Ir al contenido principal

HAMBRE DE PODER

The Founder (2016)


La historia de McDonald´s, la famosa cadena de hamburguesas. Basada en la vida del ambicioso vendedor, Ray Kroc (Michael Keaton), que se asoció con los hermanos McDonald y cómo astútamente tomó el control de la compañía, la cual creció hasta convertirse en uno de los imperios de comida rápida más grandes del mundo. Ray Kroc pasa su vida siendo un vendedor ambulante en la década de los 50. Un día mientras deambula buscando clientes, se cruza con un sitio de comidas nuevo y distinto, McDonald´s, sorprendido por el nuevo estilo y la eficiencia con la que atienden, Ray ve la posibilidad de hacer una franquicia, y en el proceso, sacar una buena tajada del nuevo negocio.

Presupuesto en dólares $ 7.000.000

· Dirección: John Lee Hancock [Un sueño posible]
· Productora: FilmNation Entertainment
· Distribuidora: The Weinstein Company
· Reparto: Michael Keaton, Linda Cardellini, Patrick Wilson, Laura Dern, John Carroll Lynch
· Género: Biografía
· Duración: 1hr. 55min.
· Clasificación: M15


Entradas populares de este blog

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

Viaje a las Estrellas

Considerada como la saga de su tipo más larga en la historia de la televisión y el cine, Viaje a las Estrellas se estrenó el 8 de septiembre de 1966 en la cadena de televisión NBC y duró hasta el 3 de junio de 1969, logrando 79 episodios a lo largo de tres temporadas.