Ir al contenido principal

Netflix estrena Glow: una serie sobre campeonas de lucha libre


Qué maravilla amanecer con buenas noticias, sobretodo cuando se trata de Netflix, nuestro servicio de streaming de series y películas que cada vez logra sorprendernos más. Realmente una de las mejores manera de comenzar el día es cuando anuncian que están a punto de lanzar una nueva serie original, pues es garantía que todas las producciones de Netflix son oro puro, no en balde Orange Is The New Black o Stranger Things son algunas de las series más populares de la plataforma.

Esta vez nuestro amado servicio de streaming lanzará una serie original llamada Glow donde podremos ver la historia de Ruth Wilder, una actriz desempleada en la ciudad de Los Ángeles en plena década de los ochentas. Ruth verá una última oportunidad de triunfar en el mundo de las actuación cuando un día recibe un llamado tras un casting desastroso y éste será sobre lucha libre femenil.



Ruth llegará a G.L.O.W. (Gorgeous Ladies Of Wrestling o Maravillosas Damas de la Lucha) junto a 12 actrices más que no tienen ni idea de como luchar y la improvisación será su carta más fuerte en este mundo desconocido. Glitter, spandex, música glam y mucha, mucha, pero mucha diversión es lo que nos espera en esta serie creada por Liz Flahive (Homeland y Nurse Jackie) y Carly Mensch quien hizo Orange Is The New Black, Weeds y Nurse Jackie.

La serie está ambientada en los años 80’s y en la GLW, asociación de lucha libre que llegó como un show de televisión en el que actrices y modelos se enfrentaban a luchar pero con un toque de humor.

Tal cual sucede en el resto del mundo y en la vida real, en los 80’ Hollywood era más sexista que en estos tiempos, por lo que las aspiraciones de Ruth Wilder y las otras “inadaptadas” de Hollywood se ven truncadas por esta realidad, la que la lleva a la aventura de adentrarse en un ring en el cual el espectáculo y la fama son protagonistas.


Sin embargo lo que hay tras el telón son mujeres de carne y hueso atreviéndose a salir de la comodidad del estereotipo femenino, para dar un vuelco en sus vidas y personalidades.

Nos ha encantado el nuevo trailer de GLOW, una de las series que vienen a añadirse al catálogo de Netflix. Un proyecto que viaja a la década de los 80 para contarnos la historia de una chica que consigue entrar en uno de los míticos programas de televisión de la época, Gorgeous Ladies Of Wrestling: el lugar donde actrices, modelos, cantantes, practicaban la lucha libre y que batió todos los récords de audiencia.

Pero lo que más nos ha gustado del trailer no es sólo la estética ochentera, más de moda que nunca, o el elenco femenino, sino que la verdadera protagonista de la serie parece la diversidad: mujeres de todas las razas, edades y tallas serán las auténticas heroínas.



Como ya mencionamos, la serie ha sido creada por Liz Flahive y Carly Mensch, creadora de otra de las series que más nos gusta, Orange is the new Black, y está basada en las luchadoras reales de aquel mítico programa en la televisión de los años 80 en Estados Unidos, pero también en un documental que la propia Neflix emitió durante el año 2012 y que tenía como protagonistas a algunas de las estrellas del show de la tele.

La historia de Ruth Wilder (interpretada por Allison Brie) es la historia de una mujer dispuesta a todo con tal de convertirse una estrella, incluso de participar en un programa diferente en el que doce mujeres que aspiran al éxito como ella luchan entre sí y bajo el mando de un director fracasado de cine b. Y todo esto con una estética que parece una copia de Flashdance.

Desde luego, el tema nos parece muy atractivo, por no mencionar los cardados, la purpurina y "ese vestuario", pero lo que ha terminado de enamorarnos son los veinte segundos de trailer en los que descubrimos que la verdadera protagonista de la serie es la diversidad. Mujeres de todos los tipos, de todas las formas, tallas y razas, tienen cabida en GLOW.

Es así como “No importa de dónde vengas, la talla que uses o la forma que tenga tu pecho: en Glow tienes un sitio” o “Lucha como una chica” son las principales consignas que prometen desarrollar la historia de mujeres fuertes y atrevidas, protagonistas de sus propias vidas, y que sin duda se ha convertido en una de las series más esperadas para el próximo mes.



