Ir al contenido principal

Sarah Jessica Parker regresa a la TV con la serie Divorce, en streaming por HBO GO

La serie está ambientada en el Condado de Westchester, en el estado de Nueva York


Sarah Jessica Parker regresa a la pantalla chica con la serie 'Divorce' (Divorcio) que se estrena este mes por HBO. Se trata de Frances, a quien le da vida Sarah y quien repentinamente comienza a reevaluar su vida y su tensa relación con el marido. La serie está ambientada en el Condado de Westchester, Nueva York y cuenta con la participación de Molly Shannon (nominada al Emmy por 'Enlightened', de HBO, y 'Saturday Night Live') en el papel de Diane, amiga temperamental de Frances que tiene un marido exitoso, una casa hermosa y no tiene hijos.


También participan: Talia Balsam ('Mad Men') como Dallas, gran amiga de Frances, que es viuda y divorciada; Tracy Letts ('Homeland') como Nick, marido de Diane; Sterling Jerins ('Guerra Mundial Z') como Lila, hija de Frances y Robert; y Charlie Kilgore ('Un Reino bajo la Luna') como Tom, el hijo.

Desde el primer episodio los espectadores son partícipes de las consecuencias del fracaso del matrimonio, y cómo afecta la decisión a hijos y amigos, un proceso que incluye incómodos encuentros en público y la intimidad de difíciles sesiones de terapia. Aunque Frances es quien quiere el divorcio, descubre que poner un punto final y comenzar de cero es más difícil de lo que imaginaba.

La serie cuenta hasta ahora con una temporada de diez capítulos que se estrenará  simultáneamente en los Estados Unidos y en Latinoamérica, exclusivamente por HBO y HBO GO.

'Divorce' supone el regreso a la televisión tanto de Parker como de Haden Church. Hay que recordar que fue justamente en ese canal con la serie 'Sex and the City' que la artista logró el reconocimiento internacional, aunque después estuvo dedicada al cine salvo por contadas participaciones en el musical 'Glee'.

Thomas Haden Church es recordado por sus actuaciones en las películas 'El cielo sí existe', 'Entre copas', 'Spider-Man 3', pero desde hacía 20 años no participaba en una propuesta para la pantalla chica, y esta vez aceptó el reto de 'Divorce' por influencia de la misma Sarah Jessica Parker.

"No sería correcto de mi parte no decir que fue por Sarah Jessica Parker", admite el actor. "HBO ya me había ofrecido algunas otras cosas aquí y allá a lo largo de los años y nunca lo había pensado muy seriamente, pero Sarah Jessica me buscó personalmente, porque ya habíamos trabajado juntos, y nos caemos bien".

Sin lugar a dudas, pese a los múltiples giros dramáticos que ofrece la trama de 'Divorce' , lo cierto es que el elemento más llamativo es el nombre de Sarah Jessica Parker –ganadora de un Emmy y un Globo de Oro por 'Sex and the City' – como protagonista y productora ejecutiva, los mismos dos roles que tuvo en la galardonada serie de los 90.

Sin embargo, 'Divorce' pondrá a prueba la paciencia de los espectadores, especialmente de aquellos que esperan ver un personaje igual al que Parker interpretó en 'Sex and the City', pues este nuevo personaje está lejos de querer parecerse al de aquel que se paseaba triunfante por las calles de Nueva York.

Entradas populares de este blog

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Perdidos en el Espacio

Ésta es una de las series más recordadas de los años 60. Debutó en las pantallas el 15 de septiembre de 1965 por la cadena CBS y constituyó la primera fantasía espacial televisiva de la década. La primer temporada se rodó en blanco y negro y las dos siguientes en color. Con un total de 83 episodios, finalizó el 6 de marzo de 1968.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.