Ir al contenido principal

Kate del Castillo llega a Netflix con “Ingobernable”


Una de las nuevas producciones de Netflix, se titula “Ingobernable”. Esta serie sigue la vida de la primera dama de México, dentro del mundo de política y poder presidencial. La primera dama será interpretada por la actriz mexicana Kate del Castillo.



El promocional de la serie lo constituye una simulación del acostumbrado mensaje presidencial de navidad en México, donde la primera dama abraza a su esposo, el señor presidente: “Esta es, sin duda, la época más hermosa del año, llena de paz, armonía y mucho amor, por ello queremos que todo el pueblo mexicano la disfrute en compañía de sus seres queridos”, son las palabras de la pareja presidencial en el video. El trailer también juega con el eslogan real, “Mover a México”, y lo modifica por “México: Caminando juntos”. Al final del video la primera dama pregunta irónicamente: “¿Contento?”, poniendo fin abruptamente a la perfecta escena de la pareja.


Kate del Castillo le da vida a Emilia Urquiza, la primera dama del país con grandes planes para mejorar las condiciones sociales a través de su compromiso de luchar por la paz. Con el paso del tiempo Emilia ha perdido la fe en su esposo, el presidente Diego Nava, y llega a encontrase en una divergente donde tendrá que buscar una manera para enfrentar grandes retos, llegar al fondo de las cosas y encontrar la verdad.

Emilia es una mujer de personalidad fuerte, convicción e ideas claras que la hacen capaz de cualquier cosa: hacer a un presidente, dejar a un presidente y hasta matar a un presidente.


En entrevista Kate del Castillo, refirió que “nos va a mostrar un México real”, pues “habla mucho del poder, del dinero, este México poderoso, corrupto, esa parte tan arriba de dinero y poder tiene unas conexiones muy importantes con el mundo bajo de México”.

Adelantó que “la primera dama es prófuga desde el primer capítulo”, luego de matar al presidente.

Aclaró que “no tiene nada qué ver con lo que la gente imagina…. me hacen preguntas acerca de si tiene que ver con la pareja presidencial real de México, no tiene absolutamente nada que ver. Podría aludir, pero no tiene qué ver”.

“Tiene todo para que sea una serie importante”, consideró.

Celebró que pese a la persecución en su contra por su encuentro con ‘El Chapo’, Netflix “me agarró de la mano y dijo ‘conmigo hasta el final'”, pues la serie “fue básicamente escrita para mí”.


“Todas mis escenas se hicieron en San Diego” y se usó una doble para las que se filmaron en México, debido a que desde que se le investiga por su encuentro con Joaquín Guzmán Loera, Del Castillo ha decidido no viajar a territorio mexicano. Sobre esto último, agregó que “ya me investigaron durante más de un año, ya saben que no tengo vínculo con el narco, que no se me entregó ningún dinero, ganamos un amparo pero no quiere decir que la investigación se ha cerrado… tengo ilusión de que pronto mis problemas legales se acaben. No me encontraron nada porque no he hecho nada malo”.

La producción que se enfoca en el drama político que ocurre actualmente en México, es una producción conjunta de Netflix y Argos, la productora que responsable de telenovelas reconocidas como “Nada personal” y “Mirada de Mujer”. En el área de la dirección, Pedro Pablo Ibarra “Pitipol” y José Luis García Agraz estarán a cargo.

El papel del señor presidente de México, estará a cargo del actor Erik Hayser, quien en conjunto con Kate del Castillo conformará la pareja presidencial.

La primera temporada de “Ingobernable” estará disponible para todos los usuarios de Netflix a partir del viernes 24 de marzo de 2017. Estará compuesta por 15 episodios que contarán la historia de una familia presidencial mexicana y como todo puede cambiar en cuestión de segundos.


Entradas populares de este blog

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

Perdidos en el Espacio

Ésta es una de las series más recordadas de los años 60. Debutó en las pantallas el 15 de septiembre de 1965 por la cadena CBS y constituyó la primera fantasía espacial televisiva de la década. La primer temporada se rodó en blanco y negro y las dos siguientes en color. Con un total de 83 episodios, finalizó el 6 de marzo de 1968.