Ir al contenido principal

“Cuando Conocí al Chapo” está disponible en Netflix a partir del 20 de octubre


La actriz mexicana Kate Del Castillo da su versión del encuentro que tuvo con uno de los criminales más buscados en el mundo

'Cuando conocí al Chapo...' se estrenará el próximo 20 de octubre y contará con tres episodios dirigidas por Carlos Armella, que relatarán la versión de la artista sobre lo sucedido "con información exclusiva y material nunca antes visto", apunta la plataforma.


"Como actriz, he tenido la gran oportunidad de interpretar personajes ficticios de los cuales me siento muy orgullosa -señaló Del Castillo-. Ahora vuelvo pero en una historia real, mi realidad, mi verdad. Este proyecto contará el inicio, el porqué y las consecuencias al aceptar contar los derechos de una de las figuras más controvertidas del narcotráfico", añadió la artista, que es protagonista y productora ejecutiva del proyecto.


Por su parte, el creador y productor ejecutivo de la serie, David Broome, aseguró estar emocionado de participar "en la saga más sorprendente de cuando la vida supera la ficción", y en una historia "envuelta en un núcleo de asuntos políticos y sociales complejos". "Me siento muy honrado de que Kate me haya dado la oportunidad de contar su verdad", agregó.


Muy conocida por su papel protagonista en la serie 'La reina del Sur', Del Castillo presentó este año en Netflix la serie 'Ingobernable', en el que daba vida a una primera dama que pierde la fe en su marido, el presidente de México, y que desde el primer episodio está en la mira de las autoridades, que emprenden su caza y captura.


El escándalo sobre Del Castillo y Joaquín 'el Chapo' Guzmán salió a relucir el 9 de enero del 2016, cuando la revista 'Rolling Stone' publicó el relato que el actor estadounidense Sean Penn escribió del encuentro que sostuvo con el Chapo Guzmán en octubre del 2015 en el noroeste de México. Según Penn, el encuentro fue propiciado por la actriz, a quien el narcotraficante había pedido que se encargara de llevar a cabo su película biográfica.

Las autoridades mexicanas mencionaron que el deseo de Guzmán de que se llevara al cine su vida fue una de las causas que condujeron a su captura. El Gobierno de México extraditó a Guzmán el último día en activo del Gobierno del presidente Barack Obama, el pasado 19 de enero, después de que un tribunal rechazara dos amparos interpuestos por la defensa del capo para evitar su entrega a EEUU, donde se enfrenta numerosos cargos.


En declaraciones el pasado mes de marzo, con motivo de la presentación de 'Ingobernable' en Madrid, Del Castillo, que ahora reside en Los Ángeles por miedo a represalias legales en México, mostró su enfado y tristeza por lo sucedido: "Me siento maltratada por mi país, es terrible lo que ha sucedido conmigo, un ataque contra una mujer que simplemente quería hacer una película; lo distorsionaron todo de una manera muy fuerte".

Segunda temporada de “Ingobernable” con Kate del Castillo

Luego del gran éxito de la primera temporada, “Ingobernable” la serie que cuenta con la participación de Kate del Castillo, regresará a las pantallas de la popular cadena de streaming Netflix, con su segunda entrega.

En la primera temporada, los acontecimientos dejaron muchas incógnitas y muchos cabos sueltos, más aún luego de la muerte del presidente de México, el cual constituye todo un misterio por resolver. Ante este hecho, el país entero se encuentra conmocionado, al igual que el ambiente político. Sin importar lo que suceda, todo el país se encuentra enfocado en descubrir quién es el verdadero culpable del homicidio y hasta el momento es la ex-primera dama Emilia Urquiza (interpretada por Kate del Catillo), la principal sospechosa.


Al verse como la principal acusada del homicidio de su esposo, el presidente de México, Emilia peleará con todas sus fuerzas para demostrar su inocencia, dignidad y por la justicia. La ahora fugitiva de la ley, luchará hasta el final para comprobar que la acusan injustamente.

Por su parte, Kate del Castillo comunicó que se siente muy feliz, por la confirmación de la segunda temporada de la serie “Ingobernable“, lo que permitirá conocer otros personajes, y especialmente porque aún queda mucho por decir. La actriz mexicana expresó sentirse entusiasmada por continuar con el increíble proyecto de la mano de Netflix.

El estreno de la segunda temporada de “Ingobernable”, tendrá lugar durante el 2018 pero hasta el momento Netflix no ha anunciado una fecha específica.


Entradas populares de este blog

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

Perdidos en el Espacio

Ésta es una de las series más recordadas de los años 60. Debutó en las pantallas el 15 de septiembre de 1965 por la cadena CBS y constituyó la primera fantasía espacial televisiva de la década. La primer temporada se rodó en blanco y negro y las dos siguientes en color. Con un total de 83 episodios, finalizó el 6 de marzo de 1968.