Ir al contenido principal

Regresan a FOX 'Los Expedientes X' con su temporada 11


Todo listo para el regreso de la nueva temporada. Chris Carter volverá a estar a los mandos de la nueva entrega de Mulder y Scully

Los Expedientes Secretos X volverán a principios de 2018 con nuevo especial de 10 episodios tras el éxito de la temporada anterior en la que después de varios años revivieron la serie.

"La creatividad de Chris Carter junto al brillante trabajo de David Duchovny y Gillian Anderson continuarán impulsando este fenómeno de la cultura pop. No podemos esperar a ver los nuevos misterios que Mulder y Scully destaparán en este nuevo capítulo de 'Expediente X'", comenta el directivo de FOX David Madden en un comunicado.


Serán diez nuevos episodios que han comenzado su rodaje este mismo año, por lo que cabe esperar el regreso de la serie para algún punto de 2018. "Irónicos personajes, ricas historias y valientes creadores, esas son los sellos de calidad de las grandes series de televisión. Y son algunas de las razones por las que 'Los Expedientes X' ha tenido un impacto tan profundo entre millones de fans en todo el mundo", añade el comunicado.


La última vez que fueron vistos en pantalla, una Scully (Gillian Anderson) inmune al virus alienígena liberado en el planeta intentaba auxiliar a Mulder (David Duchovny), pero de acuerdo a una de las imágenes de la nueva temporada, es Scully quien permanece en el hospital, con Mulder a su lado cuidándola.


“Obviamente algo inesperado ha ocurrido”, comentó escuetamente Chris Carter al pie de la imagen.

Carter también señaló que Mulder y Scully se acercarán aún más en estos nuevos episodios, mas no necesariamente por cuestiones románticas. El tema de William, el hijo al que renunciaron hace 15 años, resonará una vez más y golpeará intensamente al dúo de agentes del FBI.

En cuanto a la dirección específica de los capítulos que actualmente están grabándose en Vancouver (Canadá), el escritor reveló que el primer episodio girará en torno al Hombre del Cigarro (William B. Davis) y sus supuestos vínculos familiares con Mulder, mientras que el segundo marcará un salto en el tiempo que distanciará a Mulder y Scully tras los eventos del estreno de temporada. El tercer capítulo será una historia oscuramente cómica, escrita por el mismo Carter, sobre dobles y doppelgängers. Además, el productor apuntó que las consecuencia del secuestro de Scully y el chip que le fue implantado en el cuelo seguirán configurando el mundo de la pareja.


En diálogo con Entertainment Weekly, Carter adelantó que el personaje de Barbara Hershey será relevante esta temporada, aunque descartó cualquier relación entre Scully y ella. También dijo que aparecerá un personaje llamado Mr. Y y otros rostros nuevos.

Del mismo modo, será explicada la alianza entre la agente Reyes (Annabeth Gish) y el Cigarette Smoking Man y será conocido algo más del jefe de Mulder y Scully, el director Skinner (Mitch Pileggi).


La temporada de 2016 tuvo una audiencia media de 16 millones de espectadores. Desde su estrenó la serie se llevó un total de 16 premios Emmy.


Entradas populares de este blog

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

Perdidos en el Espacio

Ésta es una de las series más recordadas de los años 60. Debutó en las pantallas el 15 de septiembre de 1965 por la cadena CBS y constituyó la primera fantasía espacial televisiva de la década. La primer temporada se rodó en blanco y negro y las dos siguientes en color. Con un total de 83 episodios, finalizó el 6 de marzo de 1968.