Ir al contenido principal

“The Crown” por NETFLIX: Detalles de la segunda temporada


Estará disponible en Netflix a partir del próximo diciembre

La nueva serie dramática y de época de Netflix, “The Crown”, comenzará su segunda temporada enfocada en la historia de la vida del príncipe Felipe (el príncipe consorte) y en la niñez del príncipe Carlos.

La nueva entrega de “The Crown“, centrará el contenido de sus capítulos en la infancia que tuvo Felipe, y en cómo esta época de su vida pudo afectarlo como hombre, padre y príncipe consorte. La segunda temporada también comenzará a enfocarse en la infancia y en la educación del futuro príncipe Carlos.


La producción de esta nueva temporada dará inicio en África, justo donde terminó el primer ciclo de la serie, con los soldados de las Fuerzas Armadas de Su Majestad librando una guerra ilegal en Egipto y termina con la caída de su tercer primer ministro, Harold Macmillan, tras un devastador escándalo.

Otro tema que se presentará en la nueva entrega, es el cambio experimentado en Gran Bretaña entre los años 1957 y 1964, debido a la modernización. Se presenta el cambio de un mundo eduardiano y post imperialista, a una clase y modernidad que comienza a imponerse.



'The Crown' sigue registrando los eventos políticos globales que han definido y dado forma a la segunda mitad del siglo XX, una serie sin precedentes en su escala, ambición y visión creativa.

Para esta nueva temporada, “The Crown” contará con el actor Michael C. Hall (Dexter) quien interpretará a John F. Kennedy, con Jodi Balfour (Quarry) en el rol de Jackie Kennedy y Matthew Goode (Downton Abbey) en el papel del fotógrafo y cineasta Antony Armstrong-Jones, conocido como Lord Snowdon, quien  fue el esposo de la princesa Margarita, hermana de la reina Isabel II. La serie es creación de Peter Morgan, y cuenta con Suzanne Mackie como productora ejecutiva.


“The Crown” narra la vida de Isabel, quién no tenía previsto convertirse en la Soberana del Reino Unido, ya que era su tío Eduardo, quien por derecho debía convertirse en Rey. Sin embargo, cuando Eduardo abdicó, el padre de Isabel debió asumir el trono, sellando de esta manera el destino de la Princesa porque Isabel debió asumir sus tareas de Reina a la edad de 25 años, luego de la muerte de su padre. Esto representó para la joven el tener que anteponer las demandas de la corona a sus propios anhelos y sueños.


La serie original de Netflix, 'The Crown', cuenta la historia del reinado de la Reina Isabel II, cuando se desmonta el frágil orden social establecido después de la Segunda Guerra Mundial. Inspirada en la galardonada obra 'The Audience', la serie reúne al creador y guionista Peter Morgan (La reina, Frost/Nixon) y al director y productor Andy Harries ('La reina').

La segunda temporada de “The Crown” estará disponible para todos los usuarios de Netflix a partir del viernes 8 de diciembre de 2017.


Entradas populares de este blog

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

Perdidos en el Espacio

Ésta es una de las series más recordadas de los años 60. Debutó en las pantallas el 15 de septiembre de 1965 por la cadena CBS y constituyó la primera fantasía espacial televisiva de la década. La primer temporada se rodó en blanco y negro y las dos siguientes en color. Con un total de 83 episodios, finalizó el 6 de marzo de 1968.