Ir al contenido principal

La explicación oficial de La Academia por el error en la entrega del Oscar


Por Daniela C. | americatv.com.pe

Fue la noche más importante del mundo del cine. Uno se queda despierto hasta tarde, ya está celebrando haber ganado mil millones de soles por la polla del Oscar que estamos jugando con el equipo de Cinescape (nótese el sarcasmo por favor) y de pronto sabemos que todo fue un sueño. Un error. EL ERROR.


Así es, el bochornosísimo momento que vivió el elenco completo de La La Land en los Oscar de anoche por haber subido como anunciados ganadores para luego darle el premio a Luz de Luna. ¿Cómo demonios pudo suceder esto? Son los Premios Oscar, no el certamen de belleza Miss Universo (sin desmerecerlo por supuesto). Se trata de la gala máxima de las galas del mundo entero. No hay más. ¿Un error de esta envergadura? ¿Y encima con el premio más importante?

Luego de llorar un rato y hacernos muchas preguntas la Academia ya tiene una versión oficial y la gente de Pricewaterhouse (encargados de auditar los votos) son los responsables al parecer.  Ellos mismos postearon lo siguiente en Twitter:


"Pedimos sinceramente perdón a 'Moonlight', 'La La Land', Warren Beatty, Faye Dunaway y los espectadores de los Oscar por el error cometido durante el anuncio del premio a la Mejor Película. A los presentadores se les dio por error un sobre de la categoría equivocada y cuando se descubrió, fue inmediatamente corregido. Estamos investigando cómo pudo pasar, y lamentamos profundamente lo ocurrido", explican en una nota difundida desde su Twitter.

Según se supo, a Beatty le alcanzaron por error el de la categoría de Mejor Actriz (entonces decía que el ganador era Emma Stone por La La Land") y aún así se leyó el resultado generando toda una tremenda confusión. Por su parte, Emma Stone aclaró – bastante molesta dicho sea de paso – que ella tenía su sobre así que cómo era posible que le pasen ese sobre a Warren si ella misma lo tenía en sus manos.


La explicación es la siguiente:

"Por seguridad, duplicamos todo. Por eso somos dos los encargados de los sobres y los maletines. Tenemos dos maletines, que son idénticos, y dos sets enteros de sobres con los ganadores. Martha (L. Ruiz) se lleva uno, y yo el otro. El día de la ceremonia llegamos con un equipo de guardaespaldas y escolta policial, por rutas diferentes. La idea es que no importa qué le pase a uno, siempre va a estar el otro para alcanzar los ganadores".

Los votos de los distintos maletines se reparten a cada lado del escenario e imaginamos que ahí estuvo el problema. Al parecer no desecharon el de la categoría anterior y cuando subió Beatty desde el otro lado del escenario, le volvieron a alcanzar el sobre con el nombre de Emma. ¡Pero solo tenía que quedar un sobre a cada lado del escenario!


El error paso a paso

Duele verlo pero aún así lo reproducimos una y otra vez porque somos masoquistas. Sin embargo, con el pasar de las horas tenemos más información y nuevos videos de lo que pasó sobre el escenario durante la premiación más importante y vemos que efectivamente, todo iba de mal en peor desde que Warren Beatty agarró el sobre.

En el video se ve cómo fue pudriéndose la cosa en vivo porque el mismo Warren estaba más que dubitativo con lo que tenía en las manos (cuyo sobre además parece decir Actress in a Leading Role gracias a un super zoom) y le pasó, cual papita caliente, la responsabilidad de aunciar al ganador a Faye Dunaway, incluso después de haber buscando una respuesta mirando a su lado derecho.

¿No era más fácil decir que quería confirmar lo que tenía en las manos? Digamos que sí, pero si nos ponemos a pensar que nada falla en los Premios Oscar, suponemos que no pensó que había error y más bien él estaba equivocado de alguna manera. Y de ahí todo fue de mal en peor…

Realmente duele verlo porque muy emocionados los productores de La La Land ya estaban a la mitad de su discurso de aceptación pero uno de ellos, Jordan Horowitz, interrumpió muy dignamente para anunciar al verdadero ganador.

