Amazon Prime Video llega para competir con Netflix


Amazon Prime Video llega a Latinoamérica para competir con Netflix ¿Cuál le conviene más? 

Amazon Prime Video ya está disponible en Latinoamérica y ofrece 7 días de prueba a un costo de 2.99 dolares durante los primeros 6 meses. Luego de que haya transcurrido el primer semestre, la tarifa mensual será de 5.99  dólares, pero ¿cómo competirá con Netflix? Aquí le hacemos una comparación para que usted valore si le conviene tener uno u otro o ¿Quizá los dos?




¿Cuáles son los contenidos exclusivos?

Lo primero que encontramos al ingresar a Amazon Prime Video es que no hay un catálogo tan extenso como el de Netflix, que cuenta con series como 'Orange is The New Black', 'House of Cards' o 'Bojack Horseman'. Sin embargo, podemos acceder a títulos como 'Mr Robot', 'Fear the Walking Dead', 'The Shield', 'Community', 'Justified', e incluso a 18 series de anime.


También hay series originales de Amazon Studios alabadas por la crítica y reconocidas con premios, como 'Transparent' (la primera producción transmitida vía streaming en ganar un Globo de Oro), 'Mozart in the Jungle' y 'The Man in the High Castle' y la nueva serie de Woody Allen, 'Crisis in Six Scenes' en la que también participa Miley Cyrus.


Otras series disponibles son: todas las temporadas de 'Seinfeld' y los dos ciclos de 'Mr. Robot'.

Amazon incluso cuenta con series emblemáticas de HBO como 'Band of Brothers' y 'The Sopranos'. Y próximamente contará con participaciones en series exclusivas de personalidades como Julianne Moore y Robert de Niro, entre otros.

Por el lado de las películas, aunque el catálogo por el momento es algo pobre, nos encontramos con clásicos como la trilogía de 'El Padrino', 'Pulp Fiction' y 'Forrest Gump', así como títulos más populares como 'Transformers', 'Jurassic Park', o la saga 'American Pie'. Si bien en este renglón tampoco encontramos mayor variedad ni temas tan actuales, funciona si queremos distraernos un fin de semana recordando viejos tiempos.

¿Cuántos dispositivos se pueden conectar al mismo tiempo?

Mientras que la cuenta de Netflix permite hasta cuatro dispositivos conectados simultáneamente con la suscripción de $11,99 (La cuota de $7,99 solo permite un usuario),por su parte, Amazon deja hasta tres dispositivos conectados al mismo tiempo al precio que ya dimos arriba. Es importante tener en cuenta que aunque usted solo quiera probar el servicio de todos modos tendrá que dar los datos de su tarjeta de crédito.


¿Dónde se puede ver?

Los dos servicios se pueden disfrutar en cualquier plataforma: televisores inteligentes, consolas de videojuegos, celulares y tabletas. Además de poder disfrutarlo en el computador, Amazon Prime Video también cuenta con sus propias aplicaciones para iOS y Android, por lo que, al igual que Netflix, podremos descargarla en estas plataformas de forma gratuita.


¿Se pueden descargar las películas?

Sí, ambos servicios permiten que sus suscriptores puedan descargar el contenido para consumirlo después, sin la necesidad de contar con conexión a Internet. Lo que todavía no se puede hacer es compartir la misma cuenta con otro familiar o amigo, como se hace en Netflix.

Conclusión

A primera vista el contenido en Amazon Prime Video en Latinoamérica aún es bastante limitado en comparación con Netflix, pero no olvidemos que al principio a Netflix también se le criticaba por su poca oferta. Amazon es una apuesta que lo más seguro es que irá en incremento y aunque por ahora su coste es inferior al de Netflix lo más probable es que en el futuro, cuando Amazon cuente con una oferta de títulos más importante, cuesten exactamente lo mismo. La diferencia será entonces las series y películas exclusivas que cada una tendrá.

Como nosotros lo vemos Amazon Prime Video en Latinoamérica es una apuesta al mediano plazo. Ya que posiblemente, tal como sucedió con Netflix, con el paso del tiempo la compañía complete mucho más su catálogo y lo haga más variado, aunque con ello vendrá también un ajuste en el precio, que por ahora está por debajo del de Netflix.

Así las cosas, si lo que usted está buscando es una alternativa más barata a Netflix, ésta es su elección. Tiene menos películas y series, pero funciona más o menos de la misma manera y promete más y mejores títulos exclusivos para 2017. ¡Y si de plano no le convence usted puede cancelar su suscripción en cualquier momento!

Entradas populares de este blog

CHiPs: Así lucen hoy los protagonistas de Patrulla Motorizada

Walker, Ranger de Texas

Los Años Maravillosos