Ir al contenido principal

Netflix, HBO, YouTube: la tecnología cambió para siempre la forma de entretenernos


Internet ha impulsado cambios dramáticos y rápidos en el mundo tal como lo conocimos

No es un secreto que la tecnología en general y particularmente Internet ha impulsado cambios dramáticos y rápidos en el mundo tal como lo conocimos. La tecnología no solamente ha cambiado la forma en la que trabajamos, sino hasta en la que nos entretenemos.

Personajes como Steven Spielberg o Francis Ford Coppola han declarado públicamente que el futuro de la industria cinematográfica sin duda alguna que ya no estará en las salas de cine sino en las habitaciones de las casas.


Para nosotros, los habitantes del mundo de hoy, acudir al cine un fin de semana y hacer fila en la taquilla para comprar las entradas y ver el estreno de una película en medio de una multitud de perfectos desconocidos tal vez se oye de lo más normal, pero para los hijos de nuestros hijos esa actividad será no menos que una anécdota increíble y jocosa.


Los hijos de nuestros hijos verán los estrenos de películas a través de compañías como Netflix, Amazon, YouTube y HBO sin la necesidad de salir incluso de su habitación.

Pero el cine no será el único afectado por estos cambios drásticos. La televisión, tanto la abierta como la de paga, ya sufren una severa crisis por falta de teleaudiencia.


Y es que hoy día cada vez son menos los que ven la televisión. En México un estudio reveló que actualmente quienes en su mayoría ven los canales de televisión abierta, es decir gratis, son tanto adultos mayores como aquellos que prenden la televisión tan solo para no sentirse a solas.


Y algo parecido está sucediendo con la televisión de paga, pues en los Estados Unidos cada año más usuarios están cancelando sus suscripciones a las compañías tradicionales de cable y televisión satelital y los expertos señalan que esta es una tendencia irreversible.


Todo lo anterior debido a la llegada de otras ofertas a precios muy accesibles como lo son  Netflix y más recientemente Amazon. E incluso YouTube, la cual es gratis. Sin dejar de mencionar el caso de HBO que se ve cada vez más interesante, pues tiene un pie en cable y otro en streaming, como preparándose para cuando cambien los vientos.


Pero no solo es el precio accesible lo que está influyendo en las preferencias de los consumidores hacia las plataformas en Internet, sino también la conveniencia, ya que antaño todos teníamos que acomodar nuestras actividades del día para ver el programa de televisión de nuestro interés, pero ahora cualquiera con una conexión a Internet y por un módico precio puede ver películas y series a la hora que se quiera y las veces que se antojen sin la necesidad de atender el aparato de TV en el horario específico en el que van a transmitir la serie o película que seguimos.


Pero no acaba ahí, ya que al poderse reproducir las series o películas de nuestro interés en el teléfono, la tablet o incluso en ordenadores portátiles que se convierten en tablet puede uno verlas en cualquier lugar, ya sea en la mesa comiendo, tomando un café, o hasta en la cama.


¿A qué viene todo esto? Pues que estamos presenciando ya el cambio que definirá cómo serán las cosas en el futuro y que los beneficiados seremos los usuarios que tendremos a nuestra disposición una oferta cada vez más atractiva, amplia y además a un precio muy al alcance.

Entradas populares de este blog

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

Walker, Ranger de Texas

Emitida entre el 21 de abril de 1993 y el 19 de mayo de 2001 en la cadena CBS, fue uno de los últimos programas originales que se transmitieron con éxito las noches de los sábados. Actualmente, las cadenas estadounidenses de televisión abierta (ABC, CBS y NBC) los sábados sólo transmiten eventos deportivos, programas especiales, alguna película o repeticiones.

Viaje a las Estrellas

Considerada como la saga de su tipo más larga en la historia de la televisión y el cine, Viaje a las Estrellas se estrenó el 8 de septiembre de 1966 en la cadena de televisión NBC y duró hasta el 3 de junio de 1969, logrando 79 episodios a lo largo de tres temporadas.

Vendidos los archivos que muestran que Marilyn Monroe se operó el mentón y la nariz

Los archivos médicos de Marilyn Monroe se vendieron en 25 mil 600 dólaresLos documentos, en los que la actriz nunca usó su nombre real, reflejan que se operó la barbilla y la nariz y que estuvo embarazada

Los archivos médicos de Marilyn Monroe, que demuestran que el ícono de Hollywood sufrió diversas cirugías estéticas en su juventud, fueron vendidos por 25 mil 600 dólares en una subasta en California.

