HBO prepara estreno de documental sobre la princesa Diana


HBO Documentary Films anunció hoy que en breve estrenará un documental que celebrará la vida y el legado de Diana, la princesa de Gales, en el 20 aniversario de su trágica muerte.



La cinta fue producida por Oxford Film & Television para la red ITV en el Reino Unido, y ofrecerá entrevistas con el duque de Cambridge y el príncipe Harry, en las que ambos hablan abierta y profundamente sobre su madre y cómo su influencia ha moldeado sus vidas.

Los dos además ofrecerán su perspectiva sobre la contribución única de la princesa a la vida pública, incluyendo su trabajo de caridad, así como humanitario. Tópicos que incluyen las minas terrestres, el duelo infantil, la falta de hogar y el VIH y el sida, serán explorados a profundidad en esta cinta.


También participan en este documental varias figuras clave en la vida de la princesa, y habrá nuevo material de archivo. Así través de las reflexiones personales e íntimas de sus dos hijos, como sus amigos y familia, muchos de los cuales nunca habían hablado públicamente, el largometraje ofrecerá reveladores detalles sobre la carismática Diana, “una figura icónica que tocó la vida de millones”, recalca en un boletín HBO.


A fines de la década de los ochenta, la princesa de Gales se hizo popular por su respaldo a causas humanitarias. Ayudó a niños pobres en África, figuraba al lado de personalidades como Nelson Mandela, el Dalái lama o la madre Teresa de Calcuta y también presidió numerosas fundaciones benéficas.

Cabe recordar que Diana decidió tomar un rol activo como Princesa de Gales en lugar de pasar sus horas en palacio. Se involucró con diversas causas, entre ellas la de pacientes con sida, drogadictos, ancianos, leprosos y niños con problemas de salud.


Su último compromiso de esta índole tuvo que ver con la erradicación de las minas antipersona. Pocos días antes de su muerte, visitó Bosnia con la Red de Sobrevivientes de campos minados y se estima que su participación determinó varias acciones en contra del uso de este tipo de armamento. De hecho, la Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Antipersona obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1997.


Se han publicado en varios libros y reportajes que a sus dos hijos Guillermo (William) y Enrique (Harry) les inculcó “una magnífica educación y valores humanistas y con ellos realizó actividades no típicas de la monarquía”, con la firme determinación de que tuvieran una infancia normal a pesar de su estatus: los llevó a restaurantes de comida rápida, parques temáticos o bien a centros de tratamiento para enfermos y albergues de necesitados, procurando que sus hijos conocieran de primera fuente la situación de personas sin recursos.

HBO aún no precisó la fecha del estreno, aunque sin duda ese documental será muy visto.

Entradas populares de este blog

CHiPs: Así lucen hoy los protagonistas de Patrulla Motorizada

Walker, Ranger de Texas

Los Años Maravillosos