Ir al contenido principal

Se tambalea la TV de cable

Los canales tradicionales de cable como Discovery, ESPN y Warner sufren el embate de Netflix y enfrentan la cancelación masiva de los usuarios. En México una de las principales compañías cableras, Televisa, vive graves dificultades financieras



LOS ÁNGELES (AP).-  Esta semana aparecieron más grietas en el sector de la televisión de paga de Estados Unidos, luego de que las empresas de medios y los distribuidores revelaran en sus resultados trimestrales que cada vez más personas están cortando sus servicios de cable y abandonando los costosos paquetes de canales.

Mientras, los directivos buscan limitar los daños, incluso dando un giro positivo a la idea de vender canales online individuales.

Empresas que antes eran predominantes en la industria, como Disney, ESPN, Warner, CBS y Discovery han visto una estrepitosa caída en sus acciones debido al cambio en las preferencias del público hacia opciones como Netflix.


Dish reportó que la pérdida de suscriptores en su servicio de televisión satelital se aceleró en el trimestre que concluyó en junio, cuando perdió 81.000, casi el doble de los 44.000 del año pasado. Ahora tiene 13,9 millones de clientes en Estados Unidos.

Viacom Inc., dueña de los canales Comedy Central y Nickelodeon, reportó el jueves que sus ganancias bajaron en el trimestre recién concluido. Aunque esto se debe principalmente a la falta de grandes filmes este año, ha habido dudas sobre cómo la empresa maneja el cambio en cómo las personas consumen los medios. Las acciones de la empresa han perdido 32% este año y el jueves bajaron 4% antes del inicio de operaciones.

En México Televisa se hunde cada vez más

Netflix rebasó por la derecha a Televisa sin que se diera cuenta. Estamos ante un cambio de paradigma de la televisión en los próximos 10 años”, afirmó Jorge Alvarez Hoth, ex funcionario de la compañía de Azcárraga Jean.

En entrevista el ex ejecutivo de Televisa afirmó que la transformación que están creando empresas como Netflix afectará, sobre todo, al segmento más importante de los negocios de Televisa y que hasta ahora les genera mayor rentabilidad: la televisión de paga.

El modelo de las empresas como Netflix van a acabar con el modelo de la televisión de paga. La televisión abierta se va a mantener, pero el problema para Televisa es que sus activos tradicionales como son la televisión abierta y sus empresas de televisión de paga no pueden competir con Netflix”, advirtió Alvarez Hoth.

Tan sólo en el tercer trimestre de 2015, Netflix reportó ingresos globales por 1,581 millones de dólares, equivalentes a todos los ingresos de Grupo Televisa en un año que reportó ingresos totales por 1,233 millones de dólares.


En enero de 2016, Netflix anunció que ya cuenta con más de 75 millones de usuarios (más del 60 por ciento en Estados Unidos) y prevé ganar más de 6 millones en este año. El promedio de tiempo que destinan los usuarios que ven teleseries, películas o musicales en esta nueva plataforma es de 1.5 horas al día y que puede rebasar no sólo a la televisión abierta sino a la televisión restringida.

“Netflix es un agregador de contenidos y ahora es más grande que Televisa. El éxito de este tipo de modelos es que no necesitas agendarte para ver la televisión. Tú puedes elegir la hora, el momento y el tipo de contenido que quieras”, abundó el especialista.

Este es el único mercado que empresas como Televisa no controlan, a pesar de haber sido durante décadas una de las principales compañías de contenidos en todo tipo de televisión.


Carlos Slim se consolida en América Latina

Por su parte, el magnate mexicano Carlos Slim, dueño de la plataforma Claro Video busca consolidarse con su propuesta que hará frente a Netflix en América Latina. Claro Video es segundo lugar en México tras Netflix, con un 28.7% de participación, muy lejos todavía del 68.9% del operador de EU pero mejor posicionado que sus competidores, que a mayo de 2016 captaron el 2.4% restante de un total de 5.6 millones de usuarios de plataformas OTT (Over The Top).

