Game of Thrones: por fin se estrena la temporada 7


La séptima temporada constará de siete capítulos. El primer episodio de ésta que será la penúltima durará 59 minutos

Luego de una larga espera las ordas de fans de esta extraordinaria serie tendrán su recompensa: este domingo 16 de julio a las 7:03 pm y en repetición a las 9:03 pm por fin se estrena a nivel mundial la séptima temporada de Game of Thrones en exclusiva por HBO y Cinemax. Pero no se preocupe, si por cualquier motivo usted no pudiera ver el estreno por los canales de cable habituales también podrá verlo ya con más calma a partir del lunes 17 de julio a través de Internet por la plataforma HBO GO, ¡cuando quiera, las veces que quiera y donde usted quiera!

Una buena y otra mala

Si bien la espera para muchos de sus seguidores ha terminado el inicio de esta temporada tiene un sabor agridulce pues los productores de la serie han dado una buena noticia junto con otra mala al rededor de esta épica saga. La buena es que el primer episodio durará casi una hora (59 minutos) de los cuales ya sabemos que ni uno solo tendrá desperdicio; pero la mala es que ésta que será la penúltima temporada tan solo constará de siete capítulos, eso sí, tan trepidantes o más de lo que ya nos tiene acostumbrados esta serie.



La producción de esta temporada tuvo su base en Irlanda del Norte en tanto que las porciones adicionales se rodaron en España e Islandia.

Por su parte el actor Nikolaj Coster-Waldau, quien interpreta a Jaime Lannister en el drama de fantasía, declaró en entrevista que se quedó boquiabierto cuando leyó el guión para esta penúltima temporada.

Nikolaj y otros miembros del elenco de la exitosa serie de HBO recomiendan a los seguidores prepararse para una temporada que será de vértigo. Según el actor, el ritmo de la serie no solo será más rápido sino también más intenso en comparación con las entregas anteriores.

“Siento como si hubiera sido inducido un ritmo diferente. Todo pasó más rápido de lo que estoy acostumbrado … un montón de cosas que normalmente pasan en una temporada ahora suceden en un episodio”.

Kit Harington, que da vida a Jon Snow, está de acuerdo con Coster-Waldau. “Esta temporada es muy diferente a cualquier otra entrega, ya que está acelerando hacia el final, un montón de cosas chocan y pasan más rápido de lo que estamos acostumbrados a ver… Será muy emocionante “.




Si bien la cantidad de episodios influye en el ritmo de esta entrega no es la principal razón. “Las cosas se están moviendo más rápido porque en el mundo de guerra ahora convergen en un punto cada vez más reducido pues hay menos personajes. Los conflictos que se han ido acumulando en los últimos seis años están sobre los sobrevivientes y los hechos les dan un sentido de urgencia que hace que esos héroes se muevan más rápido”, explicó el productor ejecutivo Dan Weiss.

“Durante mucho tiempo hemos estado hablando acerca de ‘las guerras por venir’. Bueno, la guerra está cerca. Así que se trata de encontrar una manera de hacer el trabajo de la narración sin sentir que estamos corriendo. Todavía quieren ver a los personajes recibir lo que merecen, y casi todos los que quedan son importantes, incluso los que comenzaron como personajes relativamente menores se han convertido en importantes por sí mismos”, señaló el productor ejecutivo David Benioff.



Además, el productor ejecutivo Bryan Cogman añadió, “hay caminantes blancos y dragones y una vez que empiezan a salir juntos la historia tiene que ir a dónde va.” Es decir, a una  guerra épica.

Lo que nos espera

Cuando Game of Thrones reanude su historia, tendrá que recoger los escombros dejados por Cersei (Lena Headey) en King’s Landing tras vengarse de sus peores enemigos y de convertirse en la nueva reina tras el suicidio de su hijo Tommen (Dean-Charles Chapman).

Además, deberá descubrir la forma que hacer saber a Jon Snow (Kit Harington) que no solo es el nuevo Rey en el Norte, sino también que en realidad es hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen. Y no es todo.


Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) se dirige a Westeros con la intención de reclamar el Trono de Hierro (Iron Throne) junto a su gigantesco ejército y sus más fieles aliados: Tyrion Lannister (Peter Dinklage), Varys (Conleth Hill) y más. Es decir, están próximos una serie de gigantescos eventos, incluido el avance de los caminantes blancos (white walkers).

