Ir al contenido principal

La película "Baywatch" se hunde como una piedra


Al parecer la cinta interpretada por Dwayne Johnson y Zac Efron, Guardianes de la Bahía (Baywatch) no ha sido del gusto de la crítica. Aquí un extracto de lo que CNN ha publicado:

Seamos honestos: una película de "Baywatch" no tiene por qué ser la quintaesencia del arte (la serie en la que se inspira ciertamente no lo fue) pero tiene que ser tan sin gracia?

Cruda y tonta, la búsqueda de las risas en esta comedia es el equivalente de caminar por la playa con un detector de metales en busca de artículos perdidos.


Cuando los créditos finalmente aparecen, e incluyen las consabidas sorpresas que todo fan de la serie espera incluso ni esos momentos son particularmente divertidos.


Por supuesto uno podría pensar que el director Seth Gordon y su equipo de escritores por lo menos podría haberle añadido más sabor a lo que fue una serie icónica de los noventas.

Pero todo termina en tratar de hacer bromas sobre las mujeres haciéndolas correr en cámara lenta y forzar a que los salvavidas se comporten como policías, aunque no lo sean.


La película trata de ser una comedia diseñada para ser sostenida por Dwayne Johnson y Zac Efron. Pero el único momento memorable fue en el que Johnson insulta a Efron con varios sobrenombres aludiendo a su pasado en "High School Musical".



Dwayne Johnson interpreta a Mitch Buchanan, jefe de Emerald Bay, quien se ve obligado a contratar a Matt Brody a sus ve interpretado por Zack Efron, un medallista de oro olímpico deshonrado que es contratado como un truco de relaciones públicas. Más allá de salvar a los niños que se ahogan, son arrastrados a una trama nefasta que involucra a un dueño de club rico ("Priyanka Chopra" de Quantico) que está importando drogas usando su establecimiento frente a la playa como fachada.


Hay una buena cantidad de violencia a medida que se desarrolla la historia, pero para aquellos que esperan sexo o desnudos, la clasificación de mayores de 15 años es casi totalmente atribuíble al lenguaje - quizás comprensible, dado que la película corre como si estuviera dirigida hacia los adolescentes.


La presencia de Johnson podría ser un fenómeno para todos los públicos pero tal vez no asociado al nombre de "Baywatch". Aquellos con edad suficiente para apreciar las apariciones de las estrellas originales es probable que se aburran esperando.


Esta "Baywatch" se une a una larga y no muy distinguida lista de películas ligeramente vinculadas a su fuente de material de TV, un proceso de trasplante que ha producido más fracasos que éxitos.

Entradas populares de este blog

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Mark Wahlberg será Steve Austin en 'El Hombre Nuclear'

Quienes fueron niños y adolescentes en los años 70 de seguro tienen entre sus series de televisión favoritas a “El hombre nuclear”. Esta producción estadounidense combinaba acción y ciencia ficción y producida por ABC de 1973 a 1978, protagonizada por Lee Majors.
Ahora, este personaje regresará pero a la pantalla grande encarnado por el actor Mark Wahlberg, quien ha demostrado recientemente su “punch” en la taquilla con el éxito de la última cinta de la franquicia “Transformers”, así como en la película de tema militar “Lone Survivor”.


La serie original, protagonizada por Lee Majors y titulada The Six Million Dollar Man, Conocida en Latinoamérica como El Hombre Nuclear tiene como protagonista al astronauta retirado Steve Austin, que tras sufrir un horrible accidente en un avión de prueba, es salvado por doctores que le implantan reemplazos biónicos: ambas piernas, su brazo derecho y el ojo izquierdo. Cambios los cuales le confieren capacidades sobrenaturales. Su ojo “biónico” le permite…

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

LA RESURRECCIÓN DE CRISTO POR HBO GO

En la Jerusalén del siglo primero, a cincuenta días de la muerte de Jesucristo, no se habla de otra cosa y las discusiones son cada vez más acaloradas. Con el fin de refutar los rumores de un Mesías resucitado y prevenir un levantamiento en Jerusalén, Poncio Pilato manda al centurión romano Clavius a investigar la realidad del asunto y resolver el misterio de lo que le sucedió en las semanas siguientes a la crucifixión. La misión que le encomiendan consiste en localizar el cuerpo desaparecido de Jesús de Nazaret para zanjar y dar fin al tema de la resurrección. Sin embargo, a lo largo de la misión, las dudas respecto a la existencia de lo sobrenatural aumentan en el centurión el cual además se verá confrontado por los testimonios de los apóstoles y los misteriosos acontecimientos que tuvieron lugar después de la crucifixión.


Presupuesto en dólares : $ 20.000.000

Director y trabajos anteriores: Kevin Reynolds [El Conde de Montecristo / Waterworld / Robin Hood, príncipe de los ladrones]…

Los Expedientes Secretos X

Esta serie, considerada por la publicación TV Guide como la segunda mejor serie de culto de todos los tiempos -solo detrás de Viaje a las Estrellas (Star Trek)-; y como uno de los mejores shows televisivos de todos los tiempos por la revista Time, estuvo al aire del 10 de septiembre de 1993 al 19 mayo del 2002 por la cadena de cable FOX.

Perdidos en el Espacio

Ésta es una de las series más recordadas de los años 60. Debutó en las pantallas el 15 de septiembre de 1965 por la cadena CBS y constituyó la primera fantasía espacial televisiva de la década. La primer temporada se rodó en blanco y negro y las dos siguientes en color. Con un total de 83 episodios, finalizó el 6 de marzo de 1968.

El Hombre Nuclear

Steve Austin...astronauta...su vida está en peligro...lo reconstruiremos...poseemos la tecnología para convertirlo en un organismo cibernético poderoso...superdotado...

Así comenzaba la serie que por varias temporadas nos presentó el drama y las misiones del coronel Steve Austin, un astronauta convertido en súper héroe. La serie se transmitió del 18 junio de 1974 al 6 marzo de 1978 por las antenas de la ABC.

Magnum

Esta encantadora serie, una deliciosa mezcla de comedia, acción, drama y en ocasiones hasta misterio, se transmitió de diciembre de 1980 a mayo de 1988 por la cadena CBS.

Durante su primera temporada, Magnum se convirtió en una de las series más vistas en su horario. Dos años después, la serie obtendría los mismos resultados de audiencia que uno de los shows más exitosos de la CBS: M.A.S.H. (1972-83).

Ultraman

La realización de este alucinante programa estuvo a cargo de la legendaria Tsuburaya Productions y fue emitido por la Tokyo Broadcasting System (TBS) del 17 de julio de 1966 al 9 de abril de 1967 con un total de 39 episodios, de los cuales los primeros fueron en blanco y negro.

Viaje a las Estrellas

Considerada como la saga de su tipo más larga en la historia de la televisión y el cine, Viaje a las Estrellas se estrenó el 8 de septiembre de 1966 en la cadena de televisión NBC y duró hasta el 3 de junio de 1969, logrando 79 episodios a lo largo de tres temporadas.