Entradas populares de este blog

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

El Mundo Submarino de Jacques Cousteau

Esta extraordinaria serie documental inició el 8 de enero de 1968 y concluyó el 6 de enero de 1975 siendo inicialmente trasmitida por la cadena ABC. Cada año había cuatro o cinco episodios nuevos los cuales contaban -tanto en su estreno por la noche y en horario estelar, como en sus repeticiones- con un alto nivel de audiencia.

Magnum

Esta encantadora serie, una deliciosa mezcla de comedia, acción, drama y en ocasiones hasta misterio, se transmitió de diciembre de 1980 a mayo de 1988 por la cadena CBS.

Durante su primera temporada, Magnum se convirtió en una de las series más vistas en su horario. Dos años después, la serie obtendría los mismos resultados de audiencia que uno de los shows más exitosos de la CBS: M.A.S.H. (1972-83).

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

El Túnel del Tiempo

Producida por Irwin Allen, esta fue la serie más costosa de esa temporada y se emitió originalmente a través de la cadena ABC el 6 de septiembre de 1966 y hasta el 7 de abril de 1967, contando con tan solo 30 episodios.

Viaje a las Estrellas

Considerada como la saga de su tipo más larga en la historia de la televisión y el cine, Viaje a las Estrellas se estrenó el 8 de septiembre de 1966 en la cadena de televisión NBC y duró hasta el 3 de junio de 1969, logrando 79 episodios a lo largo de tres temporadas.

El Súper Agente 86

Creado por el famoso comediante Mel Brooks, El Súper Agente 86 se transmitió originalmente en la cadena NBC del 18 de setiembre de 1965 al 12 de abril de 1969; se mudó a la cadena CBS para su temporada final, del 26 de septiembre de 1969 al 11 de septiembre de 1970.

Perdidos en el Espacio

Ésta es una de las series más recordadas de los años 60. Debutó en las pantallas el 15 de septiembre de 1965 por la cadena CBS y constituyó la primera fantasía espacial televisiva de la década. La primer temporada se rodó en blanco y negro y las dos siguientes en color. Con un total de 83 episodios, finalizó el 6 de marzo de 1968.

GUARDIANES DE LA BAHÍA · Sinópsis, poster, fotos y trailer

Baywatch (2017)


Basada en la exitosa serie de 1989 con el mismo nombre, BAYWATCH GUARDIANES DE LA BAHÍA sigue las peripecias de Mitch Buchannon (Dwayne Johnson), un estricto y esforzado socorrista de la antigua escuela, que deberá trabajar codo con codo con el rebelde y atolondrado Matt Brody (Zac Efron), un joven ex nadador olímpico caído en desgracia al que le gusta saltarse las normas. A pesar de tener personalidades opuestas, los dos socorristas deberán unir fuerzas y formar equipo. Juntos descubrirán una trama criminal, en torno a drogas y asesinos, que amenaza el futuro de la Bahía. Su objetivo será proteger la playa de su destrucción a manos de un magnate del petróleo.



Presupuesto en dólares: $ 120.000.000



· Director: Seth Gordon [Ladrona de identidades]
· Productora y distribuidora: Paramount Pictures
· Reparto: Dwayne Johnson, Zac Efron, David Hasselhoff, Pamela Anderson, Priyanka Chopra, Alexandra Daddario
· Género: Acción+Comedia
· Duración: 2 hrs.
· Clasificación: M15















Walker, Ranger de Texas

Emitida entre el 21 de abril de 1993 y el 19 de mayo de 2001 en la cadena CBS, fue uno de los últimos programas originales que se transmitieron con éxito las noches de los sábados. Actualmente, las cadenas estadounidenses de televisión abierta (ABC, CBS y NBC) los sábados sólo transmiten eventos deportivos, programas especiales, alguna película o repeticiones.