Gran presupuesto

Todo acerca de esta nueva temporada involucra un gran presupuesto. Según la revista Forbes, HBO invirtió 10 millones de dólares en cada episodio, cuatro millones más que en la sexta entrega de la serie (6 millones). Es decir, un total de 70 millones de dólares en producción.


El aumento del presupuesto fue debido a que se crearon escenas de batallas épicas que nunca antes se hayan visto en la televisión, según detalló el guionista D.B. Weiss.

Personajes millonarios

Con un show tan masivo como Game of Thrones nada resulta barato, incluso el pago de los actores por cada capítulo en el que participen.


El elenco principal conformado por Peter Dinklage (“Tyrion Lannister”), Kit Ha­rington (“Jon Snow”), Lena Headey (“Cersei Lannister”), Emilia Clarke (“Daenerys Targaryen”) y Nikolaj Coster-Waldau (“Jaime Lannister”) recibirá grandes sumas de dinero esta séptima temporada.

De acuerdo a el sitio Hollywood Reporter, cada uno de ellos ganará 500,000 dólares por capítulo, convirtiéndolos en cinco de los actores mejor pagados de la televisión por cable.

Entre las más caras

Game of Thrones es considerada la quinta serie más cara, según el ranking del portal 20 minutos de España. En el cuarto puesto se encuentra “Friends”, show en el que cada actor cobraba 1 millón de dólares por capítulo. La serie protagonizada por George Clooney Emergency Room (ER) se posiciona en el tercer lugar, donde cada episodio variaba entre 2  y hasta 3 millones. En el segundo escalón está “The Get Down”, serie de Netflix, cuya primera temporada costó 120 millones, y el primer puesto lo ocupa “The Crown”, también de Netflix, con un presupuesto de 130 millones por los 10 episodios de su primera temporada.



Busca el récord Guinness

En esta nueva entrega, la serie afirma tener un nuevo récord mundial. En una secuencia la producción usó en el set de grabación simultáneamente a 20 dobles envueltos en llamas.

“Nuestro coordinador de trucos realmente quería entrar en el libro de récords mundiales por esta hazaña”, dijo David Benioff, uno de los productores y guionistas de la serie.


Por su parte, Rowley Irlam, coordinador de acrobacias está seguro de que han establecido la marca. “Ninguna película o programa de televisión ha hecho algo similar en un espectáculo, y mucho menos en una secuencia”, explicó.

“Drogon” vs. Boeing 747

Los tres dragones de “Daenerys Targaryen” estarán completamente desarrollados cuando los fans los vean nuevamente en la séptima temporada.

Durante una entrevista con Entertainment Weekly, el director de la serie en esta nueva entrega, Matt Shakman, adelantó que las mencionadas criaturas serán tan grandes como un Boeing 747.

Para tener cierta noción, la citada aeronave tiene de envergadura 59.64 m y 19.3 de altura.



Por supuesto, “Drogon” será el más grande del grupo y su llama tendrá 9 metros de diámetro. Con esa potencia de fuego, no es extraño que se deba prenderle fuego a tantos dobles en el set.

Los episodios de la última temporada


No bien ha empezado la séptima temporada ya esta corriendo en los medios cuántos episodios tendrá la próxima entrega de la serie de HBO, que será justamente la última.

Mientras la séptima y penúltima temporada del drama de fantasía, como ya dijimos, constará de siete episodios, la octava y última solo tendrá seis capítulos, informó The Hollywood Reporter.


Sin embargo el desenlace de Game of Thrones no marca la conclusión del universo de A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego) de George R. R. Martin, quien en entrevista para CNN afirmó que cinco escritores ya trabajan en los guiones para una serie derivada de Game of Thrones.

Explicó que todos los escenarios estarán situados antes del comienzo de la serie y algunos podrían incluso desarrollarse en un lugar que no sea Westeros, el mundo imaginario en el que se desarrolla el argumento original.

Estreno HBO y Cinemax: Domingo 16 de julio
Repeticiones HBO: Domingo 16 de julio | Lunes 17 de julio
Disponible en HBO GO: A partir del Lunes 17 de julio


























Entradas populares de este blog

CHiPs: Así lucen hoy los protagonistas de Patrulla Motorizada

Walker, Ranger de Texas

Los Años Maravillosos