Ir al contenido principal

"Star Trek: Discovery", la Enterprise llega a Netflix


A través de un convenio con la productora estadounidense CBS, Netflix lleva a toda Latinoamérica el estreno de la nueva serie de la saga Star Trek el 25 de setiembre

Los fans de Star Trek (Viaje a las Estrellas) están de fiesta pues en toda Latinoamérica podrán ver la nueva serie de la franquicia a través de Netflix con solo un día de diferencia con el estreno en su país original. En Netflix, la serie se estrenará el 25 de septiembre y los nuevos episodios irán estando disponibles los lunes, a diferencia de los Estados Unidos en donde será los domingos.

La primera temporada de Star Trek: Discovery tendrá 15 episodios. Los primeros ocho episodios terminarán de emitirse el 5 de noviembre y la segunda tanda se estrenará en enero.


La icónica franquicia regresa con una renovada serie, nuevos personajes y una nueva nave. Su misión: explorar nuevos mundos y traer esperanza a una nueva generación.

Ambientada una década antes de los acontecimientos sucedidos en la ficción original Star Trek, esta serie sigue a la nave espacial USS Discovery, dirigida por la comandante Rainsford. La tripulación continúa buscando nuevos mundos y civilizaciones a lo largo de todo el universo conocido. Sin embargo, su camino está lleno de peligros y la nave sufre un incidente inesperado que tiene graves consecuencias para todos sus pasajeros.


Además la serie presenta por primera vez dentro del Universo Star Trek a un personaje gay, se trata del Teniente Stamets, que será interpretado por Anthony Rapp, a quien veremos tener una relación de pareja con otro tripulante de la nave Discovery. "Me emociona y me hace feliz cuando un personaje gay es parte de una historia, especialmente cuando está creado de forma compleja y sin estereotipos, de una manera interesante. Ese es el caso con Staments", ha declarado el actor.


Aunque será la primera vez que un personaje televisivo de Star Trek sea gay, hay un antecedente en la última película de la franquicia, el actor marca las diferencias: "Hubo un pequeño apunte con Sulu en Star Trek: Beyond, pero en este caso vamos a verle hablando con su pareja, en su dormitorio y veremos cómo evoluciona su relación como cualquier otra".



Bryan Fuller (Hannibal) y Alex Kurtzman (Transformers) son los creadores de esta serie de la franquicia Star Trek que podrá verse en Netflix a fines de septiembre.


A diferencia de otras series de la franquicia, Star Trek: Discovery apostará por una trama horizontal a lo largo de toda la temporada en vez de misiones o casos semanales.

Está protagonizada por Sonequa Martin-Green (Sasha en The Walking Dead) como la teniente comandante Rainsford, Doug Jones (El laberinto del fauno) como Saru, Anthony Rapp es Stamets y Michelle Yeoh es la capitán Georgiou.


“El lanzamiento de la nueva ‘Star Trek’ será un verdadero evento televisivo global”, dice Armando Nuñez, presidente y CEO de CBS Studios International. “‘Star Trek’ ya es un fenómeno global y esta asociación internacional le dará a todos los fanáticos alrededor del mundo, que han estado ansiosos por una nueva serie por más de una década, la oportunidad de ver todos los episodios virtualmente al mismo tiempo que los espectadores en EE.UU.”. Gracias a Netflix y a nuestra sociedad de primer nivel, la nueva ‘Star Trek’ definitivamente se ‘transmitirá en todas las frecuencias’ del planeta”.

‘Star Trek’ es una de las series más icónicas de la historia y estamos muy entusiasmados por esta sociedad con CBS, que llevará nuevos episodios a todos sus fanáticos”, expresó Sean Carey, vicepresidente de Televisión Global en Netflix. “Esta nueva etapa de la historia promete seguir con la rica tradición de aventuras que emocionará a sus seguidores donde sea que Netflix esté disponible.”

Entradas populares de este blog

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Perdidos en el Espacio

Ésta es una de las series más recordadas de los años 60. Debutó en las pantallas el 15 de septiembre de 1965 por la cadena CBS y constituyó la primera fantasía espacial televisiva de la década. La primer temporada se rodó en blanco y negro y las dos siguientes en color. Con un total de 83 episodios, finalizó el 6 de marzo de 1968.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.