Ir al contenido principal

Netflix estrena Glow: una serie sobre campeonas de lucha libre


Qué maravilla amanecer con buenas noticias, sobretodo cuando se trata de Netflix, nuestro servicio de streaming de series y películas que cada vez logra sorprendernos más. Realmente una de las mejores manera de comenzar el día es cuando anuncian que están a punto de lanzar una nueva serie original, pues es garantía que todas las producciones de Netflix son oro puro, no en balde Orange Is The New Black o Stranger Things son algunas de las series más populares de la plataforma.

Esta vez nuestro amado servicio de streaming lanzará una serie original llamada Glow donde podremos ver la historia de Ruth Wilder, una actriz desempleada en la ciudad de Los Ángeles en plena década de los ochentas. Ruth verá una última oportunidad de triunfar en el mundo de las actuación cuando un día recibe un llamado tras un casting desastroso y éste será sobre lucha libre femenil.



Ruth llegará a G.L.O.W. (Gorgeous Ladies Of Wrestling o Maravillosas Damas de la Lucha) junto a 12 actrices más que no tienen ni idea de como luchar y la improvisación será su carta más fuerte en este mundo desconocido. Glitter, spandex, música glam y mucha, mucha, pero mucha diversión es lo que nos espera en esta serie creada por Liz Flahive (Homeland y Nurse Jackie) y Carly Mensch quien hizo Orange Is The New Black, Weeds y Nurse Jackie.

La serie está ambientada en los años 80’s y en la GLW, asociación de lucha libre que llegó como un show de televisión en el que actrices y modelos se enfrentaban a luchar pero con un toque de humor.

Tal cual sucede en el resto del mundo y en la vida real, en los 80’ Hollywood era más sexista que en estos tiempos, por lo que las aspiraciones de Ruth Wilder y las otras “inadaptadas” de Hollywood se ven truncadas por esta realidad, la que la lleva a la aventura de adentrarse en un ring en el cual el espectáculo y la fama son protagonistas.


Sin embargo lo que hay tras el telón son mujeres de carne y hueso atreviéndose a salir de la comodidad del estereotipo femenino, para dar un vuelco en sus vidas y personalidades.

Nos ha encantado el nuevo trailer de GLOW, una de las series que vienen a añadirse al catálogo de Netflix. Un proyecto que viaja a la década de los 80 para contarnos la historia de una chica que consigue entrar en uno de los míticos programas de televisión de la época, Gorgeous Ladies Of Wrestling: el lugar donde actrices, modelos, cantantes, practicaban la lucha libre y que batió todos los récords de audiencia.

Pero lo que más nos ha gustado del trailer no es sólo la estética ochentera, más de moda que nunca, o el elenco femenino, sino que la verdadera protagonista de la serie parece la diversidad: mujeres de todas las razas, edades y tallas serán las auténticas heroínas.



Como ya mencionamos, la serie ha sido creada por Liz Flahive y Carly Mensch, creadora de otra de las series que más nos gusta, Orange is the new Black, y está basada en las luchadoras reales de aquel mítico programa en la televisión de los años 80 en Estados Unidos, pero también en un documental que la propia Neflix emitió durante el año 2012 y que tenía como protagonistas a algunas de las estrellas del show de la tele.

La historia de Ruth Wilder (interpretada por Allison Brie) es la historia de una mujer dispuesta a todo con tal de convertirse una estrella, incluso de participar en un programa diferente en el que doce mujeres que aspiran al éxito como ella luchan entre sí y bajo el mando de un director fracasado de cine b. Y todo esto con una estética que parece una copia de Flashdance.

Desde luego, el tema nos parece muy atractivo, por no mencionar los cardados, la purpurina y "ese vestuario", pero lo que ha terminado de enamorarnos son los veinte segundos de trailer en los que descubrimos que la verdadera protagonista de la serie es la diversidad. Mujeres de todos los tipos, de todas las formas, tallas y razas, tienen cabida en GLOW.

Es así como “No importa de dónde vengas, la talla que uses o la forma que tenga tu pecho: en Glow tienes un sitio” o “Lucha como una chica” son las principales consignas que prometen desarrollar la historia de mujeres fuertes y atrevidas, protagonistas de sus propias vidas, y que sin duda se ha convertido en una de las series más esperadas para el próximo mes.



La serie llegará a Netflix este 23 de Junio, y contará con la participación de actrices de renombre como Betty Gilpin, Jackie Tohn, Kim Gatewood, Rebekka Johnson y Kate Nash.











