Ir al contenido principal

The Crown primera temporada completa por Netflix

Con 130 millones de dólares invertidos, llega la primera temporada de la serie
más cara de la historia de Netflix: ‘The Crown’ (La Corona)



The Crown (La Corona) es la nueva serie de Netflix que cuenta la historia de la polémica Reina Isabel II. Este trabajo es la primera producción original de la productora realizada en Inglaterra.

Netflix recurrió a conocedores de la monarquía inglesa que pudieran relatar desde que gozaba como la joven princesa Elizabeth Windsor, hasta que empezó como monarca a cumplir su deber con el reino británico.


Alrededor de 350 trajes principales, 700 extras con hasta cinco cambios, 35 personas en el equipo de vestuario (que en ocasiones se amplió a 80) son las cifras que dan cuenta de la inversión que ha hecho Netflix en esta superproducción interpretada por la actriz Claire Foy.


El colorido diseño de los lujosos trajes de la reina son un factor que sin duda alguna la caracterizan, por lo que en esta serie los vestidos que usa la actriz Foy son una de las grandes inversiones que valía la pena realizar para recrear la vida de la monarca.


Netflix ha destinado a la producción de esta nueva serie original de 10 episodios, un presupuesto de 130 millones de dólares y a un costo promedio de 13 millones de dólares por episodio se ha convertido en la serie más cara de la historia de la plataforma de streaming.


La primera temporada muestra las dos décadas iniciales del reinado de la monarca. Las rivalidades políticas, el romance y los sucesos relevantes que moldearon la segunda mitad del siglo XX.


Los 10 episodios de la primera temporada de The Crown ya están disponibles en Ultra HD 4K para todos los usuarios de Netflix en todo el mundo.


Creada por el guionista Peter Morgan, The Crown completa la trilogía que inició con el film La Reina (The Queen, 2006), protagonizado por Helen Mirren. Pensada originalmente por sus productores como un intento de retratar la popular figura de Diana, la princesa del pueblo, la película resultó un profundo estudio sobre la monarquía británica, la soledad del poder y los cambios políticos y sociales de los que Isabel fue parte y testigo desde su coronación en 1953.

Entradas populares de este blog

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

Viaje a las Estrellas

Considerada como la saga de su tipo más larga en la historia de la televisión y el cine, Viaje a las Estrellas se estrenó el 8 de septiembre de 1966 en la cadena de televisión NBC y duró hasta el 3 de junio de 1969, logrando 79 episodios a lo largo de tres temporadas.