Ir al contenido principal

Netflix estrena la segunda temporada de Sense8

Llega a Netflix la muy esperada segunda temporada de su serie original de ciencia ficción, “Sense8”

Vuelve una de las producciones originales para streaming de mayor éxito. La continuación de Sense8 cuenta con secuencias notables, una música destacada y personajes nuevos que suman intensidad a la trama.



“Sense8” narra la historia de ocho personas de diferentes lugares y culturas del mundo, que luego de sufrir un evento trágico en sus vidas, descubren que se encuentran conectados entre ellos, a nivel emocional y mental. Adicionalmente, un extraño y poderoso hombre de nombre James, intentar unir a estas ocho singulares personas. En paralelo existe otro hombre conocido como Whispers (susurros), quién en conjunto con su equipo, está dedicado a buscar, encontrar y destruir a cada una de estas ocho personas.


Los ocho personajes protagónicos son un conductor de autobús de Nairobi, una bloguera transexual de San Francisco, un policía de Chicago, un ladrón de cajas fuertes alemán, una mujer de negocios coreana, un actor de telenovelas mexicano, una química india y una joven DJ islandesa.

Esta segunda temporada nos acerca temas básicos como el amor, el sexo, las relaciones de reciprocidad, las diferentes formas de vida del mundo y la venganza. Los sensates —como se clasifica a estos ocho personajes conectados— averiguan más información sobre BPO, la organización secreta que los busca, y también a otros con sus mismas habilidades. Trabajan para protegerse de este grupo que quiere cazarlos y matarlos.


La serie que las hermanas Wachowski crearon especialmente para Netflix se caracteriza —al igual que The Matrix, por contar con elementos de ciencia ficción, acción y filosofía.

La primera temporada contó con 12 episodios, y esta nueva temporada contará con 10. En esta segunda parte de la serie, la historia comienza justo donde finalizó la primera temporada. Los personajes principales Capheus, Kala, Lito, Nomi, Riley, Sun, Will y Wolfgang se unen física y mentalmente, y se sumergen en las tragedias y victorias de cada uno. Escapando de Whispers, y obligados a cuestionar su propia identidad, los Sensates deberán hallar una forma de vivir, entenderse y protegerse de todas las amenazas, para permanecer con vida.



“Sense8” cuenta con un elenco encabezado por Toby Onwumere, Tina Desail, Miguel Ángel Silvestre, Tuppence Middleton, Jamie Clayton, Donna Bae, Max Riemelt y Brian J. Smith. Acompañados por Alfonso Herrera, Naveen Andrews, Terrence Mann, entre otros.

Una de las novedades en esta segunda temporada, es el cambio efectuado en el elenco: Aml Emeen quien daba vida a Capheus fue reemplazado por Toby Onwumere. Por otra parte, Lana Wachowski trabajará sin su hermana Lilly, quién decidió tomarse un tiempo libre del trabajo.


Sense8 es la producción más costosa que ha realizado la plataforma de streaming. Se rodó en nueve países, entre ellos Kenia, México y el Reino Unido.

Los 10 episodios de la segunda temporada de “Sense8” estarán disponibles para los usuarios de Netflix en todo el mundo a partir del viernes 5 de mayo del 2017.

Primera temporada: 15 capítulos de 60 minutos c/u
Segunda temporada: 10 capítulos de 60 minutos c/u

Entradas populares de este blog

El Mundo Submarino de Jacques Cousteau

Esta extraordinaria serie documental inició el 8 de enero de 1968 y concluyó el 6 de enero de 1975 siendo inicialmente trasmitida por la cadena ABC. Cada año había cuatro o cinco episodios nuevos los cuales contaban -tanto en su estreno por la noche y en horario estelar, como en sus repeticiones- con un alto nivel de audiencia.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Viaje a las Estrellas

Considerada como la saga de su tipo más larga en la historia de la televisión y el cine, Viaje a las Estrellas se estrenó el 8 de septiembre de 1966 en la cadena de televisión NBC y duró hasta el 3 de junio de 1969, logrando 79 episodios a lo largo de tres temporadas.

Magnum

Esta encantadora serie, una deliciosa mezcla de comedia, acción, drama y en ocasiones hasta misterio, se transmitió de diciembre de 1980 a mayo de 1988 por la cadena CBS.

Durante su primera temporada, Magnum se convirtió en una de las series más vistas en su horario. Dos años después, la serie obtendría los mismos resultados de audiencia que uno de los shows más exitosos de la CBS: M.A.S.H. (1972-83).

El Súper Agente 86

Creado por el famoso comediante Mel Brooks, El Súper Agente 86 se transmitió originalmente en la cadena NBC del 18 de setiembre de 1965 al 12 de abril de 1969; se mudó a la cadena CBS para su temporada final, del 26 de septiembre de 1969 al 11 de septiembre de 1970.

Perdidos en el Espacio

Ésta es una de las series más recordadas de los años 60. Debutó en las pantallas el 15 de septiembre de 1965 por la cadena CBS y constituyó la primera fantasía espacial televisiva de la década. La primer temporada se rodó en blanco y negro y las dos siguientes en color. Con un total de 83 episodios, finalizó el 6 de marzo de 1968.

El Hombre Nuclear

Steve Austin...astronauta...su vida está en peligro...lo reconstruiremos...poseemos la tecnología para convertirlo en un organismo cibernético poderoso...superdotado...

Así comenzaba la serie que por varias temporadas nos presentó el drama y las misiones del coronel Steve Austin, un astronauta convertido en súper héroe. La serie se transmitió del 18 junio de 1974 al 6 marzo de 1978 por las antenas de la ABC.

Hechizada

¿Quien no recuerda esta serie de televisión de los años sesenta? «Hechizada» ha sido desde su estreno, aquel otoño de 1964, la delicia de muchas generaciones.

Se difundió en los Estados Unidos del 17 de septiembre de 1964 al 25 de marzo de 1972, todos los sábados por la cadena ABC.

Walker, Ranger de Texas

Emitida entre el 21 de abril de 1993 y el 19 de mayo de 2001 en la cadena CBS, fue uno de los últimos programas originales que se transmitieron con éxito las noches de los sábados. Actualmente, las cadenas estadounidenses de televisión abierta (ABC, CBS y NBC) los sábados sólo transmiten eventos deportivos, programas especiales, alguna película o repeticiones.