Entradas populares de este blog

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Mark Wahlberg será Steve Austin en 'El Hombre Nuclear'

Quienes fueron niños y adolescentes en los años 70 de seguro tienen entre sus series de televisión favoritas a “El hombre nuclear”. Esta producción estadounidense combinaba acción y ciencia ficción y producida por ABC de 1973 a 1978, protagonizada por Lee Majors.
Ahora, este personaje regresará pero a la pantalla grande encarnado por el actor Mark Wahlberg, quien ha demostrado recientemente su “punch” en la taquilla con el éxito de la última cinta de la franquicia “Transformers”, así como en la película de tema militar “Lone Survivor”.


La serie original, protagonizada por Lee Majors y titulada The Six Million Dollar Man, Conocida en Latinoamérica como El Hombre Nuclear tiene como protagonista al astronauta retirado Steve Austin, que tras sufrir un horrible accidente en un avión de prueba, es salvado por doctores que le implantan reemplazos biónicos: ambas piernas, su brazo derecho y el ojo izquierdo. Cambios los cuales le confieren capacidades sobrenaturales. Su ojo “biónico” le permite…

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

LA RESURRECCIÓN DE CRISTO POR HBO GO

En la Jerusalén del siglo primero, a cincuenta días de la muerte de Jesucristo, no se habla de otra cosa y las discusiones son cada vez más acaloradas. Con el fin de refutar los rumores de un Mesías resucitado y prevenir un levantamiento en Jerusalén, Poncio Pilato manda al centurión romano Clavius a investigar la realidad del asunto y resolver el misterio de lo que le sucedió en las semanas siguientes a la crucifixión. La misión que le encomiendan consiste en localizar el cuerpo desaparecido de Jesús de Nazaret para zanjar y dar fin al tema de la resurrección. Sin embargo, a lo largo de la misión, las dudas respecto a la existencia de lo sobrenatural aumentan en el centurión el cual además se verá confrontado por los testimonios de los apóstoles y los misteriosos acontecimientos que tuvieron lugar después de la crucifixión.


Presupuesto en dólares : $ 20.000.000

Director y trabajos anteriores: Kevin Reynolds [El Conde de Montecristo / Waterworld / Robin Hood, príncipe de los ladrones]…

Los Expedientes Secretos X

Esta serie, considerada por la publicación TV Guide como la segunda mejor serie de culto de todos los tiempos -solo detrás de Viaje a las Estrellas (Star Trek)-; y como uno de los mejores shows televisivos de todos los tiempos por la revista Time, estuvo al aire del 10 de septiembre de 1993 al 19 mayo del 2002 por la cadena de cable FOX.

Perdidos en el Espacio

Ésta es una de las series más recordadas de los años 60. Debutó en las pantallas el 15 de septiembre de 1965 por la cadena CBS y constituyó la primera fantasía espacial televisiva de la década. La primer temporada se rodó en blanco y negro y las dos siguientes en color. Con un total de 83 episodios, finalizó el 6 de marzo de 1968.

El Hombre Nuclear

Steve Austin...astronauta...su vida está en peligro...lo reconstruiremos...poseemos la tecnología para convertirlo en un organismo cibernético poderoso...superdotado...

Así comenzaba la serie que por varias temporadas nos presentó el drama y las misiones del coronel Steve Austin, un astronauta convertido en súper héroe. La serie se transmitió del 18 junio de 1974 al 6 marzo de 1978 por las antenas de la ABC.

Magnum

Esta encantadora serie, una deliciosa mezcla de comedia, acción, drama y en ocasiones hasta misterio, se transmitió de diciembre de 1980 a mayo de 1988 por la cadena CBS.

Durante su primera temporada, Magnum se convirtió en una de las series más vistas en su horario. Dos años después, la serie obtendría los mismos resultados de audiencia que uno de los shows más exitosos de la CBS: M.A.S.H. (1972-83).

Ultraman

La realización de este alucinante programa estuvo a cargo de la legendaria Tsuburaya Productions y fue emitido por la Tokyo Broadcasting System (TBS) del 17 de julio de 1966 al 9 de abril de 1967 con un total de 39 episodios, de los cuales los primeros fueron en blanco y negro.

Viaje a las Estrellas

Considerada como la saga de su tipo más larga en la historia de la televisión y el cine, Viaje a las Estrellas se estrenó el 8 de septiembre de 1966 en la cadena de televisión NBC y duró hasta el 3 de junio de 1969, logrando 79 episodios a lo largo de tres temporadas.