó participar, y Harold Ramis, fallecido en 2014 y a cuya memoria va dedicada la película.

"Todos querían involucrarse y nos apoyaron mucho, desde Bill (Murray) a Dan (Aykroyd)... No podría imaginar cómo habría hecho esta película si todo el mundo no hubiese apoyado, desde Ivan (Reitman) hasta el reparto; también tratamos de traer a Rick Moranis…, pero el hecho de que el resto quisiera, significó mucho para mí", asegura.

Entre los cameos también estará el de Slimer (el simpático fantasma gordo y verde) que se une a una nueva saga de seres fantasmales interpretados por actores reales a los que se les ha aplicado la capa necesaria de efectos especiales para darles el toque "fantasmagórico" y con los que el director se aseguraba que sus actrices interactuaran con gente real.

La carne está ya puesta en el asador y Paul Feig no osa opinar sobre si habrá también una secuela. "Solo espero que esta película atrape al público y les permita tener la misma cantidad de diversión que tuve yo cuando vi por primera vez 'Cazafantasmas' hace 32 años", concluye.

Entradas populares de este blog

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

Walker, Ranger de Texas

Emitida entre el 21 de abril de 1993 y el 19 de mayo de 2001 en la cadena CBS, fue uno de los últimos programas originales que se transmitieron con éxito las noches de los sábados. Actualmente, las cadenas estadounidenses de televisión abierta (ABC, CBS y NBC) los sábados sólo transmiten eventos deportivos, programas especiales, alguna película o repeticiones.

Viaje a las Estrellas

Considerada como la saga de su tipo más larga en la historia de la televisión y el cine, Viaje a las Estrellas se estrenó el 8 de septiembre de 1966 en la cadena de televisión NBC y duró hasta el 3 de junio de 1969, logrando 79 episodios a lo largo de tres temporadas.

CHiPs: Así lucen hoy los protagonistas de Patrulla Motorizada

Han pasado muchos años desde que Erik Estrada y Larry Wilcox cautivaron a grandes y pequeños con sus aventuras policiales en Chips Patrulla Motorizada

Ante el anuncio por parte de la Warner Brothers del inicio del rodaje de la película de Patrulla Motorizada (CHiPs) y para dar publicidad, han reunido a los actores de la serie de los años 70.

La Isla de la Fantasía

Producida por Aaron Spelling, originalmente se transmitió por la cadena ABC desde 1977 hasta 1984. La serie comenzó a rodarse a partir del éxito de dos películas para televisión en las que tanto el personaje del Sr. Roark como el de Tattoo tenían papeles secundarios.

En los Estados Unidos la serie se transmitía los sábados a las 10:00 p.m. inmediatamente después del Crucero del Amor, serie también producida por Aaron Spelling.

Vendidos los archivos que muestran que Marilyn Monroe se operó el mentón y la nariz

Los archivos médicos de Marilyn Monroe se vendieron en 25 mil 600 dólaresLos documentos, en los que la actriz nunca usó su nombre real, reflejan que se operó la barbilla y la nariz y que estuvo embarazada

Los archivos médicos de Marilyn Monroe, que demuestran que el ícono de Hollywood sufrió diversas cirugías estéticas en su juventud, fueron vendidos por 25 mil 600 dólares en una subasta en California.

La venta, organizada en Beverly Hills por la casa de remates Julien's, estuvo dedicada a los objetos personales de varias estrellas de Hollywood y  personalidades famosas, como Elizabeth Taylor, Julie Andrews, Greta Garbo y  Lady Di.

La venta de los archivos médicos de Marilyn habían suscitado curiosidad ya que contenían varias radiografías de la cara de la estrella, informes específicos y detalles médicos sobre las operaciones a las que se sometió.

Es así como se descubrió que la estrella de “Una Eva y dos Adanes” cambió su mentón y la punta de su nariz en 1950, cuando  contaba co…

5 consejos de César Millán para educar a tu mascota

Si no sabes qué hacer cuando tu mascota canina se porta mal, el célebre entrenador de perros César Millán llega al rescate con los cinco consejos más importantes de cómo educar a tu cachorro

1.Asegúrate de que tu propia conducta es coherente con la conducta que deseas de tu mascota. ¿Eres líder de la manada con calma y firmeza, o te comportas de forma estresada, nerviosa, impaciente, o manifestando cualquier emoción negativa? Tu perro refleja tu energía y su mal comportamiento comienza con la energía que proyectas.

2.  Si tu mascota es destructiva y mastica tus objetos personales, puede ser una señal de aburrimiento o frustración. Asegúrate de que tu perro haga mucho ejercicio. Una larga caminata diaria de al menos 40 minutos es obligatoria. Enseguida, redirije su masticación inapropiada de zapatos o libros, reivindicando la posesión del objeto como tuyo y reemplazándole con juguetes para masticar.

El Mundo Submarino de Jacques Cousteau

Esta extraordinaria serie documental inició el 8 de enero de 1968 y concluyó el 6 de enero de 1975 siendo inicialmente trasmitida por la cadena ABC. Cada año había cuatro o cinco episodios nuevos los cuales contaban -tanto en su estreno por la noche y en horario estelar, como en sus repeticiones- con un alto nivel de audiencia.

El Hombre Nuclear

Steve Austin...astronauta...su vida está en peligro...lo reconstruiremos...poseemos la tecnología para convertirlo en un organismo cibernético poderoso...superdotado...

Así comenzaba la serie que por varias temporadas nos presentó el drama y las misiones del coronel Steve Austin, un astronauta convertido en súper héroe. La serie se transmitió del 18 junio de 1974 al 6 marzo de 1978 por las antenas de la ABC.