Ir al contenido principal

Warner Channel Latinoamérica estrena Los 100, aclamada serie de ciencia ficción


En agosto Warner Channel Latinoamérica se viste de manteles largos, pues trae a las pantallas la serie Los 100 (The 100), trepidante saga de Ciencia Ficción apocalíptica la cual es una adaptación de la trilogía de novelas escritas por Kass Morgan. El sitio Buddy TV la calificó como la más emocionante serie futurista de TV desde Galáctica Astronave de Combate. ¡No te la puedes perder!


La trama nos dice que noventa y siete años atrás, la Tierra fue destruida por una guerra nuclear. Los únicos sobrevivientes fueron los 400 habitantes de las 12 estaciones espaciales internacionales que estaban en órbita en el momento del desastre. En el presente, las doce estaciones espaciales están conectadas como una sola la cual ha sido llamada El Arca y continúa orbitando al rededor del planeta.


Tres generaciones han nacido en el espacio y ahora El Arca ha visto incrementar su población a casi cuatro mil personas, lo que ha derivado en la escasez de recursos, los cuales son tan escasos que todos los crímenes, sin importar su magnitud, son castigados con la muerte, salvo que seas menor de 18 años.


Las autoridades del Arca han tomado medidas como el control de natalidad y la pena de muerte para garantizar su supervivencia. En secreto, han enviado a un grupo de cien jóvenes delincuentes a la superficie de la Tierra para averiguar si el planeta es nuevamente habitable. Para los chicos es un planeta totalmente desconocido y deben hacer a un lado sus diferencias para enfrentar los peligros y asegurar la supervivencia de la especie humana y la de ellos mismos. Por primera vez en casi un siglo, los seres humanos han regresado al planeta Tierra.


Entre los 100 exiliados están Clarke, la brillante hija adolescente del director médico del Arca; Wells, hijo del Canciller del Arca; el temerario Finn; y los hermanos Bellamy y Octavia.


Tecnológicamente ciegos a lo que está sucediendo en el planeta por debajo de ellos, los líderes del Arca se enfrentan a decisiones difíciles sobre la vida, la muerte y la preservación de la especie humana.


Para los 100 jóvenes en la Tierra, sin embargo, el planeta extraño que nunca han conocido es un reino misterioso que puede ser bello en un momento y letal al siguiente. Con la supervivencia de la especie humana en sus manos, los 100 jóvenes deben encontrar una manera de superar sus diferencias, unirse y forjar un nuevo camino en una Tierra que ha cambiado violentamente pues se ha vuelto primitiva, intensa y llena de lo desconocido.


La serie ganó el premio Emmy en 2014 por Mejores Efectos Especiales. ¡Mantente pendiente para su estreno!


Estreno Latinoamérica: Agosto 2016 / Warner Channel
Genero: Action + Aventura + Drama + Ciencia Ficción Post-apocalíptica
Duración por episodio: 42 minutos aprox.
Reparto: Eliza Taylor, Paige Turco, Thomas McDonell, Eli Goree, Marie Avgeropoulos, Bob Morley, Kelly Hu, Christopher Larkin, Devon Bostick.
Producción: CBS - Warner Bros.
Distribución: Warner Bros.


Entradas populares de este blog

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

Viaje a las Estrellas

Considerada como la saga de su tipo más larga en la historia de la televisión y el cine, Viaje a las Estrellas se estrenó el 8 de septiembre de 1966 en la cadena de televisión NBC y duró hasta el 3 de junio de 1969, logrando 79 episodios a lo largo de tres temporadas.