La venta, organizada en Beverly Hills por la casa de remates Julien's, estuvo dedicada a los objetos personales de varias estrellas de Hollywood y  personalidades famosas, como Elizabeth Taylor, Julie Andrews, Greta Garbo y  Lady Di.




La venta de los archivos médicos de Marilyn habían suscitado curiosidad ya que contenían varias radiografías de la cara de la estrella, informes específicos y detalles médicos sobre las operaciones a las que se sometió.

Es así como se descubrió que la estrella de “Una Eva y dos Adanes” cambió su mentón y la punta de su nariz en 1950, cuando  contaba co…

CHiPs: Así lucen hoy los protagonistas de Patrulla Motorizada

Han pasado muchos años desde que Erik Estrada y Larry Wilcox cautivaron a grandes y pequeños con sus aventuras policiales en Chips Patrulla Motorizada



Ante el anuncio por parte de la Warner Brothers del inicio del rodaje de la película de Patrulla Motorizada (CHiPs) y para dar publicidad, han reunido a los actores de la serie de los años 70.

La Isla de la Fantasía

Producida por Aaron Spelling, originalmente se transmitió por la cadena ABC desde 1977 hasta 1984. La serie comenzó a rodarse a partir del éxito de dos películas para televisión en las que tanto el personaje del Sr. Roark como el de Tattoo tenían papeles secundarios.

En los Estados Unidos la serie se transmitía los sábados a las 10:00 p.m. inmediatamente después del Crucero del Amor, serie también producida por Aaron Spelling.

5 consejos de César Millán para educar a tu mascota

Si no sabes qué hacer cuando tu mascota canina se porta mal, el célebre entrenador de perros César Millán llega al rescate con los cinco consejos más importantes de cómo educar a tu cachorro



 1.Asegúrate de que tu propia conducta es coherente con la conducta que deseas de tu mascota. ¿Eres líder de la manada con calma y firmeza, o te comportas de forma estresada, nerviosa, impaciente, o manifestando cualquier emoción negativa? Tu perro refleja tu energía y su mal comportamiento comienza con la energía que proyectas.





 2.  Si tu mascota es destructiva y mastica tus objetos personales, puede ser una señal de aburrimiento o frustración. Asegúrate de que tu perro haga mucho ejercicio. Una larga caminata diaria de al menos 40 minutos es obligatoria. Enseguida, redirije su masticación inapropiada de zapatos o libros, reivindicando la posesión del objeto como tuyo y reemplazándole con juguetes para masticar.

LA RESURRECCIÓN DE CRISTO POR HBO GO

En la Jerusalén del siglo primero, a cincuenta días de la muerte de Jesucristo, no se habla de otra cosa y las discusiones son cada vez más acaloradas. Con el fin de refutar los rumores de un Mesías resucitado y prevenir un levantamiento en Jerusalén, Poncio Pilato manda al centurión romano Clavius a investigar la realidad del asunto y resolver el misterio de lo que le sucedió en las semanas siguientes a la crucifixión. La misión que le encomiendan consiste en localizar el cuerpo desaparecido de Jesús de Nazaret para zanjar y dar fin al tema de la resurrección. Sin embargo, a lo largo de la misión, las dudas respecto a la existencia de lo sobrenatural aumentan en el centurión el cual además se verá confrontado por los testimonios de los apóstoles y los misteriosos acontecimientos que tuvieron lugar después de la crucifixión.


Presupuesto en dólares : $ 20.000.000

Director y trabajos anteriores: Kevin Reynolds [El Conde de Montecristo / Waterworld / Robin Hood, príncipe de los ladrones]…

El Hombre Nuclear

Steve Austin...astronauta...su vida está en peligro...lo reconstruiremos...poseemos la tecnología para convertirlo en un organismo cibernético poderoso...superdotado...

Así comenzaba la serie que por varias temporadas nos presentó el drama y las misiones del coronel Steve Austin, un astronauta convertido en súper héroe. La serie se transmitió del 18 junio de 1974 al 6 marzo de 1978 por las antenas de la ABC.