Ir al contenido principal

Netflix, HBO, YouTube: la tecnología cambió para siempre la forma de entretenernos


Internet ha impulsado cambios dramáticos y rápidos en el mundo tal como lo conocimos

No es un secreto que la tecnología en general y particularmente Internet ha impulsado cambios dramáticos y rápidos en el mundo tal como lo conocimos. La tecnología no solamente ha cambiado la forma en la que trabajamos, sino hasta en la que nos entretenemos.

Personajes como Steven Spielberg o Francis Ford Coppola han declarado públicamente que el futuro de la industria cinematográfica sin duda alguna que ya no estará en las salas de cine sino en las habitaciones de las casas.


Para nosotros, los habitantes del mundo de hoy, acudir al cine un fin de semana y hacer fila en la taquilla para comprar las entradas y ver el estreno de una película en medio de una multitud de perfectos desconocidos tal vez se oye de lo más normal, pero para los hijos de nuestros hijos esa actividad será no menos que una anécdota increíble y jocosa.


Los hijos de nuestros hijos verán los estrenos de películas a través de compañías como Netflix, Amazon, YouTube y HBO sin la necesidad de salir incluso de su habitación.

Pero el cine no será el único afectado por estos cambios drásticos. La televisión, tanto la abierta como la de paga, ya sufren una severa crisis por falta de teleaudiencia.


Y es que hoy día cada vez son menos los que ven la televisión. En México un estudio reveló que actualmente quienes en su mayoría ven los canales de televisión abierta, es decir gratis, son tanto adultos mayores como aquellos que prenden la televisión tan solo para no sentirse a solas.


Y algo parecido está sucediendo con la televisión de paga, pues en los Estados Unidos cada año más usuarios están cancelando sus suscripciones a las compañías tradicionales de cable y televisión satelital y los expertos señalan que esta es una tendencia irreversible.


Todo lo anterior debido a la llegada de otras ofertas a precios muy accesibles como lo son  Netflix y más recientemente Amazon. E incluso YouTube, la cual es gratis. Sin dejar de mencionar el caso de HBO que se ve cada vez más interesante, pues tiene un pie en cable y otro en streaming, como preparándose para cuando cambien los vientos.


Pero no solo es el precio accesible lo que está influyendo en las preferencias de los consumidores hacia las plataformas en Internet, sino también la conveniencia, ya que antaño todos teníamos que acomodar nuestras actividades del día para ver el programa de televisión de nuestro interés, pero ahora cualquiera con una conexión a Internet y por un módico precio puede ver películas y series a la hora que se quiera y las veces que se antojen sin la necesidad de atender el aparato de TV en el horario específico en el que van a transmitir la serie o película que seguimos.


Pero no acaba ahí, ya que al poderse reproducir las series o películas de nuestro interés en el teléfono, la tablet o incluso en ordenadores portátiles que se convierten en tablet puede uno verlas en cualquier lugar, ya sea en la mesa comiendo, tomando un café, o hasta en la cama.


¿A qué viene todo esto? Pues que estamos presenciando ya el cambio que definirá cómo serán las cosas en el futuro y que los beneficiados seremos los usuarios que tendremos a nuestra disposición una oferta cada vez más atractiva, amplia y además a un precio muy al alcance.

Entradas populares de este blog

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Perdidos en el Espacio

Ésta es una de las series más recordadas de los años 60. Debutó en las pantallas el 15 de septiembre de 1965 por la cadena CBS y constituyó la primera fantasía espacial televisiva de la década. La primer temporada se rodó en blanco y negro y las dos siguientes en color. Con un total de 83 episodios, finalizó el 6 de marzo de 1968.

El Túnel del Tiempo

Producida por Irwin Allen, esta fue la serie más costosa de esa temporada y se emitió originalmente a través de la cadena ABC el 6 de septiembre de 1966 y hasta el 7 de abril de 1967, contando con tan solo 30 episodios.

Vendidos los archivos que muestran que Marilyn Monroe se operó el mentón y la nariz

Los archivos médicos de Marilyn Monroe se vendieron en 25 mil 600 dólaresLos documentos, en los que la actriz nunca usó su nombre real, reflejan que se operó la barbilla y la nariz y que estuvo embarazada

Los archivos médicos de Marilyn Monroe, que demuestran que el ícono de Hollywood sufrió diversas cirugías estéticas en su juventud, fueron vendidos por 25 mil 600 dólares en una subasta en California.

La venta, organizada en Beverly Hills por la casa de remates Julien's, estuvo dedicada a los objetos personales de varias estrellas de Hollywood y  personalidades famosas, como Elizabeth Taylor, Julie Andrews, Greta Garbo y  Lady Di.




La venta de los archivos médicos de Marilyn habían suscitado curiosidad ya que contenían varias radiografías de la cara de la estrella, informes específicos y detalles médicos sobre las operaciones a las que se sometió.

Es así como se descubrió que la estrella de “Una Eva y dos Adanes” cambió su mentón y la punta de su nariz en 1950, cuando  contaba co…

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

El Hombre Nuclear

Steve Austin...astronauta...su vida está en peligro...lo reconstruiremos...poseemos la tecnología para convertirlo en un organismo cibernético poderoso...superdotado...

Así comenzaba la serie que por varias temporadas nos presentó el drama y las misiones del coronel Steve Austin, un astronauta convertido en súper héroe. La serie se transmitió del 18 junio de 1974 al 6 marzo de 1978 por las antenas de la ABC.

Los Años Maravillosos

Conocida como Los Años Maravillosos en Hispanoamérica, Aquellos Maravillosos Años en España o Kevin, creciendo con amor en Argentina fue una serie que marcó época a finales de los 80 y principios de los 90.

La serie se basaba en la vida de Kevin Arnold un niño pre-adolescente interpretado por el actor Fred Savage.

El Mundo Submarino de Jacques Cousteau

Esta extraordinaria serie documental inició el 8 de enero de 1968 y concluyó el 6 de enero de 1975 siendo inicialmente trasmitida por la cadena ABC. Cada año había cuatro o cinco episodios nuevos los cuales contaban -tanto en su estreno por la noche y en horario estelar, como en sus repeticiones- con un alto nivel de audiencia.

La Isla de la Fantasía

Producida por Aaron Spelling, originalmente se transmitió por la cadena ABC desde 1977 hasta 1984. La serie comenzó a rodarse a partir del éxito de dos películas para televisión en las que tanto el personaje del Sr. Roark como el de Tattoo tenían papeles secundarios.

En los Estados Unidos la serie se transmitía los sábados a las 10:00 p.m. inmediatamente después del Crucero del Amor, serie también producida por Aaron Spelling.

Elizabeth Montgomery

Elizabeth Victoria Montgomery nació en Hollywood el 15 de abril de 1933 y murió en Beverly Hills el 18 de mayo de 1995. Desarrolló una carrera artística que se extendió por 44 años, en la que adquirió popularidad principalmente como actriz de televisión, lo que la convirtió en una de las estrellas más populares e influyentes de su país, pero sin duda lo que le dio el reconocimiento internacional fue su interpretación del papel principal de la comedia Hechizada (Bewitched, 1964-1972).