"La Isla Calavera", el origen de King Kong

La leyenda de King Kong es explorada en el nuevo filme protagonizado por Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L. Jackson, John Goodman y John C. Reilly



La película aborda el origen del mítico Kong. Un equipo de exploradores es reunido para aventurarse en el interior de una isla del Pacífico —bella pero traicionera— que no aparece en los mapas, sin saber que se están adentrando en los dominios de una fauna gigantesca y monstruosa sobre la que reina un colosal gorila llamado Kong y que su misión pronto se convertirá en una lucha por sobrevivir.



Godzilla y King Kong se enfrentarán en el cine en 2020



La película es un reinicio de la franquicia King Kong y servirá como la segunda entrega del Universo cinematográfico Godzilla-King Kong que Legendary Pictures inauguro con la entrega de Godzilla protagonizada por Bryan Cranston en el 2014.


Dos colosales productoras ya trabajan en la mitológica lucha que supone enfrentar a Godzilla y King Kong, criaturas gigantes que poseen gran popularidad en el Séptimo Arte y que compartirán la pantalla en 2020.


Se trata de los estudios Warner Bros y Legendary Pictures.

Sí se sabe que Monarch, la organización humana que descubrió a Godzilla en la película de 2014, estará presente también en el nuevo King Kong, y los clásicos monstruos de Toho, entre ellos el Rey Ghidorah, Mothra y Rodan, podrían unirse más adelanta a la saga.


"El público reaccionó de verdad ante Godzilla", resaltó el director ejecutivo de Legendary, Thomas Tull, que agregó que esa película fue solo "el principio de un nuevo y épico universo de entretenimiento. Hoy estamos encantados de anunciar esto y más"


El presidente y director ejecutivo de Warner Bros, Kevin Tsujihara, señaló que con todos estos personajes se crea "una saga con muchas posibilidades creativas para los productores cinematográficos".


Cabe recordar que 'Godzilla' invadió Japón y el mundo en 1954, mientras que 'King Kong' fue presentado en 1933.


A poco más de ocho décadas de haber irrumpido en el cine, la primer versión de King Kong es considerada una joya de la cinematografía mundial. Fue un 7 de marzo, pero de 1933, que King Kong se proyectó por vez primera  cautivando para siempre no sólo a la crítica cinematográfica, sino al público en general.


Cuando se estrenó en la ciudad de Nueva York el impacto fue tal que pronto la cinta se posicionó como una de las más vistas de la época. King Kong recaudó en los primeros cuatro días de exhibición 89 mil 931 dólares, cifra que, para aquellos días, rompía récords de taquilla inimaginables.


La película pretendía sacar a flote a los estudios RKO, que en plena Gran Depresión se hallaban en bancarrota. Su coste final supuso un desembolso de 672.000 dólares, una cantidad singularmente elevada para la época.











Tal vez le interese