Ir al contenido principal

La explicación oficial de La Academia por el error en la entrega del Oscar


Por Daniela C. | americatv.com.pe

Fue la noche más importante del mundo del cine. Uno se queda despierto hasta tarde, ya está celebrando haber ganado mil millones de soles por la polla del Oscar que estamos jugando con el equipo de Cinescape (nótese el sarcasmo por favor) y de pronto sabemos que todo fue un sueño. Un error. EL ERROR.


Así es, el bochornosísimo momento que vivió el elenco completo de La La Land en los Oscar de anoche por haber subido como anunciados ganadores para luego darle el premio a Luz de Luna. ¿Cómo demonios pudo suceder esto? Son los Premios Oscar, no el certamen de belleza Miss Universo (sin desmerecerlo por supuesto). Se trata de la gala máxima de las galas del mundo entero. No hay más. ¿Un error de esta envergadura? ¿Y encima con el premio más importante?

Luego de llorar un rato y hacernos muchas preguntas la Academia ya tiene una versión oficial y la gente de Pricewaterhouse (encargados de auditar los votos) son los responsables al parecer.  Ellos mismos postearon lo siguiente en Twitter:


"Pedimos sinceramente perdón a 'Moonlight', 'La La Land', Warren Beatty, Faye Dunaway y los espectadores de los Oscar por el error cometido durante el anuncio del premio a la Mejor Película. A los presentadores se les dio por error un sobre de la categoría equivocada y cuando se descubrió, fue inmediatamente corregido. Estamos investigando cómo pudo pasar, y lamentamos profundamente lo ocurrido", explican en una nota difundida desde su Twitter.

Según se supo, a Beatty le alcanzaron por error el de la categoría de Mejor Actriz (entonces decía que el ganador era Emma Stone por La La Land") y aún así se leyó el resultado generando toda una tremenda confusión. Por su parte, Emma Stone aclaró – bastante molesta dicho sea de paso – que ella tenía su sobre así que cómo era posible que le pasen ese sobre a Warren si ella misma lo tenía en sus manos.


La explicación es la siguiente:

"Por seguridad, duplicamos todo. Por eso somos dos los encargados de los sobres y los maletines. Tenemos dos maletines, que son idénticos, y dos sets enteros de sobres con los ganadores. Martha (L. Ruiz) se lleva uno, y yo el otro. El día de la ceremonia llegamos con un equipo de guardaespaldas y escolta policial, por rutas diferentes. La idea es que no importa qué le pase a uno, siempre va a estar el otro para alcanzar los ganadores".

Los votos de los distintos maletines se reparten a cada lado del escenario e imaginamos que ahí estuvo el problema. Al parecer no desecharon el de la categoría anterior y cuando subió Beatty desde el otro lado del escenario, le volvieron a alcanzar el sobre con el nombre de Emma. ¡Pero solo tenía que quedar un sobre a cada lado del escenario!


El error paso a paso

Duele verlo pero aún así lo reproducimos una y otra vez porque somos masoquistas. Sin embargo, con el pasar de las horas tenemos más información y nuevos videos de lo que pasó sobre el escenario durante la premiación más importante y vemos que efectivamente, todo iba de mal en peor desde que Warren Beatty agarró el sobre.

En el video se ve cómo fue pudriéndose la cosa en vivo porque el mismo Warren estaba más que dubitativo con lo que tenía en las manos (cuyo sobre además parece decir Actress in a Leading Role gracias a un super zoom) y le pasó, cual papita caliente, la responsabilidad de aunciar al ganador a Faye Dunaway, incluso después de haber buscando una respuesta mirando a su lado derecho.

¿No era más fácil decir que quería confirmar lo que tenía en las manos? Digamos que sí, pero si nos ponemos a pensar que nada falla en los Premios Oscar, suponemos que no pensó que había error y más bien él estaba equivocado de alguna manera. Y de ahí todo fue de mal en peor…

Realmente duele verlo porque muy emocionados los productores de La La Land ya estaban a la mitad de su discurso de aceptación pero uno de ellos, Jordan Horowitz, interrumpió muy dignamente para anunciar al verdadero ganador.

Cuando creíste que Steve Harvey fue lo peor que pudo pasar en una premiación en vivo…llegan los Oscar 2017.

Entradas populares de este blog

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

Perdidos en el Espacio

Ésta es una de las series más recordadas de los años 60. Debutó en las pantallas el 15 de septiembre de 1965 por la cadena CBS y constituyó la primera fantasía espacial televisiva de la década. La primer temporada se rodó en blanco y negro y las dos siguientes en color. Con un total de 83 episodios, finalizó el 6 de marzo de 1968.