Ir al contenido principal

Todo lo que debes saber sobre la temporada 5 de 'Orange is the new black'


Tras un convulso final de temporada, 'Orange is the new black' volverá en 2017 con trece nuevos capítulos. Te contamos todo lo que debes saber sobre la quinta temporada.

Fecha de estreno

'Orange is the new black' volverá en 2017 con su quinta temporada, que se estrenará en exclusiva el 9 de junio por Netflix.

La temporada 5 no será la última, ya que Netflix renovó la serie para las temporadas 6 y 7. Esto supone que la sería llegará hasta, al menos, 2019. En este acuerdo se establecía que la creadora de la serie, Jenji Kohan, se mantendrá al mando de la ficción durante todo este tiempo, a pesar de que tiene entre manos otros proyectos como 'G.L.O.W.'.


Una temporada, tres días y muchas lágrimas

La actriz Danielle Brooks, que interpreta a Taystee en la serie, reveló a E! News que la próxima temporada de 'Orange is the new black' planteará un formato muy concreto: "La temporada 5 transcurre en el curso de tres días. Verás 13 episodios y descubrirás qué sucede en esos tres días. Así que va tener muchos detalles, será muy intensa... más vale estar preparados y preparadas con palomitas y pañuelos", anticipaba.

¿Apretará Daya el gatillo?

Esos tres días que se contarán en los nuevos episodios deberán responder al gran interrogante con el que cerró la cuarta temporada: Daya apuntaba a Humphrey con su propia pistola. ¿Habrá disparado? Esa fue una de las siete preguntas que nos hicimos tras la temporada anterior.


El primer teaser de la quinta temporada parece contener la respuesta. Cuando se va la imagen y aparece el logotipo de la serie, entonces oímos un disparo...

Primeras imágenes

Entre las imágenes de la quinta temporada volvemos a Piper, Alex, Alison, Taystee, Gloria, Big Boo, Pennsatucky y otras de las reclusas de la serie.


Tráiler de la temporada 5

Las presas de 'Orange is the new black' toman las riendas de Litchfield en el primer tráiler de la quinta temporada de la serie. La muerte de Poussey y las duras medidas del nuevo régimen penitenciario han provocado que todas se alcen unidas contra la injusticia. Como dice Taystee, este es su hogar ahora y van a luchar por él.


Pennsatucky no se va

El medio InTouch aseguró que la actriz Taryn Manning, que interpreta a Pennsatucky, tenía intención de abandonar 'Orange is the new black' para alejarse del papel, mudarse a Los Angeles y buscar nuevos retos. Sin embargo, la información fue desmentida tanto por Netflix como por la propia actriz.


















Anuncio:

Quizá también te interese

Game of Thrones: por fin se estrena la temporada 7

La séptima temporada constará de siete capítulos. El primer episodio de ésta que será la penúltima durará 59 minutos

Luego de una larga espera las ordas de fans de esta extraordinaria serie tendrán su recompensa: este domingo 16 de julio a las 7:03 pm y en repetición a las 9:03 pm por fin se estrena a nivel mundial la séptima temporada de Game of Thrones en exclusiva por HBO y Cinemax. Pero no se preocupe, si por cualquier motivo usted no pudiera ver el estreno por los canales de cable habituales también podrá verlo ya con más calma a partir del lunes 17 de julio a través de Internet por la plataforma HBO GO, ¡cuando quiera, las veces que quiera y donde usted quiera!

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Viaje a las Estrellas

Considerada como la saga de su tipo más larga en la historia de la televisión y el cine, Viaje a las Estrellas se estrenó el 8 de septiembre de 1966 en la cadena de televisión NBC y duró hasta el 3 de junio de 1969, logrando 79 episodios a lo largo de tres temporadas.

El Mundo Submarino de Jacques Cousteau

Esta extraordinaria serie documental inició el 8 de enero de 1968 y concluyó el 6 de enero de 1975 siendo inicialmente trasmitida por la cadena ABC. Cada año había cuatro o cinco episodios nuevos los cuales contaban -tanto en su estreno por la noche y en horario estelar, como en sus repeticiones- con un alto nivel de audiencia.

La Isla de la Fantasía

Producida por Aaron Spelling, originalmente se transmitió por la cadena ABC desde 1977 hasta 1984. La serie comenzó a rodarse a partir del éxito de dos películas para televisión en las que tanto el personaje del Sr. Roark como el de Tattoo tenían papeles secundarios.

En los Estados Unidos la serie se transmitía los sábados a las 10:00 p.m. inmediatamente después del Crucero del Amor, serie también producida por Aaron Spelling.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

El Túnel del Tiempo

Producida por Irwin Allen, esta fue la serie más costosa de esa temporada y se emitió originalmente a través de la cadena ABC el 6 de septiembre de 1966 y hasta el 7 de abril de 1967, contando con tan solo 30 episodios.

CHiPs: Así lucen hoy los protagonistas de Patrulla Motorizada

Han pasado muchos años desde que Erik Estrada y Larry Wilcox cautivaron a grandes y pequeños con sus aventuras policiales en Chips Patrulla Motorizada



Ante el anuncio por parte de la Warner Brothers del inicio del rodaje de la película de Patrulla Motorizada (CHiPs) y para dar publicidad, han reunido a los actores de la serie de los años 70.

El Auto Increíble

Fue emitida por primera vez el 26 de septiembre de 1982 y su último episodio salió al aire el 4 de abril de 1986, originalmente por la cadena NBC. La serie fue conocida como El Auto Increíble en México; El Auto Fantástico en el resto de Latinoamérica y El Coche Fantástico en España.

Perdidos en el Espacio

Ésta es una de las series más recordadas de los años 60. Debutó en las pantallas el 15 de septiembre de 1965 por la cadena CBS y constituyó la primera fantasía espacial televisiva de la década. La primer temporada se rodó en blanco y negro y las dos siguientes en color. Con un total de 83 episodios, finalizó el 6 de marzo de 1968.