La serie llegará a Netflix este 23 de Junio, y contará con la participación de actrices de renombre como Betty Gilpin, Jackie Tohn, Kim Gatewood, Rebekka Johnson y Kate Nash.











Anuncio:

Quizá también te interese

Game of Thrones: por fin se estrena la temporada 7

La séptima temporada constará de siete capítulos. El primer episodio de ésta que será la penúltima durará 59 minutos

Luego de una larga espera las ordas de fans de esta extraordinaria serie tendrán su recompensa: este domingo 16 de julio a las 7:03 pm y en repetición a las 9:03 pm por fin se estrena a nivel mundial la séptima temporada de Game of Thrones en exclusiva por HBO y Cinemax. Pero no se preocupe, si por cualquier motivo usted no pudiera ver el estreno por los canales de cable habituales también podrá verlo ya con más calma a partir del lunes 17 de julio a través de Internet por la plataforma HBO GO, ¡cuando quiera, las veces que quiera y donde usted quiera!

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Viaje a las Estrellas

Considerada como la saga de su tipo más larga en la historia de la televisión y el cine, Viaje a las Estrellas se estrenó el 8 de septiembre de 1966 en la cadena de televisión NBC y duró hasta el 3 de junio de 1969, logrando 79 episodios a lo largo de tres temporadas.

La Isla de la Fantasía

Producida por Aaron Spelling, originalmente se transmitió por la cadena ABC desde 1977 hasta 1984. La serie comenzó a rodarse a partir del éxito de dos películas para televisión en las que tanto el personaje del Sr. Roark como el de Tattoo tenían papeles secundarios.

En los Estados Unidos la serie se transmitía los sábados a las 10:00 p.m. inmediatamente después del Crucero del Amor, serie también producida por Aaron Spelling.

El Mundo Submarino de Jacques Cousteau

Esta extraordinaria serie documental inició el 8 de enero de 1968 y concluyó el 6 de enero de 1975 siendo inicialmente trasmitida por la cadena ABC. Cada año había cuatro o cinco episodios nuevos los cuales contaban -tanto en su estreno por la noche y en horario estelar, como en sus repeticiones- con un alto nivel de audiencia.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

El Túnel del Tiempo

Producida por Irwin Allen, esta fue la serie más costosa de esa temporada y se emitió originalmente a través de la cadena ABC el 6 de septiembre de 1966 y hasta el 7 de abril de 1967, contando con tan solo 30 episodios.

CHiPs: Así lucen hoy los protagonistas de Patrulla Motorizada

Han pasado muchos años desde que Erik Estrada y Larry Wilcox cautivaron a grandes y pequeños con sus aventuras policiales en Chips Patrulla Motorizada



Ante el anuncio por parte de la Warner Brothers del inicio del rodaje de la película de Patrulla Motorizada (CHiPs) y para dar publicidad, han reunido a los actores de la serie de los años 70.

Perdidos en el Espacio

Ésta es una de las series más recordadas de los años 60. Debutó en las pantallas el 15 de septiembre de 1965 por la cadena CBS y constituyó la primera fantasía espacial televisiva de la década. La primer temporada se rodó en blanco y negro y las dos siguientes en color. Con un total de 83 episodios, finalizó el 6 de marzo de 1968.

"La Isla Calavera", el origen de King Kong

La leyenda de King Kong es explorada en el nuevo filme protagonizado por Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L. Jackson, John Goodman y John C. Reilly



La película aborda el origen del mítico Kong. Un equipo de exploradores es reunido para aventurarse en el interior de una isla del Pacífico —bella pero traicionera— que no aparece en los mapas, sin saber que se están adentrando en los dominios de una fauna gigantesca y monstruosa sobre la que reina un colosal gorila llamado Kong y que su misión pronto se convertirá en una lucha por sobrevivir.



Godzilla y King Kong se enfrentarán en el cine en 2020



La película es un reinicio de la franquicia King Kong y servirá como la segunda entrega del Universo cinematográfico Godzilla-King Kong que Legendary Pictures inauguro con la entrega de Godzilla protagonizada por Bryan Cranston en el 2014.