Netflix, HBO, YouTube: la tecnología cambió para siempre la forma de entretenernos


Internet ha impulsado cambios dramáticos y rápidos en el mundo tal como lo conocimos

No es un secreto que la tecnología en general y particularmente Internet ha impulsado cambios dramáticos y rápidos en el mundo tal como lo conocimos. La tecnología no solamente ha cambiado la forma en la que trabajamos, sino hasta en la que nos entretenemos.

Personajes como Steven Spielberg o Francis Ford Coppola han declarado públicamente que el futuro de la industria cinematográfica sin duda alguna que ya no estará en las salas de cine sino en las habitaciones de las casas.


Para nosotros, los habitantes del mundo de hoy, acudir al cine un fin de semana y hacer fila en la taquilla para comprar las entradas y ver el estreno de una película en medio de una multitud de perfectos desconocidos tal vez se oye de lo más normal, pero para los hijos de nuestros hijos esa actividad será no menos que una anécdota increíble y jocosa.


Los hijos de nuestros hijos verán los estrenos de películas a través de compañías como Netflix, Amazon, YouTube y HBO sin la necesidad de salir incluso de su habitación.

Pero el cine no será el único afectado por estos cambios drásticos. La televisión, tanto la abierta como la de paga, ya sufren una severa crisis por falta de teleaudiencia.


Y es que hoy día cada vez son menos los que ven la televisión. En México un estudio reveló que actualmente quienes en su mayoría ven los canales de televisión abierta, es decir gratis, son tanto adultos mayores como aquellos que prenden la televisión tan solo para no sentirse a solas.


Y algo parecido está sucediendo con la televisión de paga, pues en los Estados Unidos cada año más usuarios están cancelando sus suscripciones a las compañías tradicionales de cable y televisión satelital y los expertos señalan que esta es una tendencia irreversible.


Todo lo anterior debido a la llegada de otras ofertas a precios muy accesibles como lo son  Netflix y más recientemente Amazon. E incluso YouTube, la cual es gratis. Sin dejar de mencionar el caso de HBO que se ve cada vez más interesante, pues tiene un pie en cable y otro en streaming, como preparándose para cuando cambien los vientos.


Pero no solo es el precio accesible lo que está influyendo en las preferencias de los consumidores hacia las plataformas en Internet, sino también la conveniencia, ya que antaño todos teníamos que acomodar nuestras actividades del día para ver el programa de televisión de nuestro interés, pero ahora cualquiera con una conexión a Internet y por un módico precio puede ver películas y series a la hora que se quiera y las veces que se antojen sin la necesidad de atender el aparato de TV en el horario específico en el que van a transmitir la serie o película que seguimos.


Pero no acaba ahí, ya que al poderse reproducir las series o películas de nuestro interés en el teléfono, la tablet o incluso en ordenadores portátiles que se convierten en tablet puede uno verlas en cualquier lugar, ya sea en la mesa comiendo, tomando un café, o hasta en la cama.


¿A qué viene todo esto? Pues que estamos presenciando ya el cambio que definirá cómo serán las cosas en el futuro y que los beneficiados seremos los usuarios que tendremos a nuestra disposición una oferta cada vez más atractiva, amplia y además a un precio muy al alcance.

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