Cuando creíste que Steve Harvey fue lo peor que pudo pasar en una premiación en vivo…llegan los Oscar 2017.

Entradas populares de este blog

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

El Mundo Submarino de Jacques Cousteau

Esta extraordinaria serie documental inició el 8 de enero de 1968 y concluyó el 6 de enero de 1975 siendo inicialmente trasmitida por la cadena ABC. Cada año había cuatro o cinco episodios nuevos los cuales contaban -tanto en su estreno por la noche y en horario estelar, como en sus repeticiones- con un alto nivel de audiencia.

Magnum

Esta encantadora serie, una deliciosa mezcla de comedia, acción, drama y en ocasiones hasta misterio, se transmitió de diciembre de 1980 a mayo de 1988 por la cadena CBS.

Durante su primera temporada, Magnum se convirtió en una de las series más vistas en su horario. Dos años después, la serie obtendría los mismos resultados de audiencia que uno de los shows más exitosos de la CBS: M.A.S.H. (1972-83).

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

El Túnel del Tiempo

Producida por Irwin Allen, esta fue la serie más costosa de esa temporada y se emitió originalmente a través de la cadena ABC el 6 de septiembre de 1966 y hasta el 7 de abril de 1967, contando con tan solo 30 episodios.

Viaje a las Estrellas

Considerada como la saga de su tipo más larga en la historia de la televisión y el cine, Viaje a las Estrellas se estrenó el 8 de septiembre de 1966 en la cadena de televisión NBC y duró hasta el 3 de junio de 1969, logrando 79 episodios a lo largo de tres temporadas.

El Súper Agente 86

Creado por el famoso comediante Mel Brooks, El Súper Agente 86 se transmitió originalmente en la cadena NBC del 18 de setiembre de 1965 al 12 de abril de 1969; se mudó a la cadena CBS para su temporada final, del 26 de septiembre de 1969 al 11 de septiembre de 1970.

Perdidos en el Espacio

Ésta es una de las series más recordadas de los años 60. Debutó en las pantallas el 15 de septiembre de 1965 por la cadena CBS y constituyó la primera fantasía espacial televisiva de la década. La primer temporada se rodó en blanco y negro y las dos siguientes en color. Con un total de 83 episodios, finalizó el 6 de marzo de 1968.

GUARDIANES DE LA BAHÍA · Sinópsis, poster, fotos y trailer

Baywatch (2017)


Basada en la exitosa serie de 1989 con el mismo nombre, BAYWATCH GUARDIANES DE LA BAHÍA sigue las peripecias de Mitch Buchannon (Dwayne Johnson), un estricto y esforzado socorrista de la antigua escuela, que deberá trabajar codo con codo con el rebelde y atolondrado Matt Brody (Zac Efron), un joven ex nadador olímpico caído en desgracia al que le gusta saltarse las normas. A pesar de tener personalidades opuestas, los dos socorristas deberán unir fuerzas y formar equipo. Juntos descubrirán una trama criminal, en torno a drogas y asesinos, que amenaza el futuro de la Bahía. Su objetivo será proteger la playa de su destrucción a manos de un magnate del petróleo.



Presupuesto en dólares: $ 120.000.000



· Director: Seth Gordon [Ladrona de identidades]
· Productora y distribuidora: Paramount Pictures
· Reparto: Dwayne Johnson, Zac Efron, David Hasselhoff, Pamela Anderson, Priyanka Chopra, Alexandra Daddario
· Género: Acción+Comedia
· Duración: 2 hrs.
· Clasificación: M15















Walker, Ranger de Texas

Emitida entre el 21 de abril de 1993 y el 19 de mayo de 2001 en la cadena CBS, fue uno de los últimos programas originales que se transmitieron con éxito las noches de los sábados. Actualmente, las cadenas estadounidenses de televisión abierta (ABC, CBS y NBC) los sábados sólo transmiten eventos deportivos, programas especiales, alguna película o